Música

10 canciones perfectas para un corazón oscuro y melancólico

Música 10 canciones perfectas para un corazón oscuro y melancólico

Disco tras disco, Depeche Mode fue orientándose hacia una estética lúgubre pero bailable.



A finales de los 70 la música experimentó una electrificación que cambiaría el rumbo de la historia. En Europa los sintetizadores cobraban popularidad por ser baratos y programables. Con estas nuevas cajas de circuitos eléctricos se podía tocar un bajo, una batería o imitar el sonido de algún instrumento con sólo presionar una tecla. Bandas como Kraftwerk y Gary Numan realizaron canciones bailables que asombraron la mundo e impactaron de manera directa la escena pop. Los fervientes amantes de los instrumentos de cuerda dijeron que este nuevo estilo sintetizado era frío y sin sentimiento por provenir de una máquina; sin embargo, surgieron distintas bandas en Inglaterra que rompieron con el paradigma. Entre ellas se encontraba Depeche Mode, conformada por cuatro adolescentes de Basildon.


post-image


Dave, Vince, Martin y Andrew explotaron las cualidades del sintetizador para crear piezas que impactarían de manera directa en la música electrónica. Su primer disco, Speak & Spell, muestra su espíritu juvenil con temas como "Just Can't Get Enough" y "New Life", los cuales fueron bien recibidos por la escena pop. Sin embargo, más allá de los pegajosos coros y ritmos, se podía percibir en canciones como "Photographic" y "Nodisco" temas de una estética sombría que con una escala menor te motivaba a bailar y al mismo tiempo a reflexionar sobre las emociones que conviven en la oscuridad.


Disco tras disco Depeche Mode fue orientándose hacia una estética lúgubre pero bailable. Tras la salida de Vince, Martin tomó las riendas de la composición y afianzó la oscuridad. Con su quinto disco, Black Celebration, el grupo de synthpop se consolidó como la banda por excelencia de las personas que veneraban la noche.


post-image


Hoy Depeche Mode sigue siendo un referente de la música oscura. Tiene éxitos mundiales e himnos nocturnos incomparables. Sus canciones suenan tanto en fiestas góticas como de los clásicos de los 80. Tienen temas de rock melancólico para un tarde lluviosa y temas experimentales para una una tarde introspectiva. Por eso concluimos que sus canciones son perfectas para un corazón oscuro y melancólico.


Escucha alguna de sus mejores canciones a continuación:


-

"Black Celebration"



«Let's have a black celebration to celebrate the fact that we have seen the back from another black day».


-

"Shake the Disease"



«When I'm not there, in spirit I'll be there».


-

"Enjoy the Silence"



«Pleasures remain so does the pain».


-

"Photographic"



«Dark room...».


-

"The Sun and The Rainfall"



«Unpredictable like the sun and the rainfall».


-

"Dangerous"



«Dangerous, when I am in your arms».


-

"Blasphemous Rumours"



«I think that God's got a sick sense of humor and when I die I Expect to find Him laughing».


-

"Behind the Wheel"



«Do what you want, I'm going cheap».


-

"Useless"



«You should see how it feels with your feet on the ground».


-

"But Not Tonight"



«When my eyes have been so red, I'v been mistaken for dead... but not tonight».


-

Después de nueve largos años, los fans mexicanos podrán disfrutar de nuevo a su banda favorita. Depeche Mode se presentará el 11 y 13 de marzo en el Foro Sol como parte del Global Spirit Tour. ¿Ya estás listo para verlos? Aún estás a tiempo de conseguir tus entradas.


post-image



Referencias: