Bebe Rexha, la compositora que se volvió cantante
Música

Bebe Rexha, la compositora que se volvió cantante

Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

29 de enero, 2019

Música Bebe Rexha, la compositora que se volvió cantante
Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

29 de enero, 2019

Bebe Rexha está nominada al Grammy como Mejor Artista Revelación pero su carrera ha dado letras a Eminem, Ariana Grande y Nick Jonas.

La música siempre nos dará una infinidad de cantantes y compositores que se colocan en el gusto de las personas ya sea a través de sus letras o sus voces. En el caso de Bebe Rexha, ha posicionado sus talentos musicales a través de su voz pero también a través de las letras de canciones que ha escrito para otros artistas y que han sido grandes éxitos.

TE PUEDE INTERESAR: Los mexicanos que han logrado ganar el premio Grammy

Quién es Bebe Rexha

Su nombre real es Betla Rexha y es una cantante, modelo y compositora estadounidense que nació el 30 de agosto de 1989 en Nueva York. Es de origen albanés, pues su padre emigró de Albania cuando tenía 21 años y su madre es hija de una pareja de migrantes del mismo lugar. 

Durante sus años de educación básica, tocó la trompeta y aprendió a tocar la guitarra y el piano. También participó en diversos musicales y se unió al coro escolar, donde afianzó su gusto por la música. 

Bebe Rexha, la compositora que se volvió cantante 1

En su adolescencia, Bebe Rexha presentó una canción para el “Grammy Day” de la  National Academy of Recording Arts & Sciences en el que resultó ganadora como Mejor Compositora y firmó un contrato con Samantha Cox, quien la motivó a inscribirse a talleres de composición en Nueva York. 

PUEDES LEER: Todo lo que debes saber de los Latin Grammy

Su primera incursión en el mundo de la música ya de forma profesional fue en el proyecto solista del vocalista de Fall Out Boy, Pete Wentz, llamado Black Cards y en el que participó como vocalista. Dejó este proyecto en el 2012.

Al siguiente año, colaboró como vocalista en la canción Take Me Home del grupo Cash Cash. También escribió algunas canciones que fueron interpretadas por Selena Gómez (Like a Champion) y por Nikki Williams (Glowing). Otra canción de su autoría que tuvo gran trascendencia fue The Monster, interpretada por Eminem y Rihanna. Ésta última estuvo en las listas de Billboard, colocando su nombre en la mira.

Ese mismo año, firmó como solista para Warner y fue en 2014 cuando lanzó su primer sencillo I Can't Stop Drinking About You, en marzo, que también figuró en las listas Billboard. En diciembre lanzó otros dos sencillos, I'm Gonna Show You Crazy y Gone, que conformaron, junto con el primer sencillo, su primer EP. 

Bebe Rexha, la compositora que se volvió cantante 2

Bebe Rexha, la compositora que se volvió cantante 3

Bebe Rexha, la compositora que se volvió cantante 4

En el mismo 2014, Rexha colaboró con Pitbull, y con David Guetta, Nicki Minaj y Afrojack en la canción Hey Mama, canción en la que no iba a ser reconocida su colaboración pero se la dieron el año siguiente. En el 2015 también colaboró con G-Eazy y nuevamente con Nicki Minaj. 

En 2016 lanzó In the name of love, junto a Martin Garrix, lo que consolidó su fama. Al siguiente año lanzó Meant to be con Florida Georgia Line y su disquera lanzó sus EP’s All your fault parte 1 y 2.

Su primer álbum fue lanzado en 2018 y lleva por nombre Expectations. Está nominada para el Grammy 2018 como Mejor Artista Revelación y por Mejor Actuación de Country en duo o grupo por el sencillo con Florida Georgia Line. 

Más de Cultura Colectiva:

12 frases de Ariana Grande para decir adiós a las relaciones tóxicas

El dilema de ver videos en Vevo o en Youtube