Cala Vento, la sencillez de la música hecha con el corazón

Cala Vento, la sencillez de la música hecha con el corazón

Por: Corina -

Nos emocionamos y creamos, así es nuestra música.

Balanceo es su tercer álbum de estudio grabado en su propia disquera. Este par de catalanes que se reunieron en 2015 y que desde su primera composición pusieron todo el amor que sentían por la música, cuatro años después desde ese primer momento ya se conocen mejor, ya saben lo que quieren y lo que buscan y juntos se aventuran a experimentar con la música. Siendo apenas dos músicos ambos reparten la instrumentación, la composición lírica, los arreglos musicales y todo lo que conforma su proyecto musical.

«Nuestra relación con la música, y la personificación que le damos a esta manera artística de vivir es lo que caracteriza Balanceo. Habla específicamente de la relación que construimos en torno a la música y cómo nos formamos con ella». 

Cala Vento es un dueto formado por Joan y Aleix, y lo que siempre han perseguido como músicos es ser genuinos y experimentar, pero sobre todo tratan de mantenerse en contacto directo con la creación. No les importa si el lugar en el que se presentan hay tres personas o 2 mil. Lo que ellos buscan es tocar y que las personas puedan identificarse con lo que hacen. Que si una canción es para reflexionar el público reflexione, que si una canción es para bailar, bailen... Eso es lo que a ellos les interesa y es por lo que mantienen su estilo intacto.

Relacionadodj-perro-entrevista-album-forever-alone-fest'Somos entretenimiento y energía': Entrevista a DJ Perro 

«El mensaje que nosotros intentamos transmitir siempre es que hay que hacer todo con honestidad y sin ambición, empezar por pensar en uno mismo. Este grupo lo empezamos para nosotros dos. Y en cuatro años han pasado muchísimas cosas increíbles... Sobrevivimos a la escena musical sin buscarlo apenas. Y creemos que esa es un poco la fórmula. Empezar contigo y que tú estés bien con eso para que se pueda proyectar. Y seguir trabajando siempre». 

Cala Vento es un grupo que a pesar de los cambios, de ser un par que tocaba música para complacerse y satisfacer su inquietud creativa y que ahora debe involucrarse con aspectos más profesionales dentro del mundo de la música, a pesar de todo y de ya llevar varias giras y dos visitas a México sigue manteniendo la frescura y la sencillez. Haciendo todo siempre desde el corazón.

«A nivel emocional, el mensaje que transmitimos es que hablemos de cosas que nos preocupan, pero con bastante optimismo. Las personas siempre nos dicen que hablamos de cosas muy serias pero con mucho entusiasmo y ganas de cambiarlo». 

Ahora que ya cuentan con su propia disquera, cambian de papeles cada que es necesario, cuando hay que hacer música son artistas y cuando hay que producir y vender son empresarios. Cala Vento empieza con la emoción, deben emocionarse a la hora de crear y aportar cosas nuevas a su proyecto musical, y agradecen siempre que el público los acepte y los abrace. Cala Vento describe su música así: Energía, emoción y sentimiento. 

Cala Vento se ha presentado en varias ciudades y alcaldías de la Ciudad de México y fueron invitados especiales del Festival Marvin 2019. 

Te puede interesar:
Entrevista con Lúmina: Un pacto con el pasado
'Amanecer', nuevo sencillo de Lunaem para soltar el pasado
Cómo sanar un corazón roto, según Daniela Spalla y sus canciones

Referencias: