15 datos que debes saber de Beyoncé en su cumpleaños 37

Martes, 4 de septiembre de 2018 13:07

|Ana Herrera
datos de beyonce que no sabias

La cantante cumple 37 años llena de éxito y es considerada de una de las mejores intérpretes del pop

¿Cuántas mujeres pueden presumir que a sus 37 años son ícono de la moda, voz empoderada y que se convierten en tendencia en tan sólo segundos? Beyoncé es una de ellas y hoy, al celebrar su cumpleaños 37, te contamos 15 cosas de ella que tal vez no conocías.

1.- Beyoncé inició su carrera como vocalista del grupo musical Destiny's Child, con el cual logró obtener 10 Premios Grammy entre otros premios. La agrupación se desintegró en junio del 2005 y en 2013 lanzaron el disco  Love Songs, en el que reunieron varios de sus éxitos.



2.- Se convirtió en la la portada del September issue de Vogue, la más importante del año, y con ésta aprendimos 8 importantes lecciones.

datos de beyonce que no sabias 1

3.- En junio pasado lanzó junto con Jay Z el sencillo "Apeshit", en cuyo video aparecen varias obras de arte como la famosa Galería de Apolo, La Gioconda o La Mona Lisa.


4.- La cantante es tomada como inspiración de una maestría en la Universidad Rutgers de New Jersey, donde se abordan temas diversos como perspectiva de raza, de género y de feminismo.


5.- Sus sobrenombres son Bey, Queen Bey, Queen B, Honey B y Sasha Fierce, éste último utilizado por la misma estrella como alter ego para superar su timidez en sus inicios musicales.


6.- Ha participado en las películas Austin Powers in Goldmember, La pantera rosa, pero la más destacada fue en 2006 en la cinta musical Dreamgirls.


7.- Su línea de fragancias, compuesta por 14 productos, es diseñada para no causar ninguna reacción o daño en la piel, porque la diva del pop es alérgica a la mayoría de los perfumes.  

datos de beyonce que no sabias 2  

8.- En 2001 recibió el premio al Mejor Compositor del Año de la Sociedad Estadounidense de Compositores, siendo la primera mujer afroamericana en recibir este galardón.


9.- En 2003 logró colocar en la primera posición en las listas de canciones y álbumes en Estados Unidos y Reino Unido.


10.- Comenzó a salir con Jay Z a los 21 años y desde entonces han realizado varias colaboraciones musicales; la más exitosa es la canción Crazy In Love del año 2003, la cual es el primer lugar de la lista de Las Mejores Canciones del Nuevo Milenio elaborada por la revista Rolling Stone este 2018.


11.- Jay Z y Beyoncé contrajeron matrimonio en el 4 de abril del 2008. Fue en 2016 cuando Beyoncé reveló en su disco Lemonade que su esposo le fue infiel y éste le pidió disculpas con el álbum 4:44 un año después.


12.- Tiene 3 hijos. Durante su primer embarazo se vio envuelta en la polémica porque se rumoraba era falso y que Blue Ivy, su hija de seis años, nació de un vientre de alquiler para cuidar su figura.

datos de beyonce que no sabias 3

Anunció su segundo embarazo con una fotografía de instagram en la que se le veía presumiendo su vientre con los mellizos Rumi y Sir de un año. Esta imagen tuvo 11 millones de likes y se volvió la tercera foto más popular del 2017.

datos de beyonce que no sabias 4

13.- Es creadora de la fundación Survivors, con la que ayudó a los daminificados del huracán Katrina y el Centro Cosmetológico Beyoncé en Nueva York, en el que se apoya a mujeres que han sufrido adicciones para que se conviertan en cosmetólogas.


14.- Distinciones de revistas. La revista People la proclamó como la mujer más bella del mundo en el año 2012. Y en 2014, la revista Time la colocó en la lista de las 100 personas más influyentes. Y Forbes la llamó la famosa más poderosa del mundo en 2014.


15.- Obtuvo el récord Guinness por su álbum Beyoncé, al ser el que más rápido se vendió en iTunes con 838.773 copias en tres días.

datos de beyonce que no sabias 5

Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS