Caloncho, frutas y música

Caloncho, frutas y música

Por: Rijeos -

Uno de los grandes poderes de la música es transportarnos a paisajes distintos; muchas veces, ésta se vuelve un escape a la realidad para sacarnos de la rutina e imaginarnos en otro sitio.

Caloncho logra transportarnos a un paisaje paradisíaco en el que disfrutar la vida y una buena compañía es lo único que importa. Su música presenta letras cargadas de sentimiento que se alejan de la pretensión.

CalonchoNudillos

Oscar Castro, Caloncho, es un músico de Obregón, Sonora, quien reside en Guadalajara; se interesa en utilizar elementos orgánicos para hacer música; deja a un lado los sintetizadores y emplea el beatbox, su guitarra, su voz y objetos que no son necesariamente instrumentos, como frutas y  encendedores, para crear un gran ambiente. 


Fruta es el EP con el que debuta Caloncho, un disco cargado de buena vibra y sensaciones de comodidad a través de los paisajes que propone, a éste se le suman experiencias personales del músico, que cargan de nostalgia y tranquilidad al material. La realización del disco contó con el trabajo del productor y músico: Siddhartha, con quien creó una experiencia de trabajo y amistad que se refleja en el sonido de Fruta, en el que destacan canciones como “Pasa el tiempo”.


 Fruta cuenta ya con dos videos musicales, uno de estos es Chupetazos, con una letra bastante cotorra que se apega a utilizar modismos mexicanos y convencionales, para mezclarse a un sonido sencillo que no necesita de algo más. 
Es muy posible que el músico comience a dar más sorpresas y aunque parezca que este género pueda llegar a estancarse en ocasiones, el contenido no tiende a ser repetitivo, pues logra crear distintas dinámicas para narrar historias más allá de hacer sólo música.
Referencias: