Britney Spears perdió la demanda contra su padre y anunció que no volverá a cantar

Britney Spears perdió la demanda contra su padre y anunció que no volverá a cantar

Por: Lou Alpizar -

La larga batalla legal no ha rendido frutos esta vez: Britney Spears perdió la demanda contra su padre y anunció que no volverá a cantar


Después de una encarnizada lucha legal que acaparó los reflectores y el ojo público por un buen tiempo, la demanda impuesta por Britney Spears a su padre Jamie Spears fue rechazada. Britney no consiguió liberarse gracias a Brenda Pennyse, una jueza de Los Ángeles, y así es como su padre continuará siendo su gesto y administrador de una fortuna que sobrepasa los 60 millones de dólares. 

  Relacionadoque-es-freebritney-movimiento-que-busca-liberar-a-britney-spears-de-su-padremusica#FreeBritney, el extraño movimiento que busca liberar a Britney Spears de su padre

Britney Spears perdió la demanda contra su padre y anunció que no volverá a cantar

Los representantes legales de la cantante aseguran que Jamie Spears reemplazó al administrador de negocios de Britney sin avisarle y declararon que Britney Spears no volverá a cantar mientras su padre siga administrando su carrera, pues siente un profundo miedo hacia él. Sin embargo, Brenda no suspendió al padre de Spears y decidió programar una audiencia más para el 16 de diciembre en la cual escuchará los argumentos de la defensa del ícono pop. Podría ser una nueva y tal vez última oportunidad para que Britney se libere.

Britney Spears trata por todos sus medios de recuperar el control de su vida y sus bienes económicos después de 12 años de una tutela judicial por parte de su padre que se ha calificado por algunos medios y los fans de la cantante como un secuestro que comenzó cuando ella tuvo un episodio de inestabilidad mental que le costó la custodia de sus hijos y todos sus recursos. Como resultado, quedó bajo una supuesta tutela legal en la cuál fue tratada como mentalmente incapaz de valerse por si misma y aunque se supone que este tipo de acuerdos son temporales en Estados Unidos, Spears ha vivido así por más de una década. 

Aunque en un principio, la intérprete de “Oops, I did It Again” reconoció que era necesario este cuidado en el momento que fue establecido, eventualmente comenzó a exigir más información acerca de cómo se estaba supervisando su vida y su dinero. Aunque ha tratado de ser discreta y en un principio se mantuvo casi en secreto todo, pronto los fans iniciaron el movimiento #FreeBritney, mismo que ha hecho sentir a la cantante mucha solidaridad bidireccional con ellos.

  Relacionadobritney-spears-comunista-en-redes-socialesentretenimientoEl extraño y misterioso mensaje sobre comunismo que dio Britney Spears

Por otro lado, esta custodia fue llevada por Jamie Spears y el abogado Andrew Wallet, quien se retiró de este cargo hace un año dejando solo al padre de la cantante, quien también se retiró de forma temporal como tutor pero siguió a cargo del dinero de Britney. Así pues, apenas en agosto de este año Britney Spears protestó fuertemente sobre el regreso de su padre como su tutor e intentó darle el papel a Jodi Montgomery, quien además de estar trabajando en su defensa, ya había sido aprobada por la corte norteamericana. Para septiembre ejerció más presión al solicitar un cambio de personal encargado de sus finanzas y solicitó a Bessemer Trust.

britney spears pierde demanda y no volvera a cantarFoto: The Sun

Pero Jamie Spears trató de contraatacar al solicitar el regreso de su antiguo abogado y luego argumentar que podría trabajar en conjunto con Trust, pero Britney se mantiene firme diciendo que ese arreglo no funcionará, pues necesita que su padre se retire en definitiva, pues claramente trataría de retener el total control funcional de sus bienes, libros y discos pese a sus objeciones. Por otro lado, la abogada del señor Spears ha mantenido insistentes argumentos sobre la falta de pruebas de la cantante e insiste que su padre ha hecho bien su trabajo y que quitarlo de ahí solo pondrá en riesgo la fortuna.

Britney Spears ha recibido mensajes de apoyo de sus fans y su familia durante todo este tiempo. Aunque su madre, Lynne, calificó como tóxica la relación entre su hija y su ex marido y declaró que le ha roto el corazón que las cosas hayan llegado a este punto pues aunque el conflicto no es infrecuente en las familias, la suya no es una familia habitual. En esta última audiencia, la mayoría de los abogados que llevan el caso estuvieron en la audiencia por videoconferencia pero Britney Spears no estuvo presente. ¿Será que logre liberarse de su padre por fin en la siguiente audiencia?

  Relacionadofotos-para-entender-que-todas-hemos-sido-britney-pelonaentretenimiento26 decadentes fotografías para entender que todas hemos sido 'Britney Pelona'

En portada: Daily Mirror

Te puede interesar:

La maldición de la familia Spears y por qué la fama destruyó a Britney

El regalo de NASA a Britney Spears a 20 años de 'Oops! I did it again'

#FreeBritney, el extraño movimiento que busca liberar a Britney Spears de su padre

Referencias: