La canción que debes escuchar para evitar que te rompan el corazón
Música

La canción que debes escuchar para evitar que te rompan el corazón

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

4 de octubre, 2017

Música La canción que debes escuchar para evitar que te rompan el corazón
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

4 de octubre, 2017


Yo también le lloré, también le escribí pensando que se quedaría y le hice un playlist interminable. Sin embargo, todo fue en vano. Un día simplemente dijo adiós. Palabras, lágrimas, fotos; todo a la basura, pero la música quedó como testigo de que todo fue real; cada canción contaba un episodio de mi vida que estaba dispuesto a repetir sin dudarlo un segundo. Que si soy estúpido o masoquista, ¡bah, no lo sé! Lo único que me interesa ni siquiera está a su lado sino conmigo tratando de reponerse, y es que a pesar de que todo el mundo diga lo contrario, un corazón roto es un dolor real, quizá el más real de todos.


La canción que debes escuchar para evitar que te rompan el corazón 1


Le juré, mientras veíamos Her y escuchábamos a Scarlett Johansson cantar "The Moon Song", que siempre cuidaría de ella a pesar de la distancia, pero no puedo... hoy simplemente no. Ojalá y así como existen canciones que nos enseñan a amar y jurar lealtad eterna, también se escribieran más canciones que te enseñen a vivir con dolor, a aceptarlo; porque luchar contra él es una batalla pocas veces ganada, terminas hundiéndote hasta las rodillas jurándote que nunca nadie te volverá a partir el corazón y así no tener que volver a la oscuridad de los melancólicos acordes de tus playlist que en otro tiempo no fueron una muestra de otra cosa que no fuera amor incondicional.


La canción que debes escuchar para evitar que te rompan el corazón 2


Hay que aceptarlo, podríamos pasar noches enteras escuchando canciones para acompañar nuestro dolor, sin embargo, hasta ahora no había aparecido una como "Too Good at Goodbyes" de Sam Smith, que en cada verso nos habla de esa fortaleza que se va formando después de una entrevista, como una cicatriz sobre otra que al final termina convirtiéndose en una membrana impenetrable, y es que, en efecto, sólo comprendiendo el dolor es como podemos eliminarlo por completo.


«But every time you hurt me, the less that I cry
And every time you leave me, the quicker these tears dry
And every time you walk out, the less I love you
Baby, we don't stand a chance, it's sad but it's true».

─"Too Good at Goodbyes", Sam Smith


Desde la aparición de "I'm Not the Only One", en 2014, nos quedó más que claro que sería él y nadie más quien nos enseñaría a amar completamente, dando por sentado que el dolor es parte de ese proceso. Para los que ya han sufrido demasiado, en la frase «You must think that I'm new to this, but I have seen this all before», se esconde todo el sentido del mundo, mas para quienes tienen la fortuna de no haber sido golpeados tantas veces por ese sentimiento, es probable que tenga más significado el estribillo de "Too Good...".


«I'm never gonna let you close to me
Even though you mean the most to me
'Cause every time I open up, it hurts
So I'm never gonna get too close to you
Even when I mean the most to you
In case you go and leave me in the dirt».

─"Too Good at Goodbyes", Sam Smith

La canción que debes escuchar para evitar que te rompan el corazón 3


¿Vale la pena alejarse de los problemas? Definitivamente no, sobre todo cuando cada golpe se convierte en una nueva posibilidad para aprender algo nuevo y darnos cuenta de que así como una sonrisa, todos los besos dados y las manos que se entrelazaron jurando nunca separarse; el llanto y la soledad son parte de la vida, de hecho es probable que sean las más importantes, pues son precisamente los fallos los que nos llenan de fortaleza para no volver a caer.


La canción que debes escuchar para evitar que te rompan el corazón 4


Justo después de escuchar "Too Good at Goodbyes" es seguro que podamos decir, con la inocente seguridad que nos deja un trago amargo, que todas esas playlist, lágrimas y palabras que nunca pudimos decirle a quien nos rompió el corazón no son el testimonio de un desastre, sino esas marcas que señalan un nuevo comienzo en la vida de cualquier persona que haya sido víctima de un amor no correspondido.



Referencias: