El nuevo sencillo de Osos Cometa que remarca la importancia y el poder del mar

El nuevo sencillo de Osos Cometa que remarca la importancia y el poder del mar

Por: Nicole López Baeza -

Osos Cometa despidieron el año pasado con un nuevo sencillo titulado “Caminos al mar” que, como el nombre de la banda, describe un eterno retorno a ese lugar donde la vida comienza, escúchalo aquí.


Originaria de Mérida, Yucatán, Osos Cometa es una banda que comienza a definir su sonido a partir del blues, mezclándolo con otros estilos como son el garage rock revival y el rock latinoamericano, esto dio como resultado un sonido pop rock, adaptado a la tendencia nacional. Entre sus influencias principales se encuentran: The Strokes, Kings Of Leon, The Black Keys, Babasónicos, Reyno, Enjambre y Mississippi Queens. 

Este proyecto tuvo sus inicios como una banda de covers de las agrupaciones favoritas de los integrantes, lo cual posteriormente los inspiró para hacer sus propias canciones entre las cuales se encuentra “Osos Cometa”, que trata del amor de un oso a una estrella fugaz, y que sería posteriormente tomada para darle nombre al grupo.

El nuevo sencillo de Osos Cometa que remarca la importancia y el poder del mar 1

Sus miembros son: Fernando Bojórquez (voz y guitarra), Daniel Dubberke (guitarra líder), Miguel Sánchez (bajo), y Bruno Palomo (batería). Este proyecto de música alegre y en ocasiones nostálgica, se ha presentado en diversos foros y han participado en eventos de Exa y Los 40 Mérida, también han compartido escenario con más proyectos como Plastilina Mosh, Caloncho, Motel, Cardenal, Los Lásgori, Ave Delta, Barzoo, y el cantautor Lúa.

Relacionadocardenal-arena-y-marArena y Mar, la canción que llenará a tu verano de positividad

El nuevo sencillo de Osos Cometa que remarca la importancia y el poder del mar 2

El 27 de noviembre del año pasado, Osos Cometa lanzó un nuevo sencillo titulado “Caminos al mar”, con esta y las próximas composiciones, pretenden mostrar un sonido más maduro y con una personalidad bien definida, resultado de la mezcla de los gustos de todos sus integrantes y de su idea de hacer música. 

Las canciones de Osos Cometa tienen una influencia recurrente: la playa y el mar, que remite a los orígenes de los integrantes, y se basan en emociones fuertes que estos mismos experimentan u observan a su alrededor con la finalidad de lograr conectar a través de la empatía con su público. “Caminos al mar” no es la excepción, rescata todos aquellos aspectos que le dan personalidad a la banda, y se trata de una canción enérgica con una fuerte temática en su letra, la cual nos recuerda que “todos los caminos llegan al mar”. Daniel Martínez, quien ha trabajado con Mon Laferte y Natalia Lafourcade, se encargó de la producción de este material. 

El nuevo sencillo de Osos Cometa que remarca la importancia y el poder del mar 3

La portada de su sencillo nos muestra una ola de mar poderosa, rescatando el estilo de la ilustración japonesa, y fortalece el tema de la canción. El lyric video, por su parte, es una compilación de clips grabados en Puerto Vallarta que juega con distintos ángulos, siempre mostrando al mar como un protagonista imponente, que infunde respeto. Tiene un ritmo relajante que se equilibra con la energía de la canción y que nos incita a visitar este paradisíaco lugar y disfrutar de un atardecer en contacto con el ciclo de la vida.

El nuevo sencillo de Osos Cometa que remarca la importancia y el poder del mar 4

Escucha la nueva canción de Osos Cometa, aquí:

We are all Osos Cometa

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

También puede gustarte:

Malamala, una explosión de sonidos y energía positiva
La canción que nos recuerda la importancia de comunicarte con tu pareja
La canción que habla sobre estar enamorado y debes escuchar ya