INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La canción que debes escuchar para recordarte que puedes ser feliz

5 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Cuando te sientes triste y cansado de la vida, todo lo que tienes que hacer es escuchar "Caminaré".



Suena el despertador con la amenaza de un nuevo día. Y más que despertarte, su tarea es avisarte que la vida te espera y los caminos están listos para que los recorras. Sin embargo, lo único que quieres hacer es callarlo de un golpe y seguir durmiendo, porque no sabes cuándo, pero en algún momento tu energía y entusiasmo se fueron quién sabe dónde. Tus ilusiones y todos los sueños que habías construido se te escaparon de las manos. Lo que sea que haya allá afuera, sabes que nada es para ti.


¿Cuál es el mejor remedio para un alma desilusionada? ¡La música!



Todos lo sabemos: cuando tenemos ganas de bailar, una canción; cuando queremos llorar, una canción; cuando se trata de recordar a alguien, una canción y para recuperar las ganas de seguir caminando, por supuesto que el remedio es una canción. Y así es, justamente, como se titula en nuevo single de la banda mexicana de hip hop y folclor, BNDRA, en colaboración con la máxime representante de rap en México, Hispana Mamba Negra: "Caminaré".


BNDRA es un dúo con todas las concepciones de la palabra. Los integrantes son Rubas y Cris (hombre y mujer) que se preocupan por rescatar la herencia musical mexicana añadiéndole un toque fresco y festivo. «Se trata de celebrar la vida», dice Cris en entrevista exclusiva a Cultura Colectiva. Y para eso han hecho una versión nueva, espontánea y llena de buena vibra de su sencillo anterior "Mujer Tigre", esta vez con el toque contundente de las letras de Hispana.



«No quedarse estático, superarse, salir adelante».


Dice Rubas que es el mensaje de este tema. Si quieres salir de ese sueño interminable en el que nada te parece que valga la pena, puedes escuchar "Caminaré" y recuperar el ánimo con toda la energía que ofrece este track.


«Buscamos imprimir en nuestra música un ambiente de fiesta, dualidad y fusión», dice BNDRA, y nosotros les creemos y festejamos con ellos. Puedes escuchar la fusión de BNDRA e Hispana aquí:



Con "Caminaré" cierran la promoción del álbum Entrada Libre y Arte y ya están trabajando en el segundo. ¡Los esperamos con ansias! Para que estés al tanto de sus presentaciones y nuevos proyectos puedes seguirlos en sus redes sociales: Facebook.


*

Te puede interesar:


Mariana BO, la mujer que conquistó la música electrónica con su violín

El DJ mexicano que trabajó en la NASA y ahora hace electrocumbias



TAGS: Recomendaciones Canciones Artistas mexicanos
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera

  TE RECOMENDAMOS