BLKTOP PROJECT, los cuatro nombres del asfalto que hacen música

BLKTOP PROJECT, los cuatro nombres del asfalto que hacen música

Por: Rijeos -

El camino de Tommy Guerrero en la música ocurrió mientras deslizaba su tabla por las calles de San Francisco. Su estilo en la tabla es como su música: relajada en la concepción pero la energía se concentra en el acto principal.

Después de hacer camino sobre las tablas, el cuarteto conformado por Tommy Guerrero, Ray Barbee, Chuck Treece, y Matt Rodríguez, veteranos en la historia del skateboarding de Estados Unidos, conformaron BLKTOP PROJECT, una propuesta de soul, jazz y funk que deja ver otra cara de los nombres detrás de los skaters.

bp3_fera-1Fotografía por: Start Evil

BLKTOP PROJECT se formó en 2002 cuando Tommy, Ray y Matt realizaron una gira de skate con la revista SLAP. Durante el tiempo de ésta, el trío dividía su tiempo entre patinar y grabar sesiones improvisadas de jam; con la incorporación de Treece como baterista de la banda, en 2005, el proyecto se formalizó y comenzó a presentarse en distintas ciudades.

2Fotografía por: Cecilia Mezulic

En días pasados, el cuarteto se presentó por primera vez en la ciudad de México donde durante tres días llevaron a cabo diferentes actividades. El sábado 9 de noviembre presentaron el segundo de su par de shows en Caradura. Cultura Colectiva estuvo en esta presentación de la banda dirigida por Tommy Guerrero, reconocido por haber formado parte de la primera generación del legendario equipo de Powell Peralta “Bones Brigade”.

Durante una hora, los cuatro nombres del asfalto hicieron muestra del jazz californiano de los 50, el soul de San Francisco, el punk y el postrock que identifican a la música del skateboarding, sobre el escenario del Caradura, un evento que llenó los oídos de música y marcó el compás de los asistentes. Aquí una entrega en fotografías que cuenta la historia sobre lo que sucedió el pasado sábado 9 de noviembre:

3Fotografía por: Cecilia Mezulic

4Fotografía por: Cecilia Mezulic

5Fotografía por: Cecilia Mezulic

gif-1Fotografía por: Start Evil

6Fotografía por: Cecilia Mezulic

7Fotografía por: Cecilia Mezulic

gif-2Fotografía por: Start Evil

8Fotografía por: Cecilia Mezulic

9Fotografía por: Cecilia Mezulic

10Fotografía por: Cecilia Mezulic

gif-3Fotografía por: Start Evil

Cecilia Mezulic

http://www.behance.net/cecilemzc

Start Evil

http://www.behance.net/lafera

https://www.facebook.com/startevil


Referencias: