NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones que no deberías dedicar si no estás seguro de lo que sientes

7 de febrero de 2018

Carolina Romero

Ahora sabes que estás dispuesta a besar cada una de sus cicatrices, a escuchar la historia de cada una de ellas, a mostrarle las tuyas y dejar que las bese también.


Despiertas. Lo miras. No haces ruido porque no quieres despertarlo. Ves como respira, tranquilo, en la cama. Observas sus pestañas y la forma ovalada de sus párpados. Estudias la comisura de sus labios, ves con detenimiento cada una de sus pecas. De pronto, miras con ternura la delgada cicatriz que posa sobre su mejilla.




-

"Baby I'm Yours"

Breakbot



«Confía en mí voy a estar ahí»




-

"This Guy's in Love With You"

Herb Alpert




«No dejes que mi corazón se rompa, porque necesito tu amor»


-


Te detienes. Examinas los diminutos surcos de esa marca de vida. Comienzas a imaginar qué historia habrá detrás de ella, cuándo, cómo y dónde ocurrió. Pasan los minutos y cuando regresas a la realidad te das cuenta de una verdad que no conocías: lo amas. Ahora sabes que estás dispuesta a besar cada una de sus cicatrices, a escuchar la historia de cada una de ellas, a mostrarle las tuyas y dejar que las bese también. 




-

"Do You Realize?"

The Flaming Lips



«¿Te das cuenta de que la felicidad te hace llorar?»




-

"Love Never Felt So Good"

Michael Jackson



«Nena, el amor nunca se sintió tan bien»




-


«Amar es esto», piensas. Si alguien te lo preguntara, sin embargo, no sabrías cómo responder. ¿Cómo explicarle a alguien lo que sientes?, ¿cómo decirle a cualquiera que podrías morir en este momento porque sientes que la vida te lo ha dado todo?

  



-

"Heroes"

David Bowie



«Podemos ser héroes, sólo por un día»




-

"Toothpaste Kisses"

The Maccabees



«Pondremos las estrellas sobre nuestros ojos»


-


«¿Cómo se siente el amor?», ¿quién diablos podría contestar eso? Es como intentar describir lo que sientes al saltar del paracaídas o al comer por primera vez en tu vida la fruta que se volverá en tu favorita. No hay palabras que alcancen a describirlo. Incluso, decir «te amo» suena hueco, torpe, inexacto, poco…

 

A quien no entiende cómo se siente amar de verdad, nada se le puede explicar. Quien dude de si está o no ahogado en amor, es que no lo está. Se trata de una certeza que, aunque no pueda transmitirse con palabras, se siente en el corazón como una verdad absoluta, donde no cabe ninguna duda, absolutamente ninguna. 




-

"I Hear A Symphony"

The Supremes



«Me has dado un amor verdadero y cada día doy gracias, te amo»




-

"Crazy Little Thing Called Love"

Queen 




«De alguna manera me gusta esa cosa loca llamada amor»


-


Pero se parece a la entrega completa, al cariño absoluto. El constante «sí», a todo lo que implique estar más tiempo con esa persona. A sentir que ningún segundo es malgastado; que no importa el lugar mientras estén juntos. El pensar que valió la pena cada lágrima que lloraste si el destino había planeado traerte hasta aquí. Que estás en total disposición de hacer lo que sea necesario para estar juntos toda la vida; que no importa lo difícil que sea o lo estúpido que suene: estás dispuesto a vivir por ello.




-

"Sea of Love"

Cat Power




«Ven conmigo, mi amor, al mar de amor»


-



"La vie en rose"

Edith Piaf



«Él entró en mi corazón, una parte de felicidad de la que conozco la causa»


-




Incluso miras el inminente desenlace de la vida como un acto de amor. Porque sí, morimos de amor. Probablemente no hospitalizados y con un suero alimentándonos por las venas; quizá no destroce los tejidos corporales y tampoco por un ataque repentino que termine con nuestro último suspiro. Pero sí, es una especie de expiración interna, un abandono invisible. El alma se encuentra extraviada y deja de ser lo que era para convertirse en un la otra mitad de su amante, del que no espera separarse nunca.


Si ninguna de estas palabras te ha hecho sentido y si las canciones que escuchaste no te hacen recortar a la persona con la que estás, probablemente no estés seguro de lo que sientes. Quizá, entonces, no deberías dedicar ninguna de estas canciones.


-


Si quieres saber cómo es convivir y aprender de los defectos y las virtudes de una pareja, ve la primera lección de El Manual del Amor: una serie original de Cultura Colectiva en la que algunas parejas te enseñarán cómo romper los tabúes más grandes de una relación.



TAGS: Amor de tu vida Playlist Canciones de amor
REFERENCIAS: NME Billboard

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

ELLA, el movimiento feminista que crea un nuevo paradigma social en Iberoamérica Permíteme tenerte una vez más, te prometo no pedirte que te quedes Sólo al decir "adiós" podemos valorar lo que tenemos Quién hace la voz y otras cosas que debes saber sobre la alerta sísmica Me excitaban sus mentiras, sus celos, su locura Las amistades entre artistas e intelectuales más famosas de la historia

  TE RECOMENDAMOS