Blame It On Me, la canción que habla sobre una relación marchita

Blame It On Me, la canción que habla sobre una relación marchita

Por: Nicole López Baeza -

El más reciente sencillo de The Bay, “Blame It On Me”, retrata los sentimientos marchitos derivados de la traición, la mentira, la culpa y la decepción en una relación de pareja tan rota donde lo único que los une son las relaciones sexuales. Te compartimos los detalles aquí.


¿Qué sucede cuando el sexo no funciona en una relación de pareja? ¿Y cuando es lo único que funciona? The Bay nos responde esta última interrogante con una canción que a través de su letra y su armonía pretende retratar una relación desgastada donde lo único que se busca es echar la culpa de todo al otro, donde esa conexión inicial ya no existe, ya no se comparten miedos, alegrías, o actividades en común.

  Artículos Relacionadostoxic-de-britney-spears-historia-y-significadomusicaLa historia de desamor y ardor detrás de "Toxic" de Britney Spears

En el ámbito de la psicología, Robert J. Sternberg definiría la relación anteriormente descrita como un amor fatuo donde pese a que ambos quieren estar juntos y comparten el deseo por experiencias íntimas no existe un vínculo sentimental fuerte, o bien, como un mero encaprichamiento, donde los involucrados no se conocen realmente ni comparten sus sentimientos, y tampoco tienen planes a largo plazo. En cualquiera de ambos casos, no existe aquel equilibrio tan indispensable de intimidad, pasión y compromiso que resultarían en un amor consumado, real y digno de mantener. Otros autores concuerdan en que, aunque el contacto físico-corporal y sexual puede preceder, consolidar o en algún momento, llegar a reemplazar la intimidad psicológica (sentimental), cuando ambas se enriquecen mutuamente el resultado es una relación total, el verdadero amor.

“Blame It On Me” representa fielmente este tipo de relaciones que se han deteriorado con el paso del tiempo y se han convertido en algo incompleto y sin sentido, todo esto de una forma entendible, sencilla y fácil de relacionar con la historia personal. Nos recuerda esos buenos tiempos cuando se disfrutaba del mundo caminando de la mano, lo cual al día de hoy no existe más que en sueños, este sentimiento se plasma con una mezcla entre sonidos que arrullan los buenos momentos, hasta que llega el coro, parte más fuerte de la canción y de la banda en relación a antiguos temas. Con guitarras distorsionadas y una masa sonora más pesada se representa la frustración que se experimenta en esta clase de relaciones al no saber si seguir o terminar algo que en algún momento fue bueno, pero ya no volverá, y en su lugar solo quedan sentimientos muertos, las relaciones sexuales que pretenden dar un sentido a la unión, y la esperanza que solo causa dolor. Esta canción nos ayuda a tomar conciencia y reflexionar sobre lo que verdaderamente queremos en nuestra vida.

Blame It On Me, la canción que habla sobre una relación marchita 1

En su composición participaron todos los integrantes de la banda: Leo Contreras (voz), Michel Silva (bajo), Yacs (batería) y Mich Pérez (guitarra), aportando sus influencias y estilos musicales personales que no se habían explorado en otras canciones que conforman el álbum Rétrospective. En la producción participaron Diego Romero (mezcla y masterización), Eduardo Flores del estudio "The Oven Recording Co." y The Bay. La fotografía de portada, por su parte, estuvo a cargo de INOX Audiovisual.

  Artículos Relacionadosretrospective-the-baymusicaRétrospective, un popurrí de experiencias que revolucionará tus sentidos

Blame It On Me, la canción que habla sobre una relación marchita 2

Es siempre un gusto enorme poder compartir el material de esta banda que resalta entre el resto por su estética minimalista y elegante, manifiesta en lo musical y lo visual. “Blame It On Me” no es la excepción: su video es exquisito, con líneas limpias y siluetas como protagonistas de la historia. Fue dirigido por Mecánica Visual, y gira en torno a la idea de retratar un lado más oscuro de la banda que va en sintonía con el mensaje de la canción, esto dio como resultado un video en blanco y negro de alto contraste, donde se nota también la influencia de fotógrafos arquitectónicos en la composición de escenas de lugares sin igual en Guadalajara. Con una técnica de time lapse, se muestra un hombre sombra con un globo, que representaría la culpa que carga en torno al deterioro de la relación, caminando sin un rumbo fijo, pero al mismo tiempo, recorriendo todos los lugares que alguna vez habría recorrido con esa persona.

  Artículos Relacionadoscancion-sobre-la-juventudmusicaLa canción a la juventud que nos exhorta al despertar emocional

Blame It On Me, la canción que habla sobre una relación marchita 3

Estamos seguros que mucha gente alrededor del mundo apreciará el mensaje y la estética sin igual de esta canción y su video, sin más, te compartimos "Blame It On Me"

Sigue a The Bay en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/thebaymx 

Twitter: https://twitter.com/thebayoficial

Instagram: https://www.instagram.com/thebaymx

  Artículos Relacionadosjosue-nunez-vega-actor-michoacan-quien-escineJosué Núñez Vega, el actor michoacano que nos inspira a perseguir nuestros sueños

También puede interesarte:

La canción que nos recuerda la importancia de comunicarte con tu pareja
La canción perfecta para terminar con esa relación que lleva tiempo muerta
Condición, un poema al amor de pareja

Referencias: