Canciones de Celia Cruz que demuestran que “La vida es un carnaval”

Miércoles, 17 de octubre de 2018 17:57

|Ana Herrera
canciones de celia cruz la reina de la salsa

“Ríe, llora, que a cada cual le llega su hora. Ríe, llora, vive tu vida y gózala toda”, es el coro de la canción última canción que grabó Celia Cruz antes de morir en 2003, y que nos dejó de enseñanza el encarar la vida con la mejor cara y disfrutar hasta los momentos amargos. Así como ésta, “La Reina de la salsa” interpretó varias canciones que demuestran que “La Vida es un Carnaval”.

 


“La Guarachera de Cuba” inició su carrera musical en diversos concursos de canto en su natal Cuba, donde logró ganar varias veces el primer lugar. En 1948 se incorporó a “Las Mulatas de Fuego”, con el que cantó en varios escenarios de Venezuela y grabó sus primeros discos.

 

Fue en 1950 cuando se convirtió en la voz de la Sonora Matancera, agrupación con la que logró la internacionalización y la fama mundial.

 

Hacia principios de los años 60 la Sonora Matancera consiguió un permiso para presentarse en México y fue donde Celia decidió asilarse para no regresar a Cuba, que ya vivía una dictadura en manos de Fidel Castro.

 


Te puede interesar: Las nuevas canciones de Danna Paola que puedes escuchar en Élite canciones de celia cruz la reina de la salsa 1

Un año después logró mudarse a Estados Unidos, donde contrajo matrimonio con el trompetista de la Sonora Matancera y quien después se volvió su manager, Pedro Knight.

 

La intérprete tenía los días contados en la Sonora que la llevó a consolidarse como estrella y le esperaba una larga carrera como solista, por lo que en 1965 inicia su carrera como solista al lado del percusionista Tito Puente y poco tiempo después se unió junto a otros salseros como Willie Colón o Héctor Lavoe, al concepto Fania All-Stars, con lo que lograron consolidar el ritmo tropical en norteamericana.

 

En más de 50 años de carrera, Celia Cruz grabó 50 álbumes sola y acompañada, por lo que es difícil olvidar su tradicional grito “azúcar”.

  canciones de celia cruz la reina de la salsa 2

Es conocida como “La Reina de la Salsa”, pero también cantó otros géneros como guaracha, rumba, son, son montuno, boleros, guaguancó y otros géneros al lado de los Fabulosos Cadillacs, Vicente Fernández y Gloria Estefan.

 

Una de las frases de la última canción que grabó Celia Cruz, “Ríe y Llora”, es “Esta negrita no pasa de moda”, y así es, a 15 años de su muerte aún la recordamos como la importante estrella e intérprete del género tropical que fue. Aquí te dejamos las canciones de Celia Cruz que demuestran que “La vida es un carnaval”.



1.- Qué le den candela



2.- Quimbara

Te puede interesar: 5 canciones que tienes que conocer de Charles Aznavour





3.-La negra tiene tumbao



4.-Yo viviré

Te puede interesar: La canción de Gloria Gaynor que es protesta a Trump e himno de la comunidad gay



5.-La vida es un carnaval



6.-El Yerberito



7.- Guantanamera


Te puede interesar: Buddy Holly: canciones y anécdotas para recordar al héroe del rock n´ roll


8.-Vasos vacíos



9.-Oye cómo va



10.-Usted abusó

 

Te puede interesar: Canciones de Roger Waters que demuestran que los dioses nunca mueren

TAGS: Canciones
REFERENCIAS:
Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS