Bruce Springsteen lanzará nuevo álbum, 'Western Stars'

Bruce Springsteen lanzará nuevo álbum, 'Western Stars'

Por: Corina -

El nuevo álbum de Bruce Springsteen, 'Western Star', regresará a sus orígenes de música californiana.

"El verano del amor" y la música californiana se reúnen en el nuevo álbum de Bruce Springsteen, Western Stars. De acuerdo con el cantante, se trata de un retorno a sus primeras composiciones, aquellas en las que la lírica se centraba en personajes e historias con arreglos musicales un tanto dramáticos, al menos así lo aclaró en el comunicado de prensa que emitió antes del lanzamiento del primer sencillo:

«Este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico». 

Bruce Springsteen volvió a lo básico y se encerró en su casa de Nueva York a trabajar y grabar, por lo que el disco será una apología a los clásicos y pioneros de la música, sobre todo de su propia obra.

Quizá te interese: Canciones de rock para dedicar y conquistar a alguien

El primer sencillo es "Hello Sunshine" y será una mirada breve hacia lo que nos espera: temas relacionados con su patria como las carreteras (y lo que sucede en ellas), la comunidad norteamericana, los desiertos (de los que Estados Unidos tiene bastantes), la importancia del hogar, etcétera. Western Stars, su nuevo álbum después de años de producciones de estudio, tendrá 13 tracks que seguramente nos llevarán a una atmósfera muy de las cintas de Clint Eastwood y la era hippie...

La publicación del disco ha tenido algunos tropiezos y retrasos, pero fue seguramente por el esfuerzo que Bruce le imprimió y por su naturaleza perfeccionista, así que la espera de Western Stars seguro valdrá la pena. El álbum completo llegará a todas las plataformas el 14 de junio. 

Te puede interesar:
Bruce Springsteen: el "boss" al que le debemos el rock & roll moderno
Las mejores canciones en la historia del rock
Los libros favoritos de Bruce Springsteen

Referencias: