PUBLICIDAD

MUSICA

BTS brilla en su regreso a los escenarios con ‘Permission to dance on stage’

El tour mundial de la banda de k-pop BTS arrancó en Seúl después de una pausa de dos años

BTS regresó a lo grande al Estadio Olímpico de Seúl para dar su primer concierto en su país después de hacer una pausa obligatoria de dos años, dando a sus fans una noche pensada para comenzar a soltar el lastre de una pandemia que aún causa estragos en el país asiático.

El estadio en el que Corea del Sur dio su primer gran paso hacia la modernidad y se presentó al mundo en los Juegos Olímpicos de 1988, fue el escenario y punto de reunión para el ARMY y sus majestades, BTS.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El primer concierto en Seúl, que es parte del tour ‘Permission to Dance On Stage’, abrió con ‘On’, rola que se lanzó el 19 de febrero de 2020 y que debería haber abierto los recitales de la gira mundial ‘Map of the Soul’ hace dos años.

#DatoCultural: justo el día del estreno de ‘On’, se encendió la alarma en la ciudad surcoreana de Daegu por el primer caso de COVID-19 detectado hasta entonces fuera de la ciudad china de Wuhan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La pandemia acabaría propagándose a Corea del Sur, y al resto del mundo poco después, y obligaría a BTS a cancelar la gira, cuyo arranque estaba previsto en este mismo estadio donde hoy regresan.

Sin permiso para bailar…

El color morado del ARMY inundó las gradas del estadio, una jaula apareció en el escenario y liberó a los siete integrantes del grupo que, tras dos años, recuperaba el permiso para bailar en casa ante sus fans, quienes los han seguido fielmente desde su debut en 2013.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lamentablemente, Corea del Sur ha registrado más de 300 mil contagios diarios, por lo que la velada estuvo marcada por las restricciones (prohibido cantar, gritar, bailar o levantarse de la butaca) y sólo contó con la asistencia de 15 mil personas (el aforo del estadio es para 69 mil).

Debido a lo anterior, la banda dio un concierto con una producción más contenida e íntima, algo a lo que sus fans no están acostumbrados; sin embargo, lo más importante fue recuperar el tiempo perdido y volver a encontrarse con su público.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de ‘On’ sonaron dos clásicos: ‘Burning up (Fire)’ y ‘Dope’, antes de que RM, Jimin, Jin, J-Hope, Suga, V y Jungkook cambiaran su atuendo deportivo por un traje negro acorde con la melancolía de ‘Blue & Grey’ y la solemnidad de ‘Black Swan’.

A estas canciones le siguieron ‘Blood, sweat & tears’ y ‘Fake love’, himnos que contribuyeron a que el grupo comenzara a llamar la atención del mundo. Cabe destacar que las coreografías de estas rolas parecen tatuadas en la memoria de las ARMY. Seguro te la sabes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Boy with luv’ y ‘Dynamite’ fueron dos de los temas que no habían sido interpretados por BTS en un concierto. Ambas vinieron acompañadas de una orquestación ochentera y se atrevieron a realizar despliegues más enérgicos y bailables.

Pronto volveremos a bailar...

Llegó el momento de escuchar ‘Life goes on’, tema que el grupo compuso para animar a sus seguidores durante lo peor de la pandemia y en cuyo vídeo musical puede verse un vacío y silencioso Estadio Olímpico de Seúl, el cual retornó a la vida con la presencia de BTS y su ARMY.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¡Ahí vienen los fuegos artificiales! Llegaron con la interpretación de ‘Butter’ y el agradecimiento de los integrantes de BTS a su fandom por estar en esa noche fantástica, la cual cerraron con la rola que da nombre al tour, ‘Permission to dance’, y el mensaje de: ¡llegó la hora de volver a disfrutar!

Nadie, excepto la banda y sus bailarines, pudo bailar en el Estadio Olímpico de Seúl, pero queda la idea de que el momento de volver a hacerlo está cada vez más cerca.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de EFE.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD