INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Camila Cabello, la cubanomexicana que superó el éxito de Fifth Harmony

10 de octubre de 2018

Alicia Molina

Camila Cabello y sus padres emprendieron el viaje para audicionar en "The X Factor", y desde ese momento su voz comenzó a hacer historia.

Con sólo 21 años de edad, Camila Cabello logró superar sus propias metas, y anoche en los premios American Music Award se confirmó, ya que al logró llevarse a casa 4 galardones. Artista revelación del año, video musical del año, colaboración del año y canción pop-rock -estas tres por la canción Young Thug “Havana”-, fueron los los premios con los que Camila se sigue abriendo paso en el mundo de la música. Pero la historia de Camila va mucho más allá de las grandes esferas del estrellato.



Karla Camila Cabello Estrabao, nació el 3 de marzo de 1997. Hija del mexicano, Alejandro Cabello y la cubana, Sinuhe Estrabao, Camila cuenta como a los 5 años tuvo que pasar al lado de su madre cerca de 22 horas bajo la custodia de inmigración en Estados Unidos, para que finalmente pudieran ser admitidas como refugiadas cubanas, y establecerse en Miami. Sin embargo, su padre no corrió con la misma suerte, ya que la visa le fue negada, obligado a cruzar como indocumentado el Río Bravo para reunirse con su familia unos meses después.


LEE: Canciones de Camila Cabello para decirle que quieres algo más que una amistad



Esta historia fue relatada por la propia Camila en un documental titulado “Made in Miami”, para poner en el foco público el tema de la inmigración. Alejandro Cabello cuenta que Camila era muy tímida en sus primeros años, y sólo era capaz de cantar cuando nadie la veía, e incluso se ponía a llorar si más de 5 personas se reunían para escucharla. Pero todo eso cambiaría cuando cumplió 15 años, pues como regalo pidió a sus padres que la llevaran a audicionar al programa de talento “The X Factor“.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: El disco que nos recuerda por qué Paul McCartney es uno de los grandes genios de la música



Aunque un poco sorprendidos por la petición de Camila, juntos emprendieron el viaje hasta Carolina del Norte, en donde audicionó para los jueces, pero al final decidieron que sería mejor que se uniera a otras 4 chicas -Lauren Jauregui, Ally Brooke, Normani Kordei y Dinah Jane Hansen-, y así nació “Fifth Harmony”, agrupación con la que alcanzaría el estrellato en 2012. Sin embargo, 4 años después Camila anuncia su salida para dedicarse a su carrera como solista.



Camila Cabello, señaló que su salida del grupo se debió a que ella quería mostrar sus propias emociones, hacer música y escribir sus propias canciones, así que se lanzó como cantante y estrenó su primer tema como solista ”Crying in the club”, pero no sería hasta “Havana” que alcanzaría el reconocimiento internacional. “Havana”, es el primer tema de Camila dedicado al primer lugar en el que pasó su infancia: La Habana, Cuba, como un tributo a sus primeras raíces, el cual se desprende de su álbum homónimo, el cual se colocó como en el top Billboard.


TE PODRÍA INTERESAR:

8 canciones que estos artistas dedicaron a otros músicos, y quizá no sabías

Canciones que te sacarán de cualquier depresión, según la ciencia


TAGS: Personalidad Historia de la musica Datos curiosos
REFERENCIAS: El Comercio

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los nuevos Pueblos Mágicos que debes conocer La bruja prehispánica que aterrorizó a los aztecas y aparece como bolas de fuego en la noche El antiguo ritual egipcio para enamorar a alguien perdidamente de ti Mal de ojo: Por qué todas las culturas antiguas creían que una mirada podía enfermar a un recién nacido 5 "pruebas" absurdas de que la Tierra es plana según los tierraplanistas Canciones que tienen un significado perturbador, y quizá no sabías

  TE RECOMENDAMOS