Canciones de Elvis Presley para aprender a amar y vivir
Música

Canciones de Elvis Presley para aprender a amar y vivir

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

28 de diciembre, 2015

Música Canciones de Elvis Presley para aprender a amar y vivir
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

28 de diciembre, 2015


Ser una leyenda no es cosa fácil. Pocas son las personas que en vida logran ver su trabajo trascender hasta el punto de ser más que una estrella, más que un ícono. Son pocas las personas que logran contemplar un legado más allá de su persona y alguien que hizo todo lo anterior fue Elvis Presley. “El Rey" se convirtió en una de las personas más amadas del siglo XX, el blanco que cantaba como negro, el padre del rock y el creador de un estilo único que continúa vigente hasta nuestros días.
 

A casi 81 años de su nacimiento, la música de Elvis rememora un romanticismo del que poco pueden presumir de conocer y vivir. Sus letras abogan por un amor incondicional, una prisión de la que no queremos escapar. El amor nos transforma y nos hace mejores personas y también es un excelente referente para aprender a vivir. El hombre que dio el primer concierto televisado, la inspiración de The Beatles, el rostro de la música estadounidense del siglo XXI... estamos seguros que algo podemos aprender de él. Es por eso que te dejamos con las siguientes canciones que te enseñarán todo acerca del amor y la vida.

 

Love me tender

 

Uno de los primeros éxitos de Presley y una de las canciones en la que participó en la escritura de la letra. Se trata de una nueva versión de un canto de la guerra civil que se popularizó durante la primera mitad del siglo XX. Elvis le dio un nuevo giro y el resultado es una canción tan lenta e íntima que todos podemos dedicarla al amor de nuestra vida.

 

I can’t stop loving you

 

Una canción de desamor a la antigua. El grito desesperado de Elvis al comienzo no es trágico como a lo que ahora estamos acostumbrados. Con su poderosa voz, El Rey recita los momentos buenos y la comparación que tienen con la soledad y la tristeza que ahora lo acongoja. Más que sufrir por amor se canta por desamor y esa es la única forma de superarlo.

  

Loving you

 

El título del disco y de la película para la que fue creada esta canción. “Loving You” es una declaración de amor, una promesa de todo el tiempo que alguien está dispuesto a amar. Incluso demuestra que si el amor no funciona y después se le ve con alguien más, alguien nuevo, no se debe desesperar pues lo que tuvieron fue puro, honesto y verdadero.

 

The wonder of you

 

Escrita por Baker Knight en 1959 y a cargo de Ray Peterson en la voz la canción habla del consuelo y el amor que la persona que amamos no da incluso en nuestros peores momentos. Elvis grabó su versión en 1970 y desde entonces nadie recuerda la voz de Peterson, todos tienen en su mente la gran y profunda voz de Elvis cantando “When everything I do is wrong you give me hope and consolation, you give me strenght to carry on”.

 

Trouble

 

Elvis no siempre era amor y romance, también podía declarar que el era un peligro. Criado en la zona centro de Estados Unidos, Elvis creció aprendiendo las lecciones más duras que la vida puede enseñar. En 1958 fue enviado a las fuerzas del ejercito, es por eso que si él canta “I’m evil, evil, evil, so don’t mess around with me” más vale que le creamos. Una canción acerca de lo que realmente es Elvis y una pieza perfecta para cualquiera que desee inspirar respeto.

 

Thrill of your love

 

El hombre que lo tiene todo puede dejarlo solamente por estar con la persona que ama. Ese es un sentimiento que todos deberían tener. Lo importante no es lo que tenemos sino con quien lo compartimos, y es preferible compartir poco con alguien que realmente nos importa que aparentemente tener todo pero encontrarnos realmente solos.

 

Only the strong survive

 

Un recuerdo de Elvis y su madre. La historia del primer amor, y la primer decepción. De aquí aprendemos que a una edad tan temprana podemos darnos cuenta de lo que es la vida real y que solamente los fuertes sobreviven. Es importante comportarse a la altura de las circunstancias y plantarse con fuerza ante la vida, porque todos sabemos que no será fácil.

 

Can’t help falling in love

 

Una de las canciones más famosas de Presñey y una de las más covereadas en la historia. Una declaración de amor más allá de los convencionalismos. Amor puro es lo que denota la letra y con la voz de Elvis es una melodía perfecta. A pesar de eso tampoco le restamos importancia a la versión del primer episodiode Sons of Anarchy.

 

Anyplace is paradise

 

Perfecta para tararear, una canción que te transporta a una época en la que las citas consistían en ir a la fuente de sodas y tomar malteadas. Amor adolescente, amor inocente y amor verdadero. Tal vez todos lo vivimos y con esta canción realmente lo recordaremos.

 

So glad you’re mine

 

Basta con escuchar la letra de la canción para saber porque The Beatles se inspiraron en la música de Elvis para sus primeras creaciones. Siempre que uno está enamorado quiere gritar al mundo lo que esa persona significa para uno. Incluso quiere presumir que está con la mejor persona de todo el mundo, porque así es como se siente, y la verdad es que es cierto, pues esa persona lo es todo.

***

 Te puede interesar:
Los compositores detrás de los éxitos de Elvis Presley

De Elvis a Frank Zappa: los rockeros más importantes de la historia



Referencias: