Domination 2019. Canciones de Dream Theater que queremos escuchar
Música

Domination 2019. Canciones de Dream Theater que queremos escuchar

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

15 de abril, 2019

Música Domination 2019. Canciones de Dream Theater que queremos escuchar
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

15 de abril, 2019

Éstas son las canciones de Dream Theater que queremos escuchar en el próximo festival Domination 2019 en donde el público podrá escuchar a una de las bandas más grandes del metal progresivo.


James LaBrie en la voz, John Petrucci en la guitarra y coros, John Myung en el bajo, Jordan Rudess en los teclados, Mike Mangini en la batería conforman la alineación actual de Dream Theater, una de las bandas más importantes del metal progresivo en la historia del género. Ellos estarán en el cada vez más próximo festival Domination en la Ciudad de México a donde llegarán para impartir cátedra una vez más sobre cómo interpretar metal progresivo. Para una banda con tantos discos de alta calidad es difícil elegir un set list que abarque su carrera entera, pero nosotros hemos elegido por ellos las canciones de Dream Theater que queremos escuchar en el siguiente Domination 2019.

LEE: 10 bandas que debes escuchar para comprender el rock progresivo

Domination 2019. Canciones de Dream Theater que queremos escuchar 1

“Fall Into the Light”

De su último disco Distance Over Time, que nos muestra a una banda en la cima más alta de su arte, “Fall Into the Light” tiene todos los ingredientes para encender el fuego en el festival Domination y hacer de la presentación de los de Nueva York una de las más grandes del cartel. El tema posee la rapidez, contundencia y voluptuosidad propios de unos Dream Theater que llevan años a la cabeza del metal progresivo. 


“Strange Deja Vu”

Hay que recordar que la banda está festejando el vigésimo aniversario de la publicación de su disco Metropolis Part 2: Scenes From a Memory, por lo que en su gira más reciente han estado interpretando esta obra maestra de principio a fin. Escuchar en vivo “Strange Deja Vu”, uno de los temas más grandes de este disco, sería un regalo perfecto para sus fanáticos mexicanos. 


“Pull Me Under”

Quizás el tema más popular de Dream Theater, el que comenzó a darles presencia mundial gracias al video que MTV transmitía allá por 1992, año en el que salió el disco Images And Words. La carrera, la genialidad y la maestría de los estadounidenses se reflejan en esta canción donde lucen todos los atributos de una banda que ha marcado un hito insuperable en el metal progresivo. 


“Panic Attack”

Dream Theater han demostrado a lo largo de su carrera que las canciones de sonidos más duras y crudas también las dominan como expertos y este tema perteneciente al disco Octavarium de 2005 es muestra fiel de ello. Velocidad, elegancia, sonidos épicos y una batería asesina a cargo del añorado Mike Portnoy son las cartas de presentación de un disco digna del heavy metal más elegante y pesado. 


“The Dark Eternal Night”

Un tema tan oscuro y angustiante como su título mismo. Pese a que parece complicado que la interpreten, soñamos con que en el Domination 2019 la banda suelte uno que otro tema que hace tiempo no tocan en vivo y “The Dark Eternal Night” sería uno de esos regalos inesperados que más de uno recibiría con euforia. 


“The Gift of Music”

El que fuera sencillo de su pasado disco, la historia de ciencia ficción The Astonishing, sería uno de los grandes temas en el set list de la banda en el Domination. Se trata de un tema donde Dream Theater hace gala de esos pasajes melódicos tan elegantes y contundentes que siempre tienen alojados bajo la manga y que hace que sus música suene de manera casi celestial.  


“The Enemy Inside”

Lo dicho: aparte de crear canciones llenas de una suave base melódica repletas de increíbles momentos, los de Nueva York también se crecen ante los temas de tintes más oscuros. Imaginen que de repente se les ocurre soltar las potentes notas de “The Enemy Inside”... ¡sería un momento enorme en la presentación de la banda estadounidense. 

**

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

7 razones por las cuales el Domination será el mejor festival de metal hasta ahora

8 bandas mexicanas que no te puedes perder en el Domination MX

10 bandas de heavy metal que te recomendaría un experto


Referencias: