NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 canciones que son perfectas como cuando te enamoras por primera vez

20 de diciembre de 2017

Liliana Estrada

Cuando te enamoras las canciones son tus mejores aliadas y éstas te traerán bellos recuerdos o te darán grandes ideas...



El primer amor significa encontrar a la primera persona que consigue enloquecerte, la que te muestra el inicio de un largo camino y que provoca que tu cuerpo, tu mente y tu corazón se detengan por algunos segundos. Algunos dicen que nunca se olvida y creo que es verdad; las historias de esos instantes párvulos suelen desaparecer a ratos, pero en otros vuelven con mayor claridad y definen muchas cosas en nosotros, aunque parezca que no. Afortunados aquellos que consiguieron que ese primer amor les acompañara de por vida.


Posiblemente tuvo que terminar y te volviste a enamorar, de nuevo brillaron tus ojos y tu cuerpo se estremece cada vez que le recuerdas. Tu piel se eriza cuando escuchas esa melodía que te recuerda los grandes momentos que has pasado con esa persona, que no es tu primer amor, pero se siente como si lo fuera. No le dejas de pensar y simplemente quieres verle sonreír, te sientes estúpido y torpe, no coordinas y te ríes como idiota cuando te hace un cumplido o cuando te preguntan por dicho ser que te recordó lo que era amar como si fuera la primera vez.


Si estás leyendo esto seguramente recuerdas con añoranza ese primer amor, estás enamorado en este instante o no, pero te gustan las historias y sobre todo las canciones románticas. El rock, el indie, el punk, el synth pop y otros géneros nos han regalado piezas dignas de recordarse, de escucharse o de dedicarse, según el caso.


-

“True Love Waits”

Radiohead


Radiohead, una de las bandas favoritas de muchos, nos regala este tema que quizá tenga tintes melancólicos, pues dentro de la canción pide en repetidas ocasiones que esa persona no se vaya, pero es real, cuando te enamoras lo único que necesitas es que dicho ser esté a tu lado siempre.



-

“Tender”

Blur


Esta canción podría ser un cántico de iglesia, sobre todo en el momento del estribillo, pero también es una de esas melodías que consiguen ponerte de mejor humor. El amor es lo más grande que tenemos, afirman, y quizás así sea, cuando lo tenemos no hay nada que nos importe más.



-

“I’ll be there for you”

Bon Jovi


Ésta es sin duda la canción más cursi de Bon Jovi, todos cometemos errores pero cuando realmente queremos a alguien no hay límites, podemos ser lo que sea y estaremos ahí para la otra persona sin reparo alguno. Esta melodía es una balada romántica que no deja el rock de lado.



-

“Suck It And See”

Arctic Monkeys


¿Amores complicados pero bellos? En “Suck It And See” de los Arctic Monkeys se describe uno por completo, cuando amas a alguien, te encanta, pero a la vez te quieres ir o sabes que se irá. Tienes claro en la mente que te romperá el corazón pero aun así decides intentarlo.



-

“Is This Love”

Whitesnake


Si de algo se caracterizaron los años 80 fue de contar en su haber infinidad de canciones perfectas para ese primer o nuevo amor. “Is This Love” es una verdadera joya que podría enamorar a cualquiera sin importar qué tan millennial sea.



-

“There Is A Light That Never Goes Out”

The Smiths


Si escuchas esa canción y recuerdas la cinta (500) Days of Summer, estás justo del otro lado. Es una canción que habla de morir al lado de la persona que amas y es brutalmente linda, además, la voz de Morrissey es perfecta para recordar a ese primer amor que te orilla a cometer las locuras más absurdas.



-

“At My Most Beautiful”

R.E.M.


Este tema es simplemente hermoso, R.E.M plasmó en esta melodía todas las emociones que convergen en un ser humano cuando se enamora, de inicio la necesidad de escucharle, de verle sonreír y de hacer algo para que esa sonrisa permanezca en su rostro.



-

“Mirrorball”

Elbow


We kissed like we invented it. And now I know what every step is for To lead me to your door.

Know that while you sleep. Everything has changed.

(Nos besamos como si lo hubiésemos inventado.Y ahora sé que cada paso es para guiarme hasta tu puerta. Saber que mientras duermes. Todo ha cambiado).

La letra es clara y franca, además la melodía es tranquila y contagiosa, seguro te hará recordar y desear tener un amor así.



-

“Something”

The Beatles


Es considerada la canción más bella de The Beatles, también fue la primera composición de George Harrison. Su letra lo dice todo, si la lees y te das cuenta de ello, no tendrás ni siquiera que agregar palabras, es simplemente perfecta.



Estos temas son casi o igual de perfectos que cuando te enamoras por primera vez, sus letras, la música, todo el contexto alrededor de estas melodías te hará tener enormes recuerdos e incluso hasta te podrían dar ganas de enamorarte una vez más para poder compartir estas canciones con alguien.


*

También te puede interesar:


Razones por las que deberías tener un playlist con el amor de tu vida



TAGS: Playlist Canciones Rock en inglés
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS