10 canciones que solo dedicaría una mujer enamorada

10 canciones que solo dedicaría una mujer enamorada

Por: Ana -

Estamos en tiempos en los que nos separa la distancia, estas canciones son para recordarle lo mucho que lo amas.


Tiempos de Covid, de pandemia, de aislamiento, de enfermedades, pero algo que nunca falta es el amor. Seguramente les ha pasado que estos días, han estado más inspirados que nunca. Algo que siempre nos recomiendan en todos los libros de autoayuda es que nos sometamos a la reflexión, cosa que nunca pasa por falta de tiempo. 

Seguramente a ti también te ha pasado que no puedes dejar de pensar en esa persona especial, ¿cómo expresarlo? La mejor forma es acudiendo a la música. Acudiendo a letras inspiradas en otras historias de amor. 

Estas artistas escribieron o participaron en un proyecto de una canción de amor en donde nos redactan por lo que han pasado.

  Artículos Relacionadoslas-mejores-canciones-de-shakiramusica15 canciones clásicas de Shakira para recordar al primer amor que nos hizo sufrir

Lo mejor de todo es que muy probablemente, alguna de estas mujeres tenga una historia muy parecida a la tuya. A continuación te dejamos una lista de 10 canciones de 10 mujeres diferentes que nos han inspirado con su voz y creatividad, desde hace mucho tiempo. 

"Total Eclipse of the Heart"

Bonnie Tyler

Esta canción forma parte del quinto álbum, Faster Than the Speed of Night de la cantante Bonnie Tyler.

Historia de "Total Eclipse of My Heart"

"Total Eclipse of My Heart" es una melodía bastante famosa de los años 80 y habla de una mujer dolida saliendo de una ruptura amorosa. A pesar de que la intérprete sabe que sería imposible, le pide a su enamorado que voltee a verla nuevamente. Ella sabe que se ha presentado un eclipse total en su corazón y que para los ojos de él, ella nunca volverá a brillar. 

«And I need you now tonight
And I need you more than ever
And if you only hold me tight
We'll be holding on forever
And we'll only be making it right»

«Y te necesito esta noche,
te necesito más que nunca
y si tan solo me sostienes fuerte
Nos aferraremos para siempre
Y solo estaríamos haciendo lo correcto»

"You're Still The One"

Shania Twain 

"You're Still the One" es una canción escrita y producida por la canadiense Shania Twain junto con su ex esposo, Robert "Mutt" Lange

Esta melodía pertenece al tercer álbum de estudio de Shania, Come On Over. 

Historia de "You're Still The One"

Esta canción es el resultado de las críticas que Twain recibía de parte de los medios y la gente en general, cuando a mediados de los años noventa, Shania y Lange se enamoraron, pero todos culpaban a Shania de fijarse únicamente en la fama del productor británico. La melodía sirvió para que la cantante sacara toda su furia y les demostrara a todos lo que en verdad sentía por su marido. 

«You're still the one I run to
The one that I belong to
You're still the one I want for life»

«Sigues siendo al que corro
al que pertenezco
Sigues siendo el que quiero para toda la vida»

"I Will Always Love you"

Whitney Houston

¿Cómo olvidar "I Will Always Love You"? Seguramente sabías que esta canción no es originalmente de Whitney Houston, si no que es una versión más de la popular canción de los años 70. La melodía fue escrita y grabada por Dolly Darlton en 1973 y fue todo un éxito. 

Fue en 1992 que Whitney grabó su versión para la película de El guardaespaldas y desde entonces se convirtió en uno de los sencillos mas vendidos de todos los tiempos. 

Historia de "I Will Always Love You"

Se conocía a Dolly Parton por su participación en el programa de The Porter Wagoner Show, presentado por Porter Wagoner. La mujer se presentaba habitualmente y fue ahí que comenzó a darse a conocer. En 1973 pensó en salirse del programa para dedicarse a lo que en verdad quería, escribió "I Will Always Love You" expresando su despedida por el programa. 

Y tú que te desvivías cantando esta canción pensando en él.. 

  Artículos Relacionadosfrases-de-amor-cortas-de-isabel-allendeletras30 frases de amor a distancia de la pluma de Isabel Allende

"A Thousand Years"

Christina Perri

"A Thousand Years" forma parte del tercer álbum de Christina Perri y se le reconoce principalmente por ser la canción promocional de la película de la saga de Twilight: Breaking Dawn - Parte 1. 

Historia de "A Thousand Years"

Christina entró al concurso para convertirse en la portavoz oficial de la película y lo logró. Esta canción habla de el amor eterno y los problemas que Bella y Edward enfrentaban en la historia. Perri declara haber intentado basarse más en la novela de Stephanie Meyer y menos en las escenas de la película. 

«I have died everyday, waiting for you
Darling, don't be afraid, I have loved you for a thousand years
I'll love you for a thousand more»

«He muerto todos los días, esperando por ti
Querido, no tengas miedo, Te he amado por mil años
Te amaré por otros mas».

"Love Me Like You Do"

Ellie Goulding 

"Love Me Like You Do" es una canción escrita e interpretada por la cantante inglesa, Ellie Goulding en el 2015. Esta canción no fue escrita por la propia Ellie, si no por Ilya, Tove Lo, Savan Kotecha, Max Martin y Ali Payami.

No existe una linda historia detrás de la canción porque fue escrita por varias personas. De todos modos no deja de ser una bonita canción de amor.

«You're the fear, I don't care
'Cause I've never been so high
Follow me through the dark
Let me take you past our satellites
You can see the world you brought to life, to life»

«Tú eres el miedo, y no me importa
porque nunca he estado mas alto
Sígueme a la oscuridad
Déjame llevarte después de nuestros satélites
Puedes ver el mundo que has traído a la vida»

"Someone Like You"

Adele 

"Someone Like You", forma parte del segundo álbum de Adele, 21. 

Historia de "Someone Like You"

La canción está inspirada en la última relación de Adele, así como muchas de sus canciones. La letra habla sobre el final de la relación con su ex novio, quien ahora está casado. Adele declara que para ella, esa relación aún no ha terminado.La melodía recibió el premio de Mejor actuación vocal pop en los Premios Grammy 2012.

«Never mind, I'll find someone like you
I wish nothing but the best for you, too
"Don't forget me, " I beg
I remember you said
"Sometimes it lasts in love, but sometimes it hurts instead"»

«Olvídalo.. encontraré a alguien como tú
No te deseo nada más que lo mejor a ti también
"No me olvides" te ruego
Te recuerdo diciendo
"A veces se termina con amor, peor a veces, en lugar de eso, duele».

  Artículos Relacionadoscanciones-que-nos-recuerdan-el-desamormusica15 canciones que te ayudarán a darte cuenta de que estás con el hombre equivocado

"My Heart Will Go On"

Celine Dion

"My Heart Will Go On" es la canción que sin duda te hizo llorar en la película de Titanic (1997), interpretada por Celine Dion. La melodía también se incluyó en el álbum de Celine, Let's Talk About Love y por su puesto, es el mayor éxito de la cantante canadiense. La canción ganó 4 premios Grammy y el Oscar a la Mejor Canción Original. 

Historia de "My Heart Will Go On"

Celine ya había interpretado canciones en otras películas como Beauty and the Beast y Sleepless in Seattle. La cantante no quería que esto se convirtiera en un cliché y por eso rechazó la canción de Titanic en un principio.

Además, James Cameron estaba decidido a no incluir canciones con letra en su película, pero fue gracias al compositor James Horner que se empecinó con la canción y a conseguir a la cantante que logró que Cameron le diera el visto bueno. 

«Le toqué el tema a Celine Dion. Yo mismo la canté y la toqué en el piano desafinado del hotel y a ella le gustó mucho. Así que la grabamos en secreto. Cameron no sabía nada de esto, él sabía que estaba en casa componiendo música pero no que había desaparecido para encontrarme con Celine Dion» contó Horner a CNN. 

«Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you're here in my heart
And my heart will go on and on»

«Cerca, lejos, donde quiera que estés
Yo creo que el corazón sí avanza
una vez mas, abres la puerta
y estás aquí en mi corazón
y mi corazón seguirá y seguirá».

"Crazy In Love"

Beyonce 

"Crazy in Love" es el primer sencillo de la cantante Beyonce y no por ser género R&B y funk, no es una canción romántica. 

Historia de "Crazy In Love"

Esta canción nos transmite un estado de obsesión romántica. Acerca de cómo, cuándo se está cayendo en el amor, de hacer las cosas que están fuera de lugar y que en realidad no importa, porque sólo eres libre. 

«If you ain't there, ain't nobody else to impress
It's the way that you know what I thought I knew
It's the beat that my heart skips when I'm with you
But I still don't understand»

«Si no estás ahí, no hay nadie más para impresionar
Es la forma en la que sabías que yo creí que sabía,
es el ritmo que mi corazón evade cuando estoy contigo
Pero sigo sin entender
Cómo es que tu amor puede hacer lo que nadie mas puede»

  Artículos Relacionados50-canciones-de-metal-para-jugar-videojuegosmusica50 canciones de metal para jugar videojuegos

"Bleeding Love"

Leona Lewis

"Bleeding Love" forma parte del álbum Spirit de Leona Lewis y del álbum  Departure. de Jesse McCartney. 

Historia de "Bleeding Love"

Esta canción fue escrita por Jesse McCartney y el vocalista de OneRepublic, Ryan Tedder. Al sello discográfico Hollywood Records no le había gustado la canción, pero los cantantes seguían creyendo en ella. Por otro lado, Leona Lewis estaba triunfando en el concurso de The X Factor y fue ahí donde escucharon la voz de Lewis y le asignaron el proyecto, lo cual fue todo un éxito. 

«But I don't care what they say
I'm in love with you
They try to pull me away, but they don't know the truth
My heart's crippled by the vein, that I keep on closing
You cut me open and I»

«No me importa lo que digan
estoy enamorada de ti
Tratan de quitarme del camino, pero no saben la verdad
Mi corazón está lisiado de la vena que sigo cerrando
Tu me abres y yo sigo»

"It Must Have Been Love"

Roxette 

"It Must Have Been Love" es una canción de Roxette, escrita por Per Gessle (guitarrista) en 1987. 

Historia de "It Must Have Been Love"

La idea de esta canción era hacer un hit que que funcionara para toda la Navidad y originalmente se llamaba “It Must Have Been Love (Christmas For The Broken Hearted)". La melodía sí tuvo popularidad, pero no en su lanzamiento, sino hasta 1990, cuando se utilizó la canción para la película de "Pretty Woman", protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. La canción se utilizó quitándole el contexto navideño, que son unas campanitas que lleva al principio. 

«It must have been love
But it's over now
It must have been good
But I lost it somehow»

«Debió haber sido amor
pero ya todo se acabó
pudo haber sido bueno
pero de alguna forma, lo perdí»

¿Qué otra canción agregarías?

Te puede gustar:

Las 8 mejores canciones que conociste gracias a 'The Umbrella Academy'

Las 10 mejores canciones que conociste gracias a 'Malcolm el de en medio'

Las 11 mejores canciones que escuchaste en 'Oscuro Deseo' de Netflix

Referencias: