La historia de tristeza que inspiró 'Beautiful' de Christina Aguilera

La historia de tristeza que inspiró 'Beautiful' de Christina Aguilera

Por: Corina -

Inseguridad y falta de autoestima, esa es la historia detrás de 'Beautiful' de Christina Aguilera.

No debería pasar, pero parece que cada ser humano sobre la Tierra atraviesa ciertas crisis emocionales. La mayoría son propiciadas por las críticas que recibimos del exterior; insultos, bullying, juicios sobre nuestra persona, sobre lo que hacemos, cómo nos vestimos y así hasta que la confianza que tenemos en nosotros mismos empieza a descender. Entonces todas esas críticas se vuelven reales y creemos de verdad que nuestra valía como personas es nula y que todos los defectos que tenemos nos hacen indignos de cosas buenas.

La cantante y compositora Linda Perry atravesaba uno de estos momentos al momento de componer "Beautiful", estaba llena de inseguridades y desconfianza en sí misma. Aunque tenía planeado usar la canción para un nuevo álbum, al final el destino decidió que fuera Christina Aguilera quien interpretara el tema.

Primero fue Pink quien le pidió ayuda a Linda Perry para la producción de un nuevo material, Linda llevó varias canciones y otros arreglos musicales, pero al final decidió que Pink no era la adecuada para cantar "Beautiful", pues para Linda el tema contenía una parte muy importante de sí misma, casi una etapa de su propia vida... Y así llegó Christina Aguilera, quien también preparaba una nueva producción y pidió la ayuda de Linda. Cuando Christina leyó "Beautiful" le rogó que la dejara interpretarla, pero Linda no podía creer que alguien como Christina Aguilera pudiera identificarse con un tema que hablaba sobre inseguridad, baja autoestima, miedos y demás issues personales, así que le dijo que lo consultaría con su manager.   

Entre Linda y su manager acordaron que todo dependía de la manera en que Christina interpretara la canción, por lo que le hicieron una prueba. Ambos quedaron sorprendidos, no sólo su voz era hermosa, su interpretación realmente los conmovió, lograba que quien la escuchara se sintiera identificado. Inmediatamente le dieron la canción.

Relacionado
mecano-hijo-de-la-luna-significado-de-la-cancion

«'Cause we are beautiful / Porque somos hermosas,
No matter what they say / no importa lo que digan.
Yes words won't bring us down / Sí, las palabras no nos harán daño.
Oh no
We are beautiful / Somos hermosas
In every single way / de todas las formas,
Yes words can't bring us down / Sí, las palabras no nos harán daño.
Oh no
So don't you bring me down today / Así que hoy no me harás sentir mal».

Esta canción es un himno a todos los que nos hemos sentido inseguros, cuando nuestro amor propio está por los suelos y lo único que queremos es escondernos. Linda Perry no podía creer que Christina Aguilera pudiera identificarse así con la canción. 

Relacionado
fotos-de-christina-aguilera-delgada-gorda

«Trabajar con Linda me enseñó que no existe la perfección. La belleza se encuentra en los rayones, en los agujeros, en las imperfecciones... De allí también nace la honestidad».

Dijo Christina Aguilera sobre "Beautiful". Sin embargo, olvidan que todos tenemos esos horribles momentos de inseguridad, por lo que identificarnos es muy sencillo. Este pensamiento viene porque nos sentimos solos, pero la realidad es que hay un millón de personas más atravesando lo mismo.

Te puede interesar:
La historia de desamor y ardor detrás de "Toxic" de Britney Spears
La dolorosa historia de terrorismo que inspiró 'Jueves' de La Oreja de Van Gogh
La triste historia detrás de 'Día de Enero' de Shakira

Referencias: