Música

Bebidas y platillos que todo amante del rock debe probar antes de morir

Música Bebidas y platillos que todo amante del rock debe probar antes de morir


Amar a una banda o a una estrella de rock no es simple fanatismo, es saber que alguien te entiende, que a millones de kilómetros alguien expresa en poesía (en creación) lo mismo que tú sientes. Es saber que cuando nadie más te acompaña, su música siempre estará ahí y que existen otras formas de vida con las que caminar por el mundo. Cuando se escuchan sus voces, sus guitarras, sus letras, sus notas, se entra en un estado de simultaneidad que nada le compara; es como cuando se está en uno de sus conciertos, y específicamente se está tocando para ti. Cierras los ojos y nada existe en el universo más que ese sentimiento que te conecta con el escenario, y por un segundo siquiera, forman uno mismo.

La compenetración alcanzada entre tus ídolos y tú es un proceso innegable, pero sobre todo difícil de poner en palabras. Quieres saber absolutamente todo de él, ella o ellos; nada sacia tu ferviente necesidad de compartirlo todo. Si es posible, vas a los mismos lugares que visiten, a los estados en que vivieron importantes sucesos, a todo lugar donde se presenten y a las afueras de los hoteles donde se hospeden.

elvis presley

Es por esto que, entendiendo que el rock tiene que ver más con la manera de sentir, respirar e irrigar sangre al cerebro, podemos incluso averiguar dónde compran su ropa, qué sitios prefieren para vacacionar e incluso, qué les gusta comer.

Por ello, que hacemos un listado de los platillos y bebidas favoritas de ídolos que se pueden preparar fácilmente en casa e incluso se mencionan lugares donde los comensales son atendidos como estrellas de la música. 

“Fool’s Gold Loaf” de Elvis

sandwich elvis presley

No podía faltar el sándwich de crema de cacahuate y jalea que El Rey pedía y era capaz de viajar millas por él a su restaurante preferido. El sándwich consiste en pan francés, mantequilla, un tarro completo de crema de cacahuate, un tarro completo de mermelada y tocino frito. El restaurante original ya no existe, pero el entonces joven que le preparaba su manjar al Rey abre las puertas del Nick’s Café en Colorado todos los días.

El desayuno de Siouxsie Sioux

desayuno de siouxsie sioux

La compositora inglesa y mejor conocida por ser vocalista en Siouxsie and the Banshees, tiene una combinación que le resulta perfecta a la hora de tomar el desayuno. Resulta que un pan medianamente tostado con frijoles y un huevo cocido es todo lo que necesita para empezar bien el día. Algo en extremo fácil de cocinar en casa.

La hamburguesa Bowie

hamburguesa bowie

En un restaurante con varias sucursales repartidas en la Ciudad de México, el Butcher & Son’s, se crean hamburguesas inspiradas en la personalidad de varias estrellas del rock. En este caso, vale la pena mencionar por arriba de todas ellas, la Bowie. Preparada con carne res, chile poblano asado, tocino, julianas de tortilla, queso suizo y guacamole.

The Chateau Marmont

le chateau marmont

Este restaurante de tinte europeo en un hotel homónimo sobre el Sunset Boulevard de Los Ángeles es una parada obligada para degustar la comida típica de los pub que estrellas como Jim Morrison, John Lennon, Mick Jagger o Bob Dylan pedían o suelen pedir.

Té inglés como Noel Gallagher

te yorkshire

El exponente del britpop al parecer no puede dejar atrás sus costumbres inglesas y comparte que la mejor combinación que existe para saciar sus ratos de antojo y que también es repetible en cualquier lugar, es una buena taza de té Yorkshire con leche y galletas.

Pizza y pasta para Blondie

don giovanni ristorante

Debbie Harry ama las pizzas de un restaurante en el Chelsea, el Don Giovanni Ristorante que prepara sobre todo pizzas de excelente calidad con ingredientes frescos y muy buenas propuestas. Los hornos de piedra donde se hornean estas maravillas han encantado a más de un visitante, pero el sueño rubio es cliente indiscutible del lugar.

Vino y langosta como Mick Hucknall

langosta thermidor

Mick Hucknall, líder de Simply Red, se dedica a la industria vinícola desde los años 90 y produce un vino que no es tan difícil de conseguir: II Cantante. También cuenta que su platillo favorito en el mundo es una langosta thermidor con verduras asadas. Así de simple; quizá costoso, pero no imposible de servir en el hogar.

A la Robert Plant, muy saludable

restaurante cranks

En la calle Carnaby de Londres se encuentra un restauante llamado Crank. Tiene una amplia variedad de alimentos vegetarianos o de origen orgánico y es uno de los puntos favoritos del vocalista de Led Zeppelin. El lugar ha sido mencionado en repetidas ocasiones entre los visitantes por su pastel de zanahoria


***
Te puede interesar:

Tatuajes perfectos para los amantes de la música
La personalidad de los músicos a través de sus peculiares peticiones de comida


Referencias: