INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones para enfrentar todos tus miedos y finalmente decirle que la amas

14 de diciembre de 2017

Alejandro Arroyo Cano

Fracasar tantas veces en el amor te hizo una persona temerosa. Para conquistar a la mujer de tus sueños tendrás que enfrentar tus miedos.


Acéptalo, cuando se trata de amor tu segundo nombre es fracaso. Eres de las personas que tropiezan dos veces con la misma piedra, lo cual no debería ser un problema pues equivocarse también es una forma de aprendizaje, pero hacerlo cinco, seis o hasta siete veces seguidas ya es preocupante y más porque las mujeres tienen muy claro un dicho: «La chancla que tiro no la vuelvo a levantar». Sí, tú eres la chancla.

 


Esta reincidencia te volvió un temeroso al amor, sin embargo, hoy quiero recordarte lo grandioso que es enamorarse: el corazón se acelera, los sentidos se agudizan y la vida se convierte en un lindo sueño. Es tanto el bienestar que provoca que todo el mundo anda buscando en cada esquina a su alma gemela y a su compañero de toda la vida. Para encontrarlo, por supuesto, tienen que vencer todos sus miedos.


Llegué a esta reflexión al pensar sobre los fracasos del amor durante más de 60 minutos, mientras escuchaba el álbum Face Your Fear de Curtis Harding. Quizá el nombre del disco me alentó a darle una oportunidad a los hechos del amor o tal vez fue el ritmo clásico de soul y R&B que Harding imprimió en cada una de sus canciones.



La cuestión es que al final entendí cómo el miedo paraliza y vuelve gris la vida. Lo mejor es llenarse de fuerza e ir siempre hacia delante, con la frente en alto y ganando.


-

“Wednesday Morning Atonement”



Con un aire de película de gangsters de los 60, la canción narra la historia de un que hombre vivió una temporada de serios problemas. Dolor, enojo y desesperación; estos sentimientos por un momento inundaron su mente, pero entre la penumbra encontró aquello que lo salvaría: el amor.


-

“Face Your Fear”



Con un estilo de soul elegante, Harding describe la angustia que llegan a tener las personas con miedo. Sin embargo, él afirma que ante las adversidades siempre habrá alguien en quien apoyarse. «Si tienes miedo a morir, sé valiente y simplemente levanta el teléfono». Su máxima es la de: «Enfrenta tus miedos».                                                                                           


-

“On and On”



El siguiente paso de armarse de valor es avanzar en contra de la doliente marea. En esos momentos pareciera que el destino está en tu contra, pero ya se comenzó un camino de lucha y lo único que se puede hacer es seguir adelante. El tema es una aliciente para nunca derrotarse con un fino ritmo de R&B.


-

“Go As You Are”



Una vez que una persona comienza a enfrentar sus miedos comienza un proceso de transformación. Curtis dice que iniciemos la travesía tal cual somos, pero al regresas debemos ser otros. Este es un sencillo proceso de evolución, el de avanzar conforme a la vida y las situaciones que presente. Sería absurdo quedarse inmóvil por el miedo durante tanto tiempo.


-

“Till the End”



El mejor consejo que alguien te puede dar es: «Lleva todos los actos hsta sus consecuencias finales». Esto quiere decir que nunca hay que dejar las cosas a medias, si se empieza a hacer algo hay que terminarlo y afrontar las consecuencias. Si son actos buenos, el resultado siempre será positivo. Esto lo sabe muy bien Curtis, quien tomó la decisión de cambiar, de derribar sus miedos para ser el mejor.


-

“Need Your Love”




El amor es una necesidad básica para el hombre. Si el sentimiento es nulo en la vida, todo parece derrumbarse. Muy bien, tú ya sabes que no lo tienes porque en algún punto te venciste a la soledad y te entregaste al miedo. Hoy debes rectificar tu pesar y actuar para volverlo a encontrar.


-

“Dream Girl”




Cuando por fin te conviertas en un súper hombre encontrarás a la mujer de tu sueños. De haberte quedado temeroso en la penumbra nunca hubieras conocido la infelicidad.


-

“Welcome to My World”




Enfrentar tus miedo y cambiar tu mundo, esta es la enseñanza de Curtis Harding, el artista que está dispuesto a revivir el estilo antaño de soul. Llegando a la recta final del disco, se nota la valentía, satisfacción y la transformación del hombre que una vez sucumbió ante el miedo, pero que hoy tiene toda la fuerza por luchar y obtener lo que quiere. Él es Curtis Harding, una nueva propuesta que va más allá de la música, porque su álbum será la salvación para aquellos que le temen al amor.



**

Te puede interesar:


13 canciones que atormentarán tus noches según Consequence of Sound


Canciones que no te atreves a dedicar porque temes enamorarte


TAGS: Rock en inglés Canciones de amor Amor
REFERENCIAS:

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Margaret Atwood, la escritora que muestra un feminismo sin clichés ¿Qué relación hay entre tus productos de belleza y el cuidado del medio ambiente? Aliens, fanáticos religiosos y el mal mismo: los 10 personajes más aterradores de Stephen King Julius Dein: El hombre que resucitó la magia callejera Dirección Federal de Seguridad, el cuerpo de seguridad élite en México que encubrió al narco A ti, que aunque te di todo mi amor preferiste romperme el corazón

  TE RECOMENDAMOS