El cantante de metal que contrajo cáncer de lengua por su adicción al sexo oral

Jueves, 1 de febrero de 2018 14:07

|Diana Garrido

Unos dicen que fue por su adicción al tabaco y el alcohol, otros se lo atribuyen al sexo oral...


Dicen los expertos que el metal tiene 5 voces principales: Ian Gillan de Deep Purple, Ozzy Osbourne de Black Sabbath, Rob Halford de Judas Priest, Ronnie James Dio y Bruce Dickinson de Iron Maiden.


En 2010, Dio falleció de cáncer estomacal dejando devastada la escena metalera, la cual se sumió aún más en la depresión cuando Dickinson, el talentoso y multifacético cantante (es músico, historiador, esgrimista y piloto) anunció en 2015 que se retiraría temporalmente, debido a que le había sido detectado cáncer de lengua y debía tomar un agresivo tratamiento si quería seguir cantando con su característica voz aguda. Gillan, Ozzy, Halford y el resto de los colegas del inglés enmudecieron. Nadie, ni siquiera él mismo era capaz de creer la cruel noticia que le aquejaba.



Iron Maiden había lanzado en 2010 The Final Frontier, después de cinco largos años de silencio. Las giras de la "Doncella de Hierro" suelen ser extensas, pero no de un lustro de duración, por lo que para entonces, la banda se encontraba en un descanso. Fue entonces que Dickinson sentía un dolor indescriptible en la garganta por lo que acudió al médico y luego de algunos estudios, determinaron que sufría una especie de tumor que estaba dañando su voz. El mundo podía quedarse sin Iron Maiden por los egos de los miembros de la banda, por la falta de fanáticos, por la decadencia física, pero jamás por la falta del extraordinario talento de su cantante.



Sin embargo, pasó lo impensable y Dickinson se dio un tiempo fuera para curar su cáncer. Así, sin decir mucho al respecto, pasaron los meses y casi al finalizar aquel fatídico año, en una entrevista con el periodista Eddie Trunk aseguró que el tratamiento iba bastante bien, tanto que podía hablar sin dificultad —al menos no le era tan difícil—y lograba incluso, cantar o al menos intentaba hacerlo. Ante ello, el periodista celebró la recuperación satisfactoria del cantante, hasta que le cuestionó la razón por la que había desarrollado cáncer y justo en aquel lugar tan peculiar. La respuesta de Dickinson fue concisa y sin rodeos:


«Fue por haber practicado tanto sexo oral en la vida [...] Todos se burlaron de Michael Douglas cuando dijo que sufría de cáncer de lengua luego de años de estimulación oral frecuente, pero no es cosa de risa. Esto se debe al papiloma, el cual se contagia más fácilmente de lo que crees. La mayoría de hombres y mujeres sexualmente activos contraerán al menos un tipo de VPH en algún momento de sus vidas».



Ante ello y las constantes risas al respecto, los fans y la prensa se preguntaban si era posible. La respuesta fue positiva. Aunque es cierto que la causa principal es el excesivo consumo de alcohol y tabaco, a veces puede tener ciertas causas ajenas como el virus del papiloma humano. En el caso de Dickinson, la razón no es del todo el sexo, su cáncer se debía a factores externos como el abuso de sustancias, más que por el virus. Bruce no dejaba de bromear con eso, en parte burlándose de sus colegas y la abusiva forma que tienen de tratar a sus fans. Muchos músicos se vuelven famosos con tal de tener mujeres al por mayor. A pesar de todo, no sonaba muy anormal el hecho de que el cantante hubiera contraído la enfermedad a causa del sexo oral.



En los años de gloria de Iron Maiden, solían tener groupies como cualquier otro grupo. La diferencia es que había quien lo gritaba y presumía como Metallica, Mötley Crüe o Guns N' Roses y quien prefería mantenerlo más privado, como era el caso de la Doncella de Hierro. Luego de tantas risas y aseveraciones médicas, Dickinson no ha aclarado si el papiloma en verdad fue la causa de su enfermedad o sólo bromeaba.


En temas de sexualidad, asegura ser muy cuidadoso, pero tampoco es que piense en ello cada minuto. A veces, sólo disfruta de la situación y no más. Fue justo al finalizar ese triste 2015, que el cantante declaró estar limpio y junto a la banda lanzaron The Book of Souls, álbum doble en el que Bruce Dickinson hace gala de su talento vocal como nunca antes, ya que el cáncer no existe más en su vida.


**


Si amas estas historias debes saber del día que Michael Jakson separó a Guns N' Roses o aquella canción en la que se puede escuchar a uno de los cantantes más importantes de la historia teniendo sexo.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS