PUBLICIDAD

MUSICA

10 canciones de Elvis Presley perfectas para sufrir cuando te rompen el corazón

No todo en la vida es amor... 💔 estas son canciones de Elvis Presley perfectas para sufrir cuando te rompen el corazón

Elvis Presley es reconocido en todo el mundo por la potencia y versatilidad de su voz, el estilo que lo persiguió durante los primeros años de su carrera y la difusión del rock and roll. Del gospel al rockabilly, del country al blues y finalmente pop, el registro musical de la leyenda es inmenso, lleno de matices, ritmos, actitudes y estilos de voz; sin embargo, "el Rey" interpretó algunas de las canciones más tristes y melancólicas en habla inglesa que se han escrito jamás. Estas son diez canciones de Elvis Presley para cada ocasión, recomendaciones para sentir y dejar a la melancolía apoderarse del ambiente por un breve instante, para volver más fuerte, con más experiencia y renovado la próxima vez:

10. 'Always On My Mind' (1972) 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una declaración de amor y arrepentimiento sobre todas aquellas cosas que ninguno de los dos hizo para salvar la relación y evitar el estado de descomposición en que se encuentra, con el firme recordatorio de que pase lo que pase, lo que fue permanecerá vivo en el sitio más seguro para guardar los recuerdos: la mente. Sólo una oportunidad más para demostrar que el amor no ha muerto aún.

9. 'Don't' (1958) 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El decimoprimer sencillo de Elvis que alcanzó el número uno en las listas de popularidad en los Estados Unidos es una balada sentimental que reúne la tristeza que ahoga al corazón cuando, a pesar de que estén juntos, la inercia negativa es tal que no queda mucho más que hacer y el contacto físico, las caricias, abrazos, risas y besos se extinguen de a poco.

8. '(Now and Then There's) A Fool Such as I' (1956)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué queda cuando te das cuenta de que solamente fuiste un tonto más cuando lo entregaste todo? Simplemente el consuelo malsano de reconocerte como tal, mientras la catarsis espera para iniciar de nuevo y tratar de borrar todos esos recuerdos que hoy dominan la mente.

7. 'Marie's The Name (His Latest Flame)' (1961)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una historia dramática que incluye a un amigo que comparte su felicidad con todo el mundo al haber encontrado el amor, pero se trata de la misma persona que tiempo atrás tenías en tus brazos y te rompió el corazón.

6. 'Suspicion' (1962)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La potencia vocal de "el Rey" llena todos los resquicios que quedan dentro del espacio roto, donde la sospecha se apodera de la tranquilidad que no vuelve más. Cada beso deja un sabor amargo en los labios, cada llamada y frase parecen confirmar lo que más se teme. Entonces los celos crecen conforme el compas rítmico se apodera del tema y explota en una pregunta simple pero imposible de responder.

5. 'Don't Be Cruel' (1956) 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Olvidar el pasado y concentrarse en el brillante futuro juntos es una de las apuestas necesarias cuando una relación está al borde de la ruptura. El sentir desesperado se mezcla con los coros de The Jordanaires, creando una declaración sincera y sencilla.

4. '(You're The) Devil in Disguise' (1963)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La tragedia de enamorarse perdidamente de la persona equivocada y darse cuenta demasiado tarde, contada con toda la fuerza del rock n' roll y la voz de Presley, es una de las formas más rítmicas de lamentar haberse enamorado de alguien que se creía era un ángel, cuando en realidad se trató de alguien que sólo hizo daño.

3. 'Are You Lonesome Tonight?' (1969)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En lo más profundo de la melancolía, donde la desesperación termina por ceder ante la nostalgia y la añoranza se convierte en llanto que inunda una tensa calma, de decadencia y dolor, la versión country del tema original de Roy Turk y Lou Handman es una pregunta en busca de tranquilidad, capaz de sacar una lágrima hasta al más estoico. 

2. 'It's Now or Never' (1960)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El pop en su estado primigenio encumbra una oda al amor y a todo lo que puede ser cuando por fin dos amantes logran estar juntos, una dulce declaración de toda la felicidad que espera en el futuro, mientras la última llamada al arrojo que requiere el amor rompe abruptamente el idilio de la imaginación.

1. 'Suspicious Minds' (1968) 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los primeros segundos bastan para entender que 'Suspicious Minds' es una luz que ilumina con intermitencia la tragedia de una relación disfuncional donde la sospecha conquista poco a poco los sueños, la voluntad y cada terreno ganado con anterioridad por el amor, para imponer su dura ley y recordar que no hay futuro si los celos mandan en la relación.

Te puede interesar:

Los compositores detrás de los éxitos de Elvis Presley
Canciones de Elvis Presley para aprender a amar y vivir
Ninguna mujer hizo tan feliz a Elvis como un sándwich
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD