Boybands que dejaron huella

Boybands que dejaron huella

Por: Rijeos -


Las boybands, esos grupos de jóvenes que presentan coreografías impecables, son, en la industria musical, unas de las grandes causas del fanatismo de millones de jóvenes alrededor del mundo. Esta fórmula sigue vigente con bandas como One Direction y genera millones y millones de dólares alrededor del mundo.

UFF

Desde los años ochenta, bandas de chicos dominaban la industria del espectáculo musical; fueron ellos quienes vendieron millones de discos y recorrieron diversos de los estadios más grandes del mundo. Uno de los acuerdos más sonados durante esta época fue el acuerdo que firmó Nick Lachey al trasladar a Justin Timberlake de la televisión a la música, mientras miles de chicos quedaban en la espera de formar parte de una de estas bandas.
Por todo este fenómeno te presentamos algunas de las mejores “boybands” de la historia:

Backstreet Boys
backstreet boys
Fue el primer grupo en posicionar siete álbumes en el top 10 de Billboard, además de contar con tres materiales en el número uno. De 1996 a 2009  Nick, Howie, AJ, Brian y Kevin ganaron discos de oro y platino por sus ventas. Hace algunos años la banda regresó a los escenarios junto a The New Kids on the Block, otra de las boybands más importantes.



 The New Kids On The Block the new kids on the block
Donnie, Danny, Joey, Jordania y Jonathan eran un quinteto de Boston que alcanzó 13 veces el Hot 100 de Billboard, además de colocar nueve álbumes en el Billboard. En 1990 revolucionaron Estados Unidos con hits como “Step by step”. El grupo vendió más de 80 millones de copias a nivel mundial y generó cientos de millones de dólares en ventas de sus conciertos, lo que preparó el camino a Take That.

 Take That
take that
Los británicos Take That enloquecieron a las adolescentes de medio mundo durante la primera mitad de los años 90, hasta que Robbie Williams decidió abandonar la banda y con esto provocó su disolución. La decepción  para los fans fue tal que se convocaron manifestaciones en varias ciudades para pedir su vuelta.

N' Sync
nsync
Tuvo su auge a finales de la década de los noventa y principios de 2000. El despegue a la fama de la banda inició con el magnate empresarial Lou Pearlman. Desde 1996 N Sync ha vendido más de 56 millones de copias en todo el mundo. La banda estaba formada por Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez. El nombre de la banda se deriva de las últimas letras de los miembros: Justi-N, Chri-S, Joe-Y, Lancete-N y J-C. No Strings Attached, cuarto álbum de estudio de la banda, vendió 1,1 millones de copias en un día y 2,4 millones de copias en una semana, esta suma los posicionó con la mayor primera semana de ventas de álbumes en Estados Unidos y la #5 en el mundo. Celebrity, su quinto álbumtiene el récord de la segunda mayor primera semana completa de ventas de álbumes.

Westlife
Westlife
Boyband irlandesa que comenzó en 1998; estaba integrada por Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily, Shane Filan y Brian McFadden. Ésta es la única en la historia británica e irlandesa en tener sus primeros siete sencillos en el puesto número de las listas musicales. Westlife ha vendido más de 44 millones de álbumes en todo el mundo.

Referencias: