Selena Quintanilla, la cantante del Tex-Mex que logró traspasar fronteras

Selena Quintanilla, la cantante del Tex-Mex que logró traspasar fronteras

Por: Alicia Molina -

Selena inició su carrera música con tan sólo 6 años, y desde entonces comenzó su ascenso al éxito, aunque no duraría mucho tiempo


Selena se ha convertido en una de las más grandes estrellas, pero su historia aún tiene mucho que contar. Con el anuncio de Netflix de lanzar “Selena: The series”, los fans de la cantante ya se encuentran muy entusiasmados, por lo que de nueva cuenta vuelven a surgir todas las historias relacionados con su vida, y por supuesto con su asesinato a manos de la presidente de su club de fans, Yolanda Saldívar. 


LEE: Así ha sido la vida de Chris Pérez, el viudo de Selena Quintanilla


Selena Quintanilla Pérez, nació el 16 de abril de 1971, en Lake Jackson, Estados Unidos, siendo la hija menor del matrimonio entre Abraham Quintanilla Jr. (mexicano), y Marcella Zamora (panameña). Selena, como sería conocida, inició su carrera con tan sólo 6 años de edad, formado parte del grupo musical “Selena y los Dinos”, al lado de sus hermanos, Abraham y Suzette. Al principio, solían actuar en el restaurante que dirigía su padre, pero el talento pronto los llevaría a grabar su primer albúm, tan sólo 6 años después.


En el año de 1989, el éxito de “Selena y los Dinos” seguía creciendo, tanto que cuando surgió el sello EMI, y cuyo presidente ve un gran potencial en la banda familiar, por lo que decide contratarlos casi de forma inmediata. A partir de entonces su trabajo fue ampliamente premiado, ganado el premio como ‘vocalista femenina del año’ y ‘artista del año’, de los Tejano Music Awards en 1993, 1994, y 1995. 

Selena Quintanilla, la cantante del Tex-Mex que logró traspasar fronteras 1


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Así fue el primer encuentro entre Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar


El disco ‘Selena Live!’, la haría acreedora de su primer premio Grammy en 1993, por el mejor disco mexico-estadounidense. Pero su ascendente éxito no sólo se limitaría al mundo de la música, ya que también participó en la película Don Juan DeMarco, al lado de Johnny Depp (1994), así como en la telenovela ‘Dos Mujeres, un camino’, protagonizada por Erick Estrada, Bibi Gaytán y Laura León. 


Con una carrera consolidada dentro del mundo musical, Selena decide lanzar su propia marca de ropa en 1992, y dos años más tarde abre su primera boutique llamada ‘Selena Etc,’ pero su ascenso como estrella no perdurará por mucho tiempo. El 31 de marzo de 1995, quedaría marcado en la memoria colectiva de sus fans, ya que ese día Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans y colaboradora de su marca de ropa Yolanda Saldívar.

Selena Quintanilla, la cantante del Tex-Mex que logró traspasar fronteras 2


Tras su fallecimiento, el albúm póstumo ‘Dreaming of you’ alcanzaría un récord de 4 millones de copias vendidas, que lo haría acreedor de 3 discos de platino. Además de ser inmortalizada en una película biográfica, protagonizada por Jennifer López, lo que lanzó su carrera al convertirse en la primera actriz latina mejor pagada de la historia, ya que por este papel, logró un pago de 1 millón de dólares.


TE PODRÍA INTERESAR: 

Netflix le entra al “Bidi Bidi-Bom Bom” ¡Habrá serie de Selena!

27 trágicas fotografías de Selena Quintanilla antes de ser asesinada

Referencias: