Música

Borbolla: el pop desde ángulo diferente, uno fresco y cool

Música Borbolla: el pop desde ángulo diferente, uno fresco y cool

Desde el Distrito Federal para el mundo, ha llegado un nuevo power trío impulsado por el blues y el jazz, con melodías pop pegajosas y radiables. Se trata de Borbolla, proyecto musical que inició cuando Juanma, guitarrista, piano, voz, y Rodrigo, baterista, comenzaron a ser amigos durante la preparatoria. Con el tiempo participaron de diferentes bandas y agrupaciones hasta que conocieron a un ingeniero: Leo, quien se convertiría en bajista y multiinstrumentista de Borbolla.

borbolla2
Grooves juguetones comulgan con letras de amor universales en las composiciones mientras los licks de guitarra tiñen con sentimiento vigoroso a lado de los brillantes metales. Todo producido de una manera pulcra heredada por los grandes del jazz. Alrededor de un año trabajando en su E.P. titulado ¿Qué decir?, en los Honky Tonk Studios, el trío produjo todo por ellos mismos, con algunas atinadas colaboraciones de Dan Zlotnik en los metales y Luis Cardoso en los arreglos de cuerdas.

borbolla

“Hemos encontrado audiencia muy variada, desde adolescentes, jóvenes hasta abuelitos y abuelitas” Juanma enunció. Prueba eficiente de que Borbolla continua esa larga tradición mexicana de realizar pop, pero esta agrupación se acerca desde un ángulo diferente, uno fresco y cool. Antes de estrenar su E.P. en plataformas digitales, nos dieron una probadita con su nuevo sencillo “Amanda”

Hoy, el material es una realidad y puedes escucharlo a continuación:


Referencias: