Residente declara que 'René' es el tema más personal de su carrera artística

Residente declara que 'René' es el tema más personal de su carrera artística

Por: Ana -

«Cabeza, rodilla, muslos y cadera»


El nuevo sencillo y video musical de Residente, 'René' está causando mucho furor en el mundo digital. Residente narra la historia de su vida desde que era niño hasta ahora con un video emotivo. 

El rapero es originario de Hato Rey, San Juan, Puerto Rico y es ahí donde vivió la infancia y adolescencia que lo define como persona y aquí desarrollaremos un poco la historia: 

El  video comienza con la voz de una mujer que le hace una pregunta a René Pérez Joglar y podemos notar que el pequeño se tarda en contestar. Esta es la representación de que el artista sufría del Trastorno de Déficit de Atención (TDAH). «Los tengo cabeceando como niños autistas», frase que vienen en su canción del 2017 'Mis disculpas'.

Residente declara que René es el tema más personal de su carrera artística  1

La portada de la canción es la credencial del cantante cuando pertenecía a la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. 

Residente se cuestiona sobre Batú, un juego de pelota antiguo practicado por los taínos (tribu de Puerto Rico). Frase que seguramente te acordarás en la canción de Atrévete-te-te «y te saca lo de indio taíno». 

Residente declara que René es el tema más personal de su carrera artística  2

Residente declara que René es el tema más personal de su carrera artística  3

El video también tiene referencias acerca del amor que René le tenía al beisbol cuando era niño. Estampas, figuras, posters, tazas, todo tipo de cosas referentes al fanatismo de Residente, ya que es un beisbolista frustrado como buen puertorriqueño que es. 

El video completo se lleva a cabo en un campo de beisbol y va narrando su historia completa hasta llegar a la base en donde se encuentra su hijo Milo. 

Residente declara que René es el tema más personal de su carrera artística  4

«Quiero llamar al 7550822, a ver quién contesta» es una de las frases que más se repite en la canción y sabemos que ese número está ligado a algo en su pasado porque ya lo había mencionado anteriormente en un tweet en el 2011. 

Al final del video vemos a René llorando tras haber recordado todos los acontecimientos de su vida y de lo que su pueblo natal le causa. 

Realmente sí es el proyecto más personal que Residente nos ha compartido en su carrera artística. Con más de 5 millones de visualizaciones en YouTube a solo unas horas de haberlo publicado, la canción ha causado gran melancolía en la audiencia y los comentarios han sido excelentes. 

Residente declara que René es el tema más personal de su carrera artística  5

Y para hacerlo aún más personal, 'René' llegó en edición cuarentena donde Residente y su madre lloran... pues la distancia los separa.


Te puede gustar:

«Aprendí a aterrizar sin ruedas»: 'René', la nueva canción de Residente
Los mensajes de Ricky, Bad Bunny y Residente sobre la renuncia del gobernador
La guía definitiva para que un hombre use joyería sin parecer rapero

Referencias: