Canciones de Gustavo Cerati y Soda Stereo que son fáciles de aprender a tocar
Música

Canciones de Gustavo Cerati y Soda Stereo que son fáciles de aprender a tocar

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

1 de febrero, 2017

Música Canciones de Gustavo Cerati y Soda Stereo que son fáciles de aprender a tocar
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

1 de febrero, 2017




“Sin música, la vida sería un error”. Cuánta razón se esconde tras las palabras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Pocos hay quienes puedan resistirse al encanto de la música, sin importar el ritmo que sea. Los acordes de nuestras canciones favoritas nos envuelven en una magia especial que jamás se despega de nosotros y nos transporta a un recuerdo o un momento específico de la vida.   

Hubo una banda nacida en argentina cuya música trascendió generaciones para convertirse en una leyenda del rock en español. Su exlíder ha sido uno de los últimos héroes del rock latinoamericano, cuya ausencia aún duele a sus seguidores. Nos referimos a Gustavo Cerati y a Soda Stereo. Las canciones de esta banda y de su figura principal poseen un magnetismo muy especial por medio de sus memorables acordes, mismos que provocan el deseo de tomar un instrumento y reproducir cada nota.

soda-stereo-cerati

Toma sin temor tu guitarra y déjate llevar por tu pasión hacia la música de la leyenda argentina.

-

Soda Stereo

 

"Soda Stereo fue una banda que trajo un sonido, una actitud y una puesta en escena distintas. Logra a través de la popularidad y el talento ampliar el espectro de influencias de la música latinoamericana".
Paula Molina. Periodista y comentarista de rock chilena

'De música ligera'

Aprende a interpretar este himno del rock en español de manera rápida y sencilla. Gozarás con cada acorde interpretado, pues es una canción llena de pasión con la que todos enganchamos cada vez que la escuchamos.  


'Entre caníbales'

Una de las grandes canciones de la leyenda argentina con la que te relajarás al tomar la guitarra e ir avanzando en su ejecución. En poco tiempo estarás tocando y reviviendo toda la pasión de Soda Stereo.


'Té para tres'

Para Cerati, ésta era una de sus canciones más personales, ya que fue dedicada a su padre cuando se enteró de que padecía cáncer. Sencilla, pero llena de sentimiento, ideal para tocarse en la tranquilidad de la noche, al lado de una fogata y en compañía de tus amigos.



'Juegos de seducción'

Deleita tus oídos con la ejecución de esta canción, que data de 1985, una de las preferidas para los fans de toda la vida de Soda Stereo. Pasión y rock verdadero en una sola pieza.


'Persiana americana'

No podía faltar uno de los temas clásicos de la banda. Excelente letra, mucha energía y un ritmo que marcó a una generación de verdaderos rockeros.



-

Gustavo Cerati

 

"Muchos van a recordar el carisma y el talento de Gustavo, pero millones de personas van a llorar su ausencia y recordar las canciones que cambiaron la música de América para siempre".
Andrés Calamaro

 

'Puente'

De la mano de este ameno youtuber, aprende a interpretar una de las joyas del maestro Cerati. Se trata de una canción variada y que retará tus habilidades como guitarrista.  



'Adiós'

Toma tu guitarra y déjate llevar por el ritmo de esta impresionante pieza del rock argentino. Un tutorial bastante amigable y claro para que toques rápidamente una de las canciones más célebres de Cerati.


'Me quedo aquí'

Rétate a aprender en poco tiempo esta canción llena de sentimiento y buena vibra, una muestra clara de la genialidad de uno de los músicos más grandes que ha dado Latinoamérica al mundo.



'Tu locura'

Una atmósfera de buen rock y algo de psicodelia envuelve este exquisito tema. Si apenas te adentras en la música de Cerati, has dado un paso acertado para conocer su talento.

 


'Crimen'

Para cerrar, te dejamos un tutorial para interpretar en piano este célebre tema, el cual se distingue por una introducción que todos llevamos en la mente desde que la escuchamos por primera vez.



Para los apasionados del rock, les tenemos una lista con las 10 bandas latinoamericanas favoritas de las personas que realmente saben de rock. Aumenta tu discografía conociendo los 10 discos de rock en español que todo amante del género debería conocer.  


Referencias: