La ‘boy band’ surcoreana que lidera el Billboard 200

Lunes, 3 de septiembre de 2018 10:58

|Rodrigo Ayala Cárdenas
bts la boy band surcoreana que lidera el billboard 200

En un mismo año, la banda surcoreana de K-Pop ha logrado colocar dos discos en el Billboard 200.

Corea en estos momentos lidera totalmente la lista actualizada del Billboard 200 gracias a la banda de K-Pop, BTS. El disco que ha puesto a los surcoreanos en el top de esta lista es su álbum Love Yourself: Answer, publicado el 24 de agosto de 2018 por Big Hit Entertainment, y que forma parte de una trilogía llamada Love Yourself. BTS ya lo había hecho en mayo pasado con el disco Love Yourself: Tear, que en mercados como Estados Unidos fue una sensación. De esta manera la banda hace historia: son la primera agrupación coreana en lograr este reconocimiento.




BTS está conformado por los artistas de entre 20 y 25 años Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes en 2013 pusieron el nombre de su país en el mapa de la música popular con su primera canción «No More Dream». A partir de ese momento BTS y sus trabajadas coreografías, imagen juvenil y cortes de cabello al estilo The Beatles, despegó para comenzar una carrera llena de éxitos que se refleja en estar a la cabeza de la lista actual del Billboard 200, publicación que reconoce los discos más escuchados de cada semana.


bts la boy band surcoreana que lidera el billboard 200 1


Bangtan Sonyeondan (su nombre en coreano) o Beyond the Scene (su nombre en inglés), mejor conocidos como BTS, es una de las agrupaciones pop más famosas en todo el mundo. El hecho de contar con dos discos editados el mismo año que entran directo a la lista del Billboard 200 habla de su popularidad.


Es una de las pocas bandas pop que escriben y producen su propio material, lo que ha sido señalado como parte de su éxito y clave para sus consolidación como artistas. En un inicio la banda se inclinaba por ritmos hip-hop para dar paso hacia un sonido más orientado al rock y el R&B.


bts la boy band surcoreana que lidera el billboard 200 2


Hace poco BTS también estuvo en el centro de las redes sociales cuando su cantante Jeon Jungkook celebró su cumpleaños 21 el pasado 1 de septiembre. Vía Twitter sus fans dejaron mensajes de cariño y buena vibra hacia uno de los cantantes que actualmente marcan tendencia no sólo con su música sino con su estilo al vestir e incluso usar maquillaje.


También puedes leer:


Esclavitud y todo lo que se esconde detrás del K-Pop, la industria musical más grande de Corea

Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS