10 canciones para conocer las historias más tristes sobre corazones rotos
Música

10 canciones para conocer las historias más tristes sobre corazones rotos

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

2 de marzo, 2017

Música 10 canciones para conocer las historias más tristes sobre corazones rotos
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

2 de marzo, 2017



Para sanar un corazón roto los humanos recurren a diversos medios. La música es uno de los más comunes, ya sea como compositor o como espectador.

Si no lo  creen, escuchen el disco de Coldplay “Ghost Stories”, en el cual, su líder Chris Martin exorcizó sus demonios ante la ruptura con la actriz Gwyneth Paltrow. En las nueve canciones que componen el disco, Martin expía los sentimientos con los que cargaba en aquel periodo negro de su vida sentimental.

canciones de historias tristes

Quien no haya sufrido los malditos embates del desamor es que no ha vivido, y quien no haya escuchado una canción que le recordara la miseria de su corazón es porque ha existido en estado vegetal desde su nacimiento. Conoce diez crueles historias de desilusión amorosa contadas con decepción y angustia. ¿Alguien se puede enamorar de nuevo después de conocerlas?

-

‘A Tale That Wasn't Right’
Helloween


"In my heart, in my soul/I really hate to pay this toll/Should be strong, young and bold/But the only thing I feel is pain".

Desde las primeras notas sabemos sobre la melancolía que nos espera con esta historia de desamor contada por los alemanes. Un hombre que se percata de que todo lo que vivió con una mujer fue una cruel mentira. Su corazón yace hecho pedazos en el suelo de la habitación y la única opción que tiene es ser fuerte para cantar su pena con pasión y amargura.

-

'Dry Your Eyes'
The Streets


"And I'm just standin' there, I can't say a word/'Cause everything's just gone/I've got nothin', absolutely nothing".

El triste canto de un hombre desolado que ha sido traicionado por su novia y su mejor amigo. Arruinado y tendido sobre el sofá de su hogar, se lamenta por las acciones que llevaron a su chica a preferir a su amigo por encima de él. Sabe que tendrá que acudir a su fuerza interna para levantarse y salir al mundo de nueva cuenta. Qué mierda…

-

'Anyone's Ghost'
The National

"Didn’t want to be your ghost, didn’t want to be anyone’s ghost… But I don’t want anybody else",

Este grandioso tema lleno de nostalgia y ánimo bajo nos enseña el sentir de quien no se recupera de la súbita pérdida de la mujer amada. No se quiere a nadie más, no se desea a nadie más, no se puede pensar en alguien más que no sea ella... el agujero que perfora su pecho es terrible, pesado y doloroso.

-

'Silent Screams'
Rob Halford


"The world goes on/With all that I've become/And still I scream inside/For all the pain I've taken hasn't changed".

Todo metalero, por mucho que vaya por el mundo con su coraza de cuero y acero, llora por dentro ante el desamor. Así lo demuestra el vocalista Rob Halford con esta balada llena de rabia y dolor ante los crueles designios del amor. En soledad, su voz grita y clama por un momento de paz frente el tormento que su alma experimenta. Pobre Rob…

-

'Song For The Dumped'
Ben Folds Five


"So you wanted /To take a break /Slow it down some and /Have some space /Well fuck you too /Give me my money back /Give me my money back /You bitch /I want my money back".

Con algo de descaro, mucha tristeza y ácido dolor, Ben Folds Five canta a la mujer que lo dejó. ¿Su venganza? Escupir sobre ella a través de la batería y el piano que dominan esta canción, su amargura al verse solo. Al mismo tiempo le exige que le devuelva su dinero. De corte machista pero bien ejecutada para disfrutarse un viernes por la noche.

-

'Everything I do, I do it for you'
Bryan Adams


"Don't tell me it's not worth fightin' for/I can't help it, there's nothin' I want more/You know it's true/Everything I do, I do it for you".

Un clásico de clásicos del rock melódico, tal vez un tanto desconocido por las nuevas generaciones de melómanos. ¿Existe mejor declaración de amor de un hombre a una mujer que decirle que ella es el motivo principal de todas sus acciones? Tal vez imposible. ¿Y si esas palabras las dice un hombre que ha sido abandonado por el amor de su vida? Verdadera tragedia... difícil de asimilar.

-

'Hurt'
Johnny Cash


"What have I become/My sweetest friend/Everyone I know goes away/In the end/And you could have it all/My empire of dirt/I will let you down/I will make you hurt".

El máximo canto al dolor nace de la voz de uno de los compositores más emblemáticos de la música a nivel mundial. Aquí el corazón herido se expresa con dolor debido al abandono y la soledad que han arremetido en su contra. Difícil será que pueda renacer de esa oscuridad en la que habita de forma irremediable.

-

'Poetic'
Seinabo Sey

 

"I'll lose my breath for you/And I don't want it back/All that I have is yours/Run to the moon and back/So I can prove the fact".

No hay nada más hermoso en el amor, y a la vez más engañoso, que las  promesas de un enamorado. ¿Qué ocurre cuando estas palabras se topan con la indiferencia de la persona a la que van dirigidas? Tragedia y desolación en el cuerpo del enamorado.

-

‘Duele’
Carla Morrison


"El silencio es tan fuerte que siente tu ausencia, es tan duro recordar/Deseo tanto remediar la pesadilla, juro que voy a despertar/Voy a caminar por el mundo sin mirar atrás, borrando tu mirar".

¡Ay! Cuesta tanto respirar, cuesta tanto vivir cuando el amor se termina, cuando ya no queda nada de ese amor que alguna vez incendió ciudades enteras. La voz de Carla Morrison es la expresión más dulce del romance. Esa delicadeza que expresa nos toca en lo profundo, haciéndonos temer el quedarnos sordos y privarnos de su voz.

-

‘Fuck You’
Placebo



"You are scum, you are scum and I hope that you know/That the cracks in your smile are beginning to show/Now the world needs to see that it's time you should go/There's no light in your eyes and your brain is too slow".

El himno de los ardidos y dolidos, por culpa del jodido amor, habita en esta pieza de Placebo. El dolido sólo quiere ver sufrir a quien lo humilló, quiere patear su cuerpo y pisotear su alma. Le grita con silenciosa histeria la tristeza y la rabia de su corazón. No es una canción dulce, pero nos hace sentir empatía por quien expresa de tal manera su coraje.

::

Si has llegado al final de este artículo y tu corazón sigue intacto, sin fisuras y tus ojos secos… felicidades, tienes un corazón de piedra que te salvará de las decepciones del amor. Sin embargo, te pondremos a prueba cuando leas las decepciones amorosas de la mujer que todos desearon pero nadie amó. Si esto no es suficiente para ti, atrévete a conocer las rupturas amorosas que nos demuestran cómo el amor es capaz de acabar con todo.

 


Referencias: