Body Count: la poderosa banda de metal del protagonista de 'La Ley y el Orden

Body Count: la poderosa banda de metal del protagonista de 'La Ley y el Orden

Por: Emmanuel Cacho -

Ice-T y compañía hablan sobre su nuevo álbum, canciones pasadas, planes futuros y Wacken Open Air

Es común que músicos de distintas ramas experimenten con géneros ajenos a su area de experiencia y si existe un artista que es bien sabido que ama extender sus talentos es el afamado rapero Ice-T, a quien hemos visto en pantalla con series y películas como 'La Ley y el Orden', 'Ice & Coco' o 'La Fortaleza del Vicio' y escuchado su proyecto como solista, sin embargo, desde 1990 Tracy Lauren Marrow ha formado parte de un grupo que desde su concepción fue un concepto totalmente nuevo y que apenas 30 años después sigue generando música a pesar de ser desconocido para el público general.

¡Mira ahora el nuevo video de Body Count titulado 'Point The Finger'!

  Relacionadomejores-discos-de-metal-de-2010-a-2019musicaLos mejores discos de los últimos 10 años que demuestran que el metal nunca morirá

Formados en Los Ángeles, Body Count es pionera en el género de Rap Metal y desde sus inicios generaron controversia en ambos géneros, principalmente con temas como 'Cop Killer', la cual fue incluso retirada de su álbum homónimo en 1992, tan solo a 6 meses de su lanzamiento. La banda liderada por Ice-T ha demostrado de lo que está hecha tras el paso de los años y ha tomado mucho más peso en la carrera del rapero, lanzando su nuevo álbum, 'Carnivore', con el sencillo del mismo nombre y una portada sencilla y sanguinaria.

Body Count: la poderosa banda de metal del protagonista de La Ley y el Orden 1

Tuvimos la oportunidad de hablar con Vincent Price, bajista de la agrupación desde 2001 y quien de igual forma nos platica que su nuevo single, 'Carnivore', tiene un ritmo de metal más complejo de lo que usualmente están acostumbrados, con una voz más agresiva de Ice-T y un poderoso video que conmemora 30 años de trayectoria de Body Count, esperando que los fans queden enteramente sorprendidos con lo que ha preparado la banda.

A pesar que cada álbum tiene un estrecho periodo de tiempo entre disco y disco, Price afirma que veremos más de Body Count ahora que tienen una alineación fija, antes no se había logrado esto debido a la rotación constante de músicos, principalmente por que 3 miembros han fallecido en 30 años de historia de la banda, sin embargo, es de gran ayuda tener una alineación fija ahora.

  Relacionadofrases-de-hip-hop-demuestran-que-es-musica-para-personas-inteligentesmusicaFrases de hip hop que demuestran que es música para personas inteligentes

Los cambios de alineación han hecho que el sonido de la banda de rap metal esté en constante evolución, Vince recuerda los primeros discos, en ese tiempo era mucho más Rock con influencias de Punk, la banda evoluciona mientras la alineación evoluciona, asegura que Ice sigue la música, incluso el rock y metal, siempre está pendiente de las tendencias y lo que sucede constantemente en dichas escenas.

El siente que hay una gran diferencia entre una gira de Hip Hop o Rap junto con una de Metal, en el primer tipo de shows no existe mucho que instalar y no hay instrumentos usualmente lo cual permite que los artistas se enfoquen más en la fiesta y en el alcohol, existe mucho más locura que en un show de Rock, donde el espectador de hecho puede apreciar una banda.

Body Count: la poderosa banda de metal del protagonista de La Ley y el Orden 2

Por otro lado, especifica que los fanáticos del Metal y del Hip Hop comparten la misma energía.

«Básicamente, música es música, un género no compite con el otro. Es la misma energía, uno u otro»

  Relacionadomejores-discos-de-metal-de-2010-a-2019musicaLos mejores discos de los últimos 10 años que demuestran que el metal nunca morirá

También nos platica que no tiene una canción favorita de tocar en vivo, más bien depende de cómo la va a interpretar la banda ese día.

Por otro lado, Body Count suele hacer tributo a sus influencias más pesadas interpretando temas como 'Raining Blood' de Slayer o 'Ace of Spades' de Motörhead, la cual abrió su show de Wacken Open Air, debido a que 'Raining Blood' era la apertura, pero Slayer era quien cerraba ese día, así que optaron por ensamblar el tema compuesto por Lemmy Kilmister en dos días.

No es la primera vez que tocan en Wacken, Vince vivió el festival en 1999 con Mercyful Fate y Girl School. Aun que tocar en Wacken fué distinto, incluso estuvo apunto de ser cancelado el show por la tormenta...

«¡Si Queensryche pudo tocar, nosotros también!» 

«Aun que si corrimos a buscar albergue de la lluvia, nuestro backstage era una casa de campaña, así que lo mejor fue correr al bus»

Body Count jamás se ha presentado en Latinoamérica, y Vincent está consciente del nivel de audiencia que se vive en este lado del continente y el recuerda asistir a Rock In Rio, en la esperada fecha donde Max Cavalera regresó a Brazil después de tantos años de ausencia con Cavalera Conspiracy.

Aun que aún no hay planes de visitar México, a Body Count le encantaría presentarse en tierra azteca.

  Relacionadocanciones-de-metal-para-molestar-a-tu-vecinomusica50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie

En portada: The Daily Telegraph

También te puede interesar:

Por qué el hip hop es el nuevo rock, según Jack White
10 bandas de heavy metal que te recomendaría un experto
Las 8 mejores canciones de Linkin Park para recordar a Chester Bennington

Referencias: