Música

Burial música sin identidad

Música Burial música sin identidad

William Bevan, mejor conocido como Burial, es un melancólico DJ inglés quien escondió su identidad por más de dos años. Ingenioso en los sonidos de dubstep, 2 step garage, ambient y house; ha lanzado dos discos y cinco EP´s. Debutó en 2006 con su disco Burial y la revistaThe Wire lo nombró disco del año aun sin conocer su identidad. En 2007 Burial lanzó su segundo disco, Untrue pero su identidad permaneció en las sombras hasta el 2008, cuando decidió revelarla a través de su página de MySpace y en una entrevista realizada por el periódico The Guardian, Burial comentó que tan sólo cinco personas, además de su familia, saben que hace música, esto es curioso ya que ha colaborado con artistas como Four Tet y Thom Yorke. 

 

 Burial - Archangel


Burial comenzó a hacer música gracias a las influencias de sus hermanos y aunque está seguro de jamás haber ido a un festival de música o a un rave, sus canciones tienen los rasgos que se manifiestan después de una noche de fiesta. Mezcla sonidos muy particulares y ambientales, cuando escuchas su música parece que te remueve del mundo material. Graba paisajes sonoros; desde la lluvia para “enmascarar sus malos sonidos”, cerillos consumiéndose, cassettes tronando, hasta el arte de la guerra en videojuegos.

(Kindred)2012

 

El sonido de Burial es peculiar y etéreo, graba toda su música en Sound Forge y las voces que se oyen son tan "andróginas" que nos sabemos quién las emite. El mismo Bevan afirma que ha creado su música en las altas horas de la noche cuando todos duermen, para auto hipnotizarse.

 

(Distant Lights) 2006

 

Su música es tan distante como profunda, pareciera que estás escuchando una conversación ajena o voces que provienen del más allá, esto no sorprende ya que Burial es una persona compleja, no da entrevistas ni hace presentaciones en vivo, sólo una fotografía suya ha sido publicada, "cuasi un eclipse", sólo se presenta cuando las condiciones naturales lo permiten.

 

 

(Burial & Four Tet Feat. Thom Yorke Mirror) 2011


Referencias: