10 canciones de Disney que fueron eliminadas de sus películas

10 canciones de Disney que fueron eliminadas de sus películas

Por: Ana -

Fue una decisión bastante complicada haberse deshecho de estas melodías, pero se logró ¿te habría gustado que incluyeran una de estas?


Las películas de Disney han formado parte de nuestra vida siempre y una de las cosas que más les debemos agradecer son sus canciones pegajosas. 

Es típico recordar una película animada de Disney por sus melodías, ya sea en inglés o en español. Pero ¿sabías que fueron creadas más canciones de las que creemos? Al final, no se pudieron incluir todas y podemos imaginar que se trató de una decisión sumamente difícil. 

  Artículos Relacionadosfiltro-de-disney-para-tu-perro-snapchattecnologiaEl filtro con el que puedes transformar a tu lomito en un personaje de Disney 

Aprovechando la llegada de Mulán a Disney + de Estados Unidos, muchos han hablado sobre el tema. Seguramente ya habías escuchado que en el live-action no se incluyeron las canciones originales de la película animada ¿y esto por qué? se sabe que la producción quería rendirle tributo a la mujer que va a la guerra y que eso fuera lo que principalmente llamara la atención. No querían que la gente se dejara llevar por la música (que ya conocemos).

Este no fue el caso de las siguientes películas, pero pasó más o menos algo parecido. A pesar de haber hecho canciones que consideraban muy importantes, las tuvieron que dejar ir. 

A continuación te dejamos esta lista de canciones que por una razón u otra no las incluyeron en sus respectivas películas animadas de Disney a pesar de haber tenido las escenas exactas en donde saldrían. 

"Keep Em Guessing" - Mulan

Esta canción había sido designada para presentar el personaje de Mushu a la audiencia, pero eventualmente lo sustituyeron por un párrafo introductorio de Eddie Murphy en el caso de la película en inglés y Eugenio Derbez para la versión latina. 

"In the Middle of the River" - Pocahontas

Esta canción es un dueto entre la enamorada pareja Pocahontas y John Smith. El escritor de la canción Stephen Schwartz había declarado a esta como una de las mejores canciones de la película en 1995. 

  Artículos Relacionadospeliculas-de-disney-que-salen-para-siempre-de-netflixentretenimientoPelículas de Disney que salen para siempre de Netflix

"To be King" - The Lion King

Esta canción era interpretada principalmente por Mufasa. El rey de la selva le habla a su pequeño Simba sobre la importancia de ser rey, hablándole de responsabilidades y deberes. 

"Why Me" - Aladdin

Se sabe que en la película de Aladdin, muchas canciones tuvieron que quedar fuera porque fueron muchas las que se crearon. La melodía fue escrita por Jonathan Freeman y se trataba de una presentación del personaje Jafar. 

  Artículos Relacionadosfecha-plataforma-disney-mexicoentretenimiento¡Valió la pena la espera! Fecha, precio y todo sobre la llegada de Disney+ a México

"Silence is Golden" - The Little Mermaid

Esta canción fue reemplazada por "Poor Unfortunate Souls". El co-director Ron Clements ha expresado su tristeza acerca de no haber podido utilizar esta canción en la película, pero puedes escuchar la versión de Alan Menken en internet. De hecho, aquí abajo:

"Human Again" - Beauty and the Beast

Esta canción nos mostraría a los objetos soñando e interpretando ser "humanos otra vez". De hecho, en la adaptación de Broadway de la película, la canción sí se utiliza. 

"Dancing on a Cloud" - Cinderella 

De hecho, el propio Walt Disney preparó el guión gráfico de esta canción en la película. El cual mostraba a los dos protagonistas "bailando en las nubes". Tristemente, el poco tiempo que tenían hizo que se despidieran de esta canción. 

  Artículos Relacionadosdisney-parks-publica-video-de-mariachis-cantando-cielito-lindoviajesDisney publica video de mariachis cantando 'Cielito Lindo' para subir el ánimo

"Music in Your Soup" - Snow White 

Se sabe que fueron varias las canciones de la que se tuvieron que deshacer en esta primer película de Disney. Esta melodía la utilizaban para que Blanca Nieves le mostrara a los enanitos cómo comer sopa apropiadamente en lugar de absorberla. 

"Life's to Short" - Frozen

Las canciones que vemos en la película no son solamente las mejores, también las que tuvieron que eliminar. A la producción le costó deshacerse de "Life's to Short", pero así tuvo que suceder. 

"She Never Felt Alone" - The Aristocats 

Madame Bonfamille se suponía que compondría una canción para sus gatitos; Duquesa, Marie, Berlioz y Toulouse. Se suponía que esta canción la cantaría Duquesa a Thomas O'Malley para que este comprendiera la importancia de tener que volver con sus hijos. 

Te puede gustar:

'Me ca**n': excantante de El Recodo critica canciones de Natanael Cano y desaparece

Las 15 canciones más sucias de la historia que tu mamá no querría que escuches

Las 15 canciones de RBD que nunca podrás dejar de cantar

Referencias: