INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El trágico secuestro de Polly, la niña que le dio a Nirvana su canción más polémica

24 de noviembre de 2017

Alejandro Arroyo Cano

La canción "Polly" la compuso Kurt Cobain después de leer un artículo en el periódico que trataba de un secuestro a una niña de 14 años en 1987



La inspiración de una canción puede venir incluso de una historia trágica. Ya habíamos platicado, por ejemplo, que el tema de "Jeremy", interpretado por Pearl Jam, narra la historia de cómo un joven de 16 años se quita la vida disparándose con una escopeta. Ahora es el turno de desentrañar la historia de una de las canciones más enigmáticas de Nirvana, la cual también retoma un acontecimiento de dolor y de tortura.


La canción "Polly" la compuso Kurt Cobain después de leer un artículo en el periódico que trataba del secuestro a una niña de 14 años en 1987. La joven regresaba de un concierto de punkrock en el Tacoma Dome de Washington cuando fue raptada. En el artículo se explicó que la adolescente fue torturada y violada con varios objetos, entre ellos un soplete. Esta historia impactó a Kurt y decidió componer un tema que está incluido en el álbum Nevermind.



Si el contexto del tema es polémico por sí sólo, otro factor que alteró los nervios de la prensa y el público en general fue que Cobain toma el papel de violador durante la canción, creando una errónea imagen de que Kurt estaba a favor de este acto. Pero aquí no terminó el problema porque, tiempo después del lanzamiento de la canción, ya cuando ésta sonaba por la radio, capturaron a dos asaltantes que aseguraron haber violado a una menor con el tema de "Polly" sonando de fondo.


Luego de enterarse de este percance, Kurt Cobain redactó una carta que decía: «El año pasado, una chica fue violada por dos desperdicios de esperma y huevos mientras cantaban la letra de nuestro tema "Polly". Tengo dificultades al pensar que hay plancton así en nuestro público. Perdón por ser tan analmente P.C. [políticamente correcto] pero eso es lo que siento».



Tras la muerte de Kurt, la polémica que rodeaba al tema se desvaneció hasta que hace unos años Amanda Palmer, vocalista del grupo The Dresden Dolls, le hizo un cóver y grabó un video donde se simula un secuestro, así como posiblemente le pasó a Polly.


El video lo puedes ver a continuación:



-

Más allá de la polémica historia, el tema provoca una sensación de malestar porque se sabe que esta historia se ha repetido en diferentes ocasiones en distintas partes del mundo. Kurt Cobain no estaba a favor, pero sí fue de los pocos que se atrevieron a tratar el teman a través de la música.


*

Te puede interesar:


La decadente historia de los últimos días de Kurt Cobain


TAGS: historia de la múscia
REFERENCIAS:

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La ciencia confirma por qué te enamoras de quien jamás te hará caso Alberto Sicilia Falcón “El barón de las drogas”, el narco cubano que logró fugarse del Lecumberri Cosas extrañas que hacen las mujeres para mantener su vagina limpia Famosas que fueron engañadas por sus parejas Las personas que beben mucho café tienen menos probabilidad de muerte, según la ciencia Las 10 preguntas que debes hacer para saber si tu relación será para siempre

  TE RECOMENDAMOS