15 razones por las que Jaguares es sólo una mala versión de Caifanes

15 razones por las que Jaguares es sólo una mala versión de Caifanes

Por: Corina -

Aceptémoslo, Jaguares es un capricho de Saúl Hernández para demostrar que solo está mejor.


Hemos oído y sufrido muchas historias de músicos que se pelean y a causa de ello se separan agrupaciones legendarias , para ejemplo los hermanos Gallagher, cuyos fans no dejan de rezar al Omnipresente por una milagrosa reconciliación de Oasis. El caso que nos concierne ahora es un poco más cercano y que, además, abarca varias generaciones por musicalizar décadas importantes, es decir, Caifanes y Jaguares. 

Cuando Saúl Hernández y Alejandro Marcovich decidieron reunirse y formar un grupo por el amor a la música tuvieron los éxitos más grandes de una banda alternativa en la historia, lamentable entre los músicos —como con artistas de todo tipo— siempre existe un ego que lucha por superar a otro, y así se ha llenado la historia de disputas y guerras. De hecho, Jaguares nació después de que Saúl considerara crear un proyecto como solista. Al final creó una nueva banda en la que integraba a algunos de los miembros de Caifanes, pero absolutamente alejado de Alejandro Marcovich.

Cada quien tendrá su opinión muy clara acerca de ambas agrupaciones, pero aquí dejamos algunas razones por las que creemos que Jaguares nunca será Caifanes, incluso con Saúl Hernández como frontman

- La fusión musical empezó en 1982 con la banda Las insólitas imágenes de Aurora. Desde ese momento Saúl Hernández y Alejandro Marcovich se unieron en nombre de la música.

- La sincronía de sonidos se dio desde la adolescencia, aunque por separado sean buenos músicos, suenan mejor si están juntos. 

- La voz de Saúl Hernández se escucha mejor con los arreglos musicales de Marcovich.

- Alejandro Marcovich tiene el conocimiento empírico musical, Saúl Hernández el feeling.

- La banda se siente más completa con la presencia de ambos músicos. Incluso si tenerlos juntos significa presenciar sus peleas.

- Incluso la toxicidad de su relación le da un chispazo a las canciones. 

-"Te lo pido por favor" nunca llegará a sentirse como "La célula que explota".

- Según Marcovich, los éxitos de Saúl Hernández (simplones según su opinión), son lo que son por la ayuda de todos los músicos a su alrededor.

- Jaguares significa para muchos el capricho de Saúl Hernández por demostrarle a Marcovich que es mejor que él.

- El público es más feliz escuchando a Caifanes que a Jaguares.

- Además de las canciones, a la gente le gustaba ver la lucha de egos entre los músicos arriba del escenario. 

- Saúl Hernández es bueno, pero acompañado de Marcovich es mucho mejor.

- Los fans nunca les perdonarán que por su interminable pelea hayan dejado al mundo sin Caifanes, por eso siempre verán Jaguares como la sombra de lo que pudieron ser.

- Cada músico tiene sus fans, pero ambas fanbases están de acuerdo en que ya deberían reconciliarse y volver y explotar nuestras células.

- Para terminar, en realidad no son tan exitosos como cuando están juntos, incluso si sólo es para responderse los insultos y las críticas, por eso Jaguares no significa para la música en español lo que representa Caifanes, incluso con sus idas y venidas de la escena musical.

Por supuesto, todo está a tu consideración personal y única, no pretendemos hacerte cambiar de opinión, pero al menos esperamos que estés de acuerdo en que hay que hacer el amor, la paz, y la música... 

*Te puede interesar:

Bandas de rock en español que debes escuchar para salir de la rutina
Canciones del rock en español que ya nadie soporta y debes superar

Referencias: