Consejos de amor en 5 canciones de los Yeah Yeah Yeahs

sábado, 17 de junio de 2017 8:29

|Carolina Romero



El síndrome de abstinencia provocado por la falta de suministro de alguna droga es equivalente al rompimiento amoroso; así de desesperante, así de abismal. Al menos eso ha descubierto un estudio elaborado por la Universidad de Rutgers, donde se concluyó que toda la dopamina que segrega nuestro cerebro al estar con la persona que amamos, se vuelve un elemento adictivo que nuestro cuerpo nos obliga a continuar suministrándole. Tras una separación, nuestro organismo exige una dosus de lo que antes le procuraba placer. ¿Ahora que todo terminó?

Si alguna vez te han roto el corazón, sabrás que es uno de los sucesos más dolorosos que alguien puede experimentar; el dolor es real, se siente en cada parte del cuerpo, se clava como millones de alfileres en nuestra piel, estalla con pensamientos recurrentes en nuestra cabeza.

yeah-Yeah Yeahs

Esta experiencia es tan personal como universal. Es decir, si eres una joven de Londres o de Taiwan, de la Patagonia o de China; si eres vendedora de pan, una profesora de inglés o una rockstar, tenlo por seguro: te romperán el corazón

Así lo dejó en evidencia una entrevista vía streaaming a la cantante y líder de los Yeah Yeah Yeahs, Karen O, por medio de la plataforma Rookie. Ésta abrió una sesión de preguntas y respuestas donde respondió con tanta sinceridad como pudo sobre distintos tópicos. Justo la primer pregunta dio en el clavo sobre un quiebre sentimental.

Fue una chica con el corazón roto quien inició la sesión; según explicó, su novio terminó con ella hace 5 meses después de año y medio de relación. «El me dijo que no me amaba más», confesó. La ruptura la dejó en una profunda depresión y además, ella era incapaz de sortear la situación por sí misma; él venía a su mente una y otra vez. No había manera de sacarlo de su cabeza.

«Una ruptura, es lo más romántico que puede pasarte, incluso, es más romántico que estar con él otros tres años», respondió la voz del icónico grupo y agregó que, después de un quiebre, se tiene la maravillosa oportunidad de sacudir tu alma y alcanzar sentimientos que de otro modo, se encontrarían ocultos. 

Según la cantante, contra lo que creemos común, del dolor puede sacarse provecho. Es decir, es gracias a él crecemos emocionalmente, nos volvemos más fuertes. Esto no quiere decir que debamos volvernos adictos al dolor, este sólo cumple una función que hay que trascender. Como en 'Maps', a veces nos sentimos extraviados, pensamos que el camino era el otro y una vez que no está, todo es desorientación.

-
'Maps'

¿Cómo superar este estado de total tristeza y desesperación que trae consigo una ruptura? Para empezar, esto puede ocurrir solo después de haber tenido suficiente como para que sea suficiente, es decir, luego de tocar los rincones más oscuros y profundos de la desolación, sólo es así es posible salir. Para eso, es necesario convertirlo en nada: no lo busques, no le escribas, no revises sus redes sociales. Prácticamente, dalo por muerto.

-
'Zero'

Decidir esperar, quedarte quieto, puede ser lo peor que elijas. Es mejor una ruptura a tiempo, que seguir con una relación desgastada que sólo te lastima. Debes tener claro que es mejor que te alejes de ahí. Dejar ir, aceptar que las cosas terminan y que esto no será algo que te destroce por completo ni acabará con tu vida. Nadie puede permanecer en una relación sólo para funcionar como el trofeo de alguien.

-
'Runaway'

Después de toda la tempestad, es momento de comenzar a ordenar la vida. Quizá llegue alguien más —o no— o quizá encuentres el entendimiento sobre lo que quieres y lo que no quieres. Sólo así tendrás en claro qué rumbo tomar.  Son los momentos de crisis los que nos hacen saber lo que yace en el fondo de nosotros. Es como si nuestra alma esperara ser desmoronada para librarse de cargas pasadas del pasado. De pronto, todo comienza a verse con más claridad.

-
'Date With the Night'

No sabes la mejor parte; Karen O da una vuelta a lo que una vez creíste la desgracia más grande de tu vida; la creatividad se alimenta por sucesos como éste; el dolor puede usarse como abono para el arte. Si haces música, esta experiencia te será de gran ayuda para componer una canción profunda, si pintas, los trazos que emitan tus manos tendrán sentido a partir de la amarga experiencia que has vivido y todo comenzará a tomar un nuevo significado. Además de la catarsis que lograrás, ten por seguro que lo que hagas en materia creativa, tendrá una nueva inyección de vitalidad. 

-
'Graveyard'

Al final todo pasa. A veces nos preguntamos dónde está todo el amor que un día estábamos seguros de tener. Cuando se va, ¿qué es lo que queda? Sólo un cúmulo de confusión y telarañas que nos hace sentir profundamente tristes e insatisfechos. El amor nos destroza, nos pone de cabeza, nos sacude, pero al final... al final habrá valido la pena.

-

La cantante de 'I Shall Rise' termina su increíble consejo amoroso con la siguiente lección: una ruptura también nos enseña a amar mejor ¿Por qué? Porque a través de los tragos amargos que nos deja una mala experiencia, aprendemos lo que no queremos volver a repetir, somos capaces de reconocer nuestros errores, entendemos que no merecemos un amor a la mitad, ni a pedacitos, comprendemos que merecemos algo mejor, a alguien más real.  
Esa es la manera en la que podemos amar y vivir.

karen-o

**

Como ves, la música tiene un poder increíble sobre nuestros estados de ánimo. Nos conmueve a un grado que difícilmente podría lograrse con simples palabras. Si estás pasando por un momento de ruptura y te cuesta demasiado dejar ir, escucha estas canciones de despedida para aprender a soltar y seguir adelante. Si tienes en mente una canción pero no recuerdas como se llama, descubre estas 10 canciones que siempre escuchaste pero no sabías su nombre.

*
Referencias 
Healthday

TAGS: Amor
REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


  COMENTARIOS