Cómo es encontrar el amor en tiempos millennial, según Caloncho

Cómo es encontrar el amor en tiempos millennial, según Caloncho

Por: Diana Garrido -

Caloncho se presenta el 31 y 31 de mayo en la CDMX y habló con CC Música sobre cómo es estar enamorado.


En estos tiempos tan "millennial" no sólo es difícil encontrar el amor: es imposible. O eso creemos. De una u otra forma nos la pasamos encerrados en nuestro propio pensamiento sin mirar más allá. Sin embargo, sin avisar o cuando creemos que ya conocimos las mil formas del amor y del desamor, llega un plus. Un tipo de amor que nadie esperaba y que tiene todo lo que siempre buscamos.

Cómo es encontrar el amor en tiempos millennial, según Caloncho 1

Eso sintió Caloncho cuando se convirtió en papá de una bebé que lo iluminó y le hizo entender el verdadero significado de amar. No porque no lo haya hecho antes, pero este tipo de amor era distinto a lo que experimentaba siempre: lo impactó. Ser papá es una faceta en la vida del cantante que disfruta, pero que también le brinda enseñanzas únicas y lo provee de inspiración

«Cuando algo me impacta lo hago canción. Es una forma de recordarme a mí mismo lo bonito de la vida y aquello que me hizo o hace sonreír. esa es mi principal inspiración». 

Cómo es encontrar el amor en tiempos millennial, según Caloncho 2

Así nació su más reciente EP llamado PA que se conforma de tres canciones. La primera se llama “Bolita de pan” y es —sin temor a equivocarnos— la más linda y emotiva de todas. En ella hace homenaje a su bebé. 

«Cuando la vi, era justo como una bolita de pan, gordita, esponjada, con su par de ojitos y sus manitas. Me parecía lo más tierno del mundo, por eso pensé en pan, bolita... y sin querer, fonéticamente funcionaba bien, así que es bueno que se combinen las dos cosas». 

En efecto, pero esa la esencia de Caloncho y su música. Él siempre involucra en la composición en sus sentimientos y al revés, provocando que su amor se vuelva una canción; pero no sólo en los discos se puede escuchar y sentir semejante feeling. También ocurre en en vivo porque según sus propias palabras, «las canciones cobran vida». No hay duda de ello.

Para Caloncho existen varias facetas musicales que se complementan con sus músicos, por lo que podemos escuchar algo muy tropical y luego dar un brinco a un reggae muy sencillo y terminar en una cumbia. Por ello es importante que cada canción emita un sentimiento, ya que de ahí viene el ritmo que tomará.

Cómo es encontrar el amor en tiempos millennial, según Caloncho 3

«Tengo un equipo maravilloso que me ayuda a mantener en equilibrio la composición y el sentimiento. Eso mismo pasa en mi vida porque soy una persona que ama sus trabajo y me la vivo componiendo, escribiendo canciones y tratando de bajar ideas, con eso me ayuda la banda que es un equipo maravilloso; mientras, en casa tengo otro team que me ama y que amo». 

Además, no se las dedica a nadie en especial, simplemente logra plasmar lo que siente y si le impacta, lo pone. Es tan simple como complicado, pero a pesar de todo, su público lo apoya, le da cariño y lo enaltece. Se sienten identificados con su música y su amor porque al escuchar cada canción, encuentran el amor y la sensación de vivir.

Cómo es encontrar el amor en tiempos millennial, según Caloncho 4

Caloncho se presentará el 30 y 1 de mayo en el Teatro Ciudad Esperanza en la CDMX como parte de su gira “Desde los árboles” en donde podremos ver todo el amor que tiene por dar y cómo es que, a pesar de vivir en una era complicada como lo es el argot millennial, él lo ha encontrado y nosotros nos sentimos parte de ello. Gracias, Caloncho.

Te puede interesar: 

CAPYAC: el surrealismo absoluto de la electrónica
Memoria Insuficiente: todos somos músicos estudiados y con la misma inquietud
Quique Neira: "Culpable o no" y otros covers en su nuevo álbum

Referencias: