Todos los logros que Billie Eilish hizo en un año mientras tú solo te quejabas

Todos los logros que Billie Eilish hizo en un año mientras tú solo te quejabas

Por: Ana -

¡Que poder de una adolescente de tan corta edad!


Se podría decir que Billie Eilish es la artista más popular de hoy en día y si no la conoces esta es tu oportunidad de dejarte inspirar por esta adolescente de 18 años originaria de Los Ángeles, California. 

  Relacionadobillie-eilish-no-sabe-quien-es-van-halenmusicaBillie Eilish es criticada por no saber quién es Van Halen pero la banda la defiende

'No Time to Die' en los Brit Awards

Billie ha seguido arrasando y ahora nos sorprendió en los Brit Awards con un performance de 'No Time to Die' junto con Finneas en el piano, orquesta completa y por si fuera poco, el mismísimo Johnny Marr, guitarrista fundador de la banda inglesa The Smiths, volviendo loco al público y completando sus exitosas presentaciones en premiaciones, cambiando el panorama de la artista, agradeciendo a sus fanáticos después de sentirse odiada. Y claro que es un gran cambio, esta presentación definitivamente dejó el listón mucho más alto pues vemos una Billie llegando a un nuevo nivel en cuanto a canto se refiere.

Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, mejor conocida como Billie Eilish es una cantante y compositora que podrías reconocer por su primer sencillo popular 'Ocean Eyes' cuando tenía apenas 13 años de edad. La artista enamoró a sus fans con su increíble voz de estilo soprano y sus brillantes ojos azules. 

Todos los logros que Billie Eilish hizo en un año mientras tú solo te quejabas 1

Billie viene de una familia de artistas en donde su padre, Patrick O'Connell es músico y guionista y su mamá, Maggie Baird es actriz, al igual que su otro hijo, el hermano de Billie, Finneas O'Connell. 

La cantante comenzó participando en el coro infantil de Los Ángeles y desde ahí desarrolló su amor por la música. Los primeros instrumentos que tocó fueron el piano y el ukelele. Cuando la famosa tenía 11 años ya componía sus propias canciones, dejándose guiar por su hermano mayor. 

La personalidad "alocada" de Billie es algo que también la distingue perfectamente de los otros artistas y es algo que la ha llevado también lejos. Eilish sufre del síndrome de Tourette, que es un trastorno neuropsiquiátrico que se manifiesta en la infancia o adolescencia antes de los 18 años. Se caracteriza por ciertos tics en movimientos, vocales o fónicos. Aunque esta "enfermedad" no ha detenido para nada a la cantante, incluso la ha impulsado a seguir adelante, ya que al principio recibía muchas críticas por su "rara" personalidad. 

  Relacionadobillie-eilish-usa-ropa-grande-holgada-neonmodaAbuso: la terrible razón por la que Billie Eilish decidió usar ropa holgada

La cantante ha crecido bastante rápido musicalmente hablando. A partir del 2015 con su primer sencillo 'Ocean Eyes', que fue un proyecto de sus clases de baile que el profesor le pidió y él mismo le prestó su canción para que la interpretara añadiéndole una coreografía musical. Gracias maestro. La canción fue subida a la plataforma SoundCloud  y fue allí donde se dio a conocer. 

Todos los logros que Billie Eilish hizo en un año mientras tú solo te quejabas 2

'Bellyache' fue el segundo tema de Billie en el 2017 y ese mismo año lanzó su primer EP Don't Smile at Me con una recopilación de sus canciones 'Bored', 'Watch', 'Copycat' y algunas otras. 

El primer álbum de estudio de Billie Eilish se trata de When We All Fall Asleep, Where Do We Go?  que salió a la venta en marzo del 2019. Las canciones fueron compuestas por ella y producidas por su propio hermano Finneas. El álbum debutó como el #1 en Billboard 200. Por este logro se convirtió en la primera artista nacida en la década de 2000 en tener un álbum número uno en los Estados Unidos. 

El diario británico de The Guardian describió a Billie como «el icono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI».

Todos estos logros y muchos más, fueron los que encaminaron a Billie Eilish a convertirse en la cantante del momento. Este año ha ganado una gran variedad de premios que tienes que saber.

  Relacionadobillie-eilish-sindrome-controvertidamusicaEs hija de ricos, y otras razones por las que la gente odia a Billie Eilish 

En septiembre del 2019, la famosa estrenó el sexto y último sencillo del álbum All the Good Girls Go to Hell.. Su éxito la ha llevado a presentarse en festivales como Coachella, Glastonbury y Corona Capital aquí en la Ciudad de México. 

En los premios Grammy de este año 2020, Billie Eilish estuvo nominada seis veces ¡De las que ganó cinco!: 

- Álbum de año: When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

- Mejor Artista: Nuevo

- Mejor Canción: 'Bad Guy'

- Mejor Grabación del año: 'Bad Guy'

- Mejor Álbum de Pop Local: When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Todos los logros que Billie Eilish hizo en un año mientras tú solo te quejabas 3
'Bad Guy' es una melodía perteneciente al álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?. Es el cuarto sencillo del disco publicada el 29 de marzo del 2029 y ese mismo día se estrenó su video musical que también fue todo un éxito con actualmente 763, 971, 137  vistas en YouTube. 

Gracias a su premio por el Mejor Álbum del Año se convirtió en la artista más joven en ganar dicho galardón, superando a Taylor Swift y ¡en la segunda artista de la historia en ganar las cuatro categorías generales la misma noche!

Eso no es todo, en la ceremonia de los Premios Oscar 2020, Billie se presentó cantando la canción de 'Yesterday' de Los Beatles junto con su hermano Finneas, acompañados de un video acerca de los famosos artistas que se han ido pero dejaron un legado en la historia de Hollywood. 

Un logro más que reconocer: la cantante lanzó la canción principal de la película 007: No time do die que se estrenará en abril de 2020. Es un honor para la cantante de tan corta edad convertirse en la voz principal de tan importante y reconocida película y que, además de seguir con la línea tradicional de baladas sofisticadas, ella y Finneas compusieron la canción en solo 3 días. En entrevista con Music Daily Show, la cantante dijo:

«Obtuvimos un pedazo del guión, la primera escena, y luego escribimos la canción inmediatamente... la escribimos en 3 días. La escribimos en Texas y la grabamos en el dormitorio del autobús  en un sótano en la oscuridad».

No Time to Die - Letra

[Verso 1]
I should have known
I'd leave alone
Just goes to show
That the blood you bleed is just the blood you owe
We were a pair
But I saw you there
Too much to bear
You were my life, but life is far away from fair
Was I stupid to love you?
Was I reckless to help?
Was it obvious to everybody else?
[Coro]
That I'd fallen for a lie
You were never on my side
Fool me once, fool me twice
Are you death or paradise?
Now you'll never see me cry
There's just no time to die
[Verso 2]
I let it burn
You're no longer my concern, mmm
Faces from my past return
Another lesson yet to learn
[Coro]
That I'd fallen for a lie
You were never on my side
Fool me once, fool me twice
Are you death or paradise?
Now you'll never see me cry
There's just no time to die
[Refrain]
No time to die, mmm
No time to die, ooh
[Outro]
Fool me once, fool me twice
Are you death or paradise?
Now you'll never see me cry
There's just no time to die

Billie Eilish es un ejemplo a seguir, pues nunca le importó realmente lo que dijeran de ella y siguió adelante. 

  Relacionadobillie-eilish-no-sabe-quien-es-van-halenmusicaBillie Eilish es criticada por no saber quién es Van Halen pero la banda la defiende

En portada: Entertainment Tonight

Te puede gustar:

El polémico gesto de Billie Eilish antes de recibir el Grammy más importante
¡Como nunca! El video de Billie Eilish en bikini que se hizo viral
De Miley Cyrus a Billie Eilish, estos fueron los looks más googleados del 2019