Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

No fue Yoko Ono: Paul McCartney culpa a John Lennon de la separación de los Beatles

Por: Mariel Espindola12 de octubre de 2021

En una entrevista Paul McCartney por fin puso fin a las especulaciones y culpó a John Lennon de la separación de los Beatles.

El famoso ícono de la música y el ex-miembro de los Beatles, Paul McCartney, ha decidido poner fin de una vez y para siempre a una de las polémicas más recurrentes de la historia de la música, asegurando que la responsable de la disolución del cuarteto de Liverpool no fue Yoko Ono, como muchos aseguran y como se ha manejado desde hace 50 años.

¿Yoko Ono rompió a los Beatles?

Para muchos, Yoko Ono fue la mujer que lavó el cerebro a John Lennon y separó a los Beatles, quien acompañaba al compositor de 'Imagine' en todas sus actuaciones e intervenciones públicas. Aunque de acuerdo con muchas historias, ninguna confirmada, fue Paul McCartney quien decidió darle la espalda a sus compañeros y continuar con su carrera en solitario, debido a problema de egos, roces y drogas.

La historia original dice que McCartney separó a la banda en 1970 cuando le dijo a un periodista que los Beatles ya no estaban juntos, sin que los demás lo supieran, lo que causó tensión hasta el punto de involucrar abogados. 

¿Por qué se separaron los Beatles?

Recientemente en una entrevista concedida al programa 'This Cultural Life' de BBC Radio 4, Paul McCartney ha sido preguntado por su papel en la separación de la banda, a lo que ha respondido: "No sigas por ahí, yo no fui quien provocó la separación".

"John entró en la habitación un día y dijo: 'Dejo los Beatles'", ha explicado el artista antes de preguntar retóricamente al entrevistador: "¿Eso es provocar la separación o no?". McCartney ha señalado además que, si por él hubiera sido, preferiría haber seguido adelante con la banda, ya que, en su opinión, "todavía estábamos haciendo cosas bastante buenas". 

Lennon formalizó legalmente su baja de la formación durante la Navidad de 1974, cuando se encontraba en el hotel de Disney World. Algunas fuentes han señalado que la disolución de los Beatles fue una consecuencia de que los integrantes de la banda, y en especial, McCartney, no aceptaran a la pareja de Lennon, Yoko Ono. 

Con información de Europa Press


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: