Billie Eilish es criticada por no saber quién es Van Halen pero la banda la defiende

Billie Eilish es criticada por no saber quién es Van Halen pero la banda la defiende

Por: Lou Alpizar -

Mientras todos se indignaron con Billie Eilish por no conocer a Van Halen, la banda de rock la apoya y la defiende


El mundo de la música avanza a pasos agigantados. Mientras algunos artistas resisten la prueba del tiempo y se convierten en leyendas, otros quedan en el olvido. Sin embargo, existen nombres que son para siempre… referentes musicales y artistas que innovaron e hicieron historia en la música.

Relacionadobillie-eilish-sindrome-controvertidaEs hija de ricos, y otras razones por las que la gente odia a Billie Eilish 

Tal vez por eso nos alarma tanto cuando las nuevas generaciones de músicos en el mainstream no tienen bajo el radar a los clásicos. Tal fue el caso de Billie Eilish, quien a sus 17 años jamás escuchó hablar de la mítica banda de hard rock, Van Halen. En entrevista durante el show de Jimmy Kimmel, el conductor le preguntó si podría nombrar a los 4 miembros del grupo a lo que Eilish simplemente respondió con un sincero «¿Quién?» Esta es la entrevista completa:

Como era de esperarse, los fanáticos de Van Halen sintieron indignación y enojo ante esto y corrieron a quejarse a Internet, mientras que los fans de Billie respondieron que ella no tiene la responsabilidad de saber quiénes son el famoso cuarteto. ¿Resultado? Ooootra pelea de redes sociales.

Relacionadobury-a-friend-de-billie-eilish-significado-y-letraLa oscura historia detrás de "Bury a friend" de Billie Eilish

Lo cierto es que en la era digital, los fans del rock estamos demasiado acostumbrados a atacar todo lo que no conocemos cuando la verdad es que Billie Eilish nació en una era diferente a aquella en la que Van Halen dominó el mundo, así que no hay por qué atacar a la joven promesa de la música… ¿o si? Al menos Wolfgang Van Halen, hijo del virtuoso guitarrista y miembro actual de la banda opina que la música debería unirnos, no separarnos e invita a todos a escuchar a Billie Eilish y a Van Halen.

billie eilish no sabe quien es van halenFoto: Twitter oficial de Wolf Van Halen

¿O tú eres de los que prefieren seguir tirando hate?

En portada: Instagram oficial de Billie Eilish

Te puede interesar:

10 frases de Billie Eilish para aprender a amar la tristeza de la vida
El significado detrás de 'Bad Guy' de Billie Eilish
Los guitarristas más influyentes de la historia de la música

Referencias: