PUBLICIDAD

MUSICA

Billie Eilish revela la referencia oculta en su canción 'No Time to Die'

Billie Eilish estrenó hace ya más de un año y medio la canción que sería el tema central de la película No time to die, la 25ª entrega de la saga de James Bond.

A pocos días de que se estrene la tan esperada nueva entrega de la nueva película de James Bond, la cantante Billie Eilish habló en exclusiva para el nuevo episodio de "No Time To Die : The Official James Bond Podcast", Billie Eilish habla sobre el soundtrack de la película y cómo logró el equilibrio entre encontrar su propio toque pero también "honrar a Bond , las canciones del pasado y el riff de guitarra original".

Durante el cuarto episodio del podcast, se toca uno de los temas más especiales dentro del universo de las películas de Bond: la música.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finneas O'Connell, productor y hermano de Billie Eilish indicó que tenían muchas ganas de formar parte de las películas por todo lo que significa: «Las canciones de Bond son tan geniales, la franquicia es tan genial, la música es tan genial; queríamos ser parte de eso».

La canción creada por Billie Eilish y su hermano Finneas bajo la producción del propio Finneas y Stephen Lipson con la guitarra de Johnny Marr y los arreglos orquestrales de Hans Zimmer y Matt Dunkley tenía un pequeño homenaje al Bond original tan sutil que quizá nadie se había dado cuenta. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante el podcast, la artista indicó que en Londres, donde grabaron el tema, se hicieron dos versiones con y sin referencia: "Hubo una conversión sin él, y luego lo volvimos a colocar".

«Tú no puedes hacer una canción de Bond sin que suene a una canción de Bond. Así que si lo escuchas atentamente puedes disfrutar de un breve sonido del Bond original al comienzo del segundo verso», indicó la cantante al podcast oficial de la franquicia Bond.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Billie Eilish indicó que ella y su hermano vieron las películas de Daniel Craig Bond, incluida "Skyfall" como un repaso mientras que musicalmente, escucharon las canciones que incluían “Live and Let Die” de Paul McCartney de la película de Bond para poder llegar a la versión final que hace una clara referencia: «Es muy sutil y tiene muchos ecos. Decidimos hacerlo e incluirlo. Lo grabamos en Londres y había versión con y versión sin. Finalmente Johnny la tocó en su guitarra y decidimos dejarlo. Tiene algunos toques que te van a freir el cerebro. Es exactamente lo que necesitaba la canción justo ahí».

El director de la película, Cary Joji Fukunaga, también habló sobre lo que hace una buena canción de Bond: «Es tan difícil de decir. Si hubiera una fórmula mágica, todos la harían. Creo que una buena canción de Bond refleja de alguna manera la época, pero también la película dirige a la audiencia emocionalmente al tipo correcto de expectativa sobre lo que experimentan los derechos, pero también puede operar por sí solo en las radios y los iPods de las personas. Una gran canción de Bond es una que la gente no puede olvidar ».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuándo se estrena "No time to die"?

Será el próximo 30 de septiembre llegará a los cines No time to die y los fans podrán disfrutar de la nueva entrega del agente James Bond. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD