'Brutalism' de The Drums: 9 canciones para bailar con el corazón roto

'Brutalism' de The Drums: 9 canciones para bailar con el corazón roto

Por: Alonso -

Ningún corazón sana por completo, lo que nos queda es buscar ser felices y aceptarlo, al menos esa es la perspectiva de Jonny Pierce de The Drums en su álbum 'Brutalism'.


«Quizá estoy deprimido, o quizá sé demasiado sobre el mundo, sobre mi». Jonny Pierce se lamenta, pero baila. El ritmo es rápido, incita a moverse sin importar el sufrimiento; que estemos rotos. The Drums: guitarras sencillas con bailes, y corazones rotos, pero ahora hay algo más. Una especie de recuperación. Aunque "Body Chemistry" –de donde sale la línea mencionada– habla sobre dolor, el resto del disco es una apertura, representa ese momento de nuestras vidas cuando nos abrimos a pesar de la ruptura y aceptamos la calma que llega después.

«Espero que un día no tenga que lidiar con la depresión, que pueda amar sin miedo. Por eso puedes bailar al ritmo de Brutalism y reírte de él también. Aunque sea pesado». Así describe Pierce el sonido de su nuevo álbum, el cual se aleja un poco del sufrimiento para darle paso a una diversión pop algo distinta a la que había llegado antes. Es un libro nuevo en un género distinto para el compositor, quien está encargado de todos los aspectos de la banda por segunda ocasión desde que Jacob Graham abandonó la agrupación en 2014.

jonny pierce the drums

Pierce suena cada vez más seguro de sí mismo tomando influencias directas del pop contemporáneo. Es bouncy y alegre, aunque refleja sus inseguridades dentro de las letras. Es feliz pero con limitaciones. Brutalism se siente como una bofetada que nos regresa al presente y nos recuerda que no todo está tan mal. Cada una de las canciones se autodescribe con una línea:

"Pretty Cloud"

«Estoy feliz en lo que sea que me des. Me apoyo en el misterio de quien seas».

"Body Chemistry"

«Una buena copa de vino y un tiempo de calidad te hará mío, pero eso no es lo que quiero encontrar».

"626 Bedford Avenue"

«Creo que me arrepiento esa noche de besarte. Te debí dejar cuando te reíste de mis zapatos, pero seguí regresando».

"Brutalism"

«Para ahora debes saber que este amor es brutal, más allá de físico, sobrenatural y completamente irracional».

"Loner"

«No quiero estar solo y estoy asustado de todas las personas del mundo, y nunca he tenido un hogar».

"I Wanna Go Back"

«Si pudieras reconocer que me dejaste aquí cuidando la puerta, y me sostuvieras como solías hacerlo, quizá me podría sentir menos inseguro».

"Kiss It Away"

«No me avergüenza admitir que necesito tu fisicalidad. Todos los humanos tienen debilidad».

"Nervous"

«Dos años de risa y un año de dolor, chocaron hacia un alto hacia su lugar de descanso».

"Blip of Joy"

«Deja me hundo en este punto luminoso de felicidad. No puedo creer que esto me esté pasando».

«Soy un gran creyente en hacerte vulnerable en las relaciones personales y mantener baja tu guardia», afirmó en un comunicado de prensa, y a esto suena Brutalism. A aceptar que estamos rotos y que quizá tengamos mucho tiempo de sufrimiento pero también recibir los posibles amores que existan y sentirlos, de lo contrario nos cerraríamos al mundo, alejándonos para siempre de él. 

Te puede interesar:
Los discos más esperados de 2019
Tool lanzará su nuevo álbum en 2019
Escucha el nuevo lanzamiento de Rammstein

Referencias: