Blackstar, la resurreción de David Bowie
Música

Blackstar, la resurreción de David Bowie

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

8 de enero, 2016

Música Blackstar, la resurreción de David Bowie
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

8 de enero, 2016


David Robert Jones nació un 8 de Enero de 1947, conocido más tarde con el nombre de David Bowie, es actualmente uno de los íconos mas importantes de la música del siglo XX.

blackstar david bowie

Hablar de David Bowie no es fácil y mucho menos de su música. Teniendo un nada espectacular inicio musical, poco a poco se abrió paso y demostró ser un verdadero prodigio con su álbum “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” en Junio de 1972, comenzando así un culto que no se detendría hasta 2003 con la publicación de “Reality”, el aparente último disco del Camaleón.



En 2013, exactamente una década de su desaparición de los medios, El Duke Blanco nos regaló, el mismo día de su cumpleaños 66, el single “Where are we now?”, del que sería su siguiente álbum “The Next Day”, lanzado posteriormente en marzo de ese año.

El 25 de noviembre del 2015 aparece en escena el sencillo “Blackstar” y con él la revelación del que es el vigésimo quinto álbum de estudio publicado exactamente tres años después del anterior y celebrando su cumpleaños número 69 de David Bowie.

Lazarus

Al unísono de lanzamiento de "Blackstar" lo hace el video sencillo “Lazarus”, tema inspirado en el musical “El hombre que cayó a la tierra” (The Man Who Fell to Earth), que él mismo protagonizó en 1976 y ademas se utiliza en el off de Broadway protagonizado por Michael C Hall y lanzado el 17 Diciembre de 2015, durante el BBC Radio 6 Music de Steve Lamacq. Ademas de ser una canción que hace fuerte crítica al mundo y momento en que vivimos, desafiando todo canon establecido.



Bowie siempre se reinventa más que ser un camaleón,  pues utiliza el entorno para hacerlo parte de él y así siempre ser tendencia y referencia para otros artistas. En este disco producido por Tony Visconti, quien demás ya había sido coparticipe de David desde “Space Oddity” y demás producciones, tomaron como base el Jazz experimental y crearon un Art rock, dicho por el propio Bowie, que se puede apreciar en Lazarus, Sue (Or in a Season of Crime) y Dollar Days con más claridad recordándonos a su “Aladdin Sane”, el tema que rompe la estética del álbum es "Girl Loves Me", que tiene como base el Drum & Bass como lo hizo en Earthling del 97.


davidbowie


Aquí pueden escuchar el álbum.


Referencias: