La canción que nos enseña a perdonarnos a nosotros mismos
Música

La canción que nos enseña a perdonarnos a nosotros mismos

Avatar of Nicole López Baeza

Por: Nicole López Baeza

15 de abril, 2019

Música La canción que nos enseña a perdonarnos a nosotros mismos
Avatar of Nicole López Baeza

Por: Nicole López Baeza

15 de abril, 2019

“Paisajes”, el nuevo sencillo de Rafa Arreguín, es un tema que nos invita a la introspección y a disculparnos por todas esas emociones destructivas. Definitivamente, es la canción para encontrar la paz interior.

En muchas ocasiones atravesamos por situaciones en las que nos equivocamos y traicionamos las expectativas de los demás o las propias, pasando fácilmente de la tristeza al enfado o la frustración, y escalando a pensamientos y emociones destructivas tales como la culpa. ¿Te ha sucedido? El nuevo sencillo de Rafa Arreguín, Paisajes, aborda esta profunda temática y nos exhorta a vivir este proceso interno de reflexión y liberación, recordándonos que no hay nada peor que guardarse rencor a uno mismo, que cometer errores está permitido y que el único fin que deberíamos perseguir es la plenitud. Definitivamente, es la canción para encontrar la paz interior.


Ver también: La canción perfecta para terminar con esa relación que lleva tiempo muerta

Rafa Arreguín es una banda mexicana de rock pop indie y folk rock originaria de Zamora, Michoacán, conformada por Rafael Arreguín como vocalista, Bryan Garret en la batería, Martín Arreguín en los teclados, Luis Mena en la guitarra y Eliel Trinidad en el bajo. Con aproximadamente tres años de trayectoria, cuentan con diferentes participaciones en todo México como banda principal y como banda telonera de artistas como Caloncho, Mon Laferte, Vanessa Zamora, Inspector, Nortec Collective, Los Victorios, ente otros. Su primera producción discográfica fue el EP “SINESTESIA”, conformado por seis canciones en las que juegan con géneros como el rock clásico, rock alternativo y psicodelia. Actualmente, se encuentran trabajando en un material de larga duración que muy posiblemente saldrá en verano, del cual se desprenden los sencillos: Déjalo Sangrar y Paisajes.

Destacado por su hiperactiva imaginación, la banda nos regala una pieza de rock cuya letra puede ser interpretada libremente. Paisajes, que se estrenó este 13 de Abril en todas las plataformas digitales, rememora al clásico rock mexicano, combinado con la personalidad de esta banda zamorana. Fragilidad y fuerza se combinan en la apariencia y en la voz de Rafa Arreguín, quien interpreta de manera impecable esta canción cargada de referencias celestiales, galácticas y mágicas, y a la cual él considera como un mensaje para la introspección y el auto perdón. Nos comparte:

cancion para dejar el pasado atras

“Para mí la letra lleva un mensaje de introspección, de amor propio, y de perdonarse a uno mismo. A veces nos culpamos de todo lo malo que pasa y estamos tan preocupados por cumplir las expectativas de tanta gente, que muchas veces nos olvidemos de buscar lo que verdaderamente nos hace felices a nosotros. Yo considero necesaria esa búsqueda y el pedirnos de vez en cuando una disculpa por lo duros que podemos llegar a ser con nosotros mismos", dice.

La canción fue compuesta por Rafael Alejandro Arreguín Hernández, y producida por él mismo junto con Manuel Mateo y Mario Mejía. La musicalización estuvo a cargo de Rafa Arreguín (Guitarra, voz), Martín Arreguín (Teclados y sintetizador), Eliel Trinidad (Bajo), Bryan Garret (Batería), Edna Santos (Coros). Fue mezclada por Rafa Arreguín y Manuel Mateo, mientras que el mastering estuvo a cargo de Alberto Pérez. La portada fue realizada por Roberto Ruiz Cortés (Fotografía y edición), con Paola González Molina como modelo.

cancion para encontrar la paz interior

El video refleja la interpretación de la letra, con un tinte un poco más místico. Estuvo a cargo de Dalia Molinero Chávez (Dirección), Roberto Ruiz Cortés (Fotografía y edición), grandes y viejos amigos que dotaron de alegría y diversión a esta obra. Rafa Arreguín, Mario Mejía y Roberto Ruiz Cortés se encargaron de la producción del video y Paola Molina como actriz. Es una producción sumamente cuidada que refleja la búsqueda, el escaparse de lo cotidiano y el resto del mundo para redescubrirse. Rafael añade:

“No me gustaría limitar a la gente a quedarse con esta interpretación, una de las cosas que más me gusta de escribir una canción es precisamente que cada quien encuentre algo suyo en ella. Entonces al contrario, reto a cada uno de los que lean esto a que encuentren lo que Paisajes les quiere decir".

Ver también: La canción que debes escuchar cuando quieres escapar de la realidad

Si te gustó este artículo sobre la canción para encontrar la paz interior, además te agrada escribir y quieres compartir tus conocimientos musicales, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean. 

Te puede interesar:
La canción que nos recuerda la importancia de comunicarte con tu pareja
La canción a la juventud que nos exhorta al despertar emocional


Referencias: