Canciones que debes escuchar si tienes un amor imposible que te deprime

miércoles, 22 de marzo de 2017 10:28

|Priscilla Ibarra



La vida es un carrusel repleto de contrariedades e ironías: siempre pasa lo que no esperas y esperas lo que nunca pasa. Hay quienes sostienen que un amor imposible es el que llega justo antes del verdadero amor de tu vida. Las propuestas de grandes filósofos podrían ayudarte a paliar tu pesar, pero lo cierto es que, al menos desde la perspectiva de la literatura, un amor imposible es lo mejor que podría pasarte. Aunque debatible, tal vez una luminaria del arte como Miguel Ángel no hubiera escrito los hermosos sonetos que le dedicó a su joven ayudante Tomasso, a quien amaba locamente.


amorimposible


Si todo es de colores hasta que de repente recuerdas que ése no es el guión original de la película que estás protagonizando a diario y de repente el viento de la realidad borra esos colores, en efecto, sientes un gran amor, pero se trata de un amor imposible. Sea quien sea el objeto de tu angustia, tal vez podrías dedicarle alguna de estas canciones, que abordan el tema de los amores imposibles de una forma particular.

“Agua” - Jarabe de Palo





Uno de las formas más dolorosas de imposible un amor es entrar a la llamada friendzone. Cuando la amistad aniquila todas tus expectativas de una relación, estás en la friendzone. Tu interés romántico simplemente te ve como un amigo. Este tema de la banda española Jarabe de Palo indaga en esa situación, toda una paradoja sin salida. Como dice la letra: "Cuando uno tiene sed, pero el agua no está cerca".


“Poli” - Zoé





Este tema aborda, desde una historia, el pasado que no pudo ser. "Recuerdo a Poli / era mi chica ideal / una dulce perla blanca mexicana / la cual yo amaba / pero nunca pude tener", dice la letra.


“Tus ojos no me ven” - Joey Montana





Este tema describe una situación verdaderamente dolorosa. Evoca los abrazos, besos y caricias que tú no le estás dando a tu amor porque ya tiene a otro y ni siquiera se entera de tus sentimientos. “Si para el eres una en el mundo, para mí tú eres mi mundo”. La imposibilidad más angustiante que resume el sentimiento de desear a alguien sin poder tenerlo.


“Si tú me quisieras” - Mon Laferte





La voz ronca de Laferte hace que arda un poco más la herida. Esta canción plasma perfectamente el momento en que una mujer está dispuesta a dar absolutamente todo por otra persona que no quiere lo mismo. “Todo sería diferente si tú me pinches quisieras”, dice la letra. Imposible y no correspondido son adjetivos que van de la mano en esta oportunidad.


“Instant crush” - Daft Punk & Julian Casablancas





Este tema, un hito bailable de 2013, expone las reminiscencias de lo que parece una relación juvenil, en la que el amor no hacía más que florecer. Pero las inseguridades y las circunstancias suelen interponerse. El tiempo es un bálsamo extraño. Cura, por supuesto, pero también suele borrar todo rastro, por lo que ya ese amor no puede materializarse.


“You Don't Know My Name” - Alicia Keys





Esta canción expone un dilema universal y una lógica inquebrantable. Es poco el contacto que tienes con tu príncipe azul, aunque lo ves todos los días, sueñas con él y observas todos sus movimientos. El problema es el siguiente: tu interés hacia él no es recíproco. Él ni siquiera sabe tu nombre.

***

Sólo en caso de que aún quieras indagar más en este tema, en 2010 el actor canadiense Michael Cera protagonizó Scott Pilgrim vs. the World, una película basada en un cómic de la que puedes extraer frases para conquistar a tu amor imposible.

REFERENCIAS:
Priscilla Ibarra

Priscilla Ibarra


  COMENTARIOS