10 canciones que sólo amarán quienes han sufrido de una infidelidad

Lunes, 16 de abril de 2018 18:44

|Liliana Estrada
canciones de infidelidad

¿Te rompieron el corazón o tu lo hiciste? Estas canciones posiblemente no te hagan sentir mejor...



Lo amabas, era tu principal motivo para vivir, pensabas tener una vida con él/ella o quizá ya la tenías; todo parecía estar bajo control. De pronto lo notaste ausente, distante, no era la misma persona que al inicio y pensaste —es normal, son etapas—, pero con el tiempo supiste que algo no era normal; mentía a ratos, notaste incongruencias y cuando te abrazaba ya no se sentía igual.


Después fuiste astuto y lo atrapaste, la verdad te rompió en mil pedazos, pero afortunadamente te diste cuenta que ese ser que tú creías como único, peculiar y parte de ti, había traicionado tu confianza, tu amor y había fracturado muchas cosas en ti además de tus sentimientos.


canciones de infidelidad 1


«Pones canciones tristes para sentirte mejor», ¿te suena esa frase? Gustavo Cerati compuso “Adiós” y está repleta de palabras y oraciones sencillas con las que podrías identificarte, «no te confundas, no sirve el rencor» o tan sencillo como «poder decir adiós, es crecer».



Te traicionaron, sí, pero también aprendiste de ello, reconociste tus errores, aprendiste a perdonar y a dejar ir un sentimiento negativo o no. La música por fortuna nunca te dejará solo y hay canciones para cada momento de tu vida, si sufriste una infidelidad podrás identificarte de inmediato; los músicos al igual que tú han pasado por eso o peor, incluso si tú fuiste quién engañó, para esto no hay límites y muchas veces no hay víctimas ni culpables.



-

“C’mere”

Interpol


“It should be me” (Debería de ser yo). Esta canción es perfecta cuando ya descubriste todo, te duele, incluso quieres intentarlo una vez más. Muchas veces te aferras a algo imposible, te cuesta trabajo entender pero a veces es mejor soltarlo.





-

“Where did you sleep last night”

Nirvana


¿Dónde dormiste la noche pasada? Seguramente no hay nada peor que dormir bajo el mismo techo de aquella persona que sale a hurtadillas para encontrarse con alguien más, mientras busca mantener la idea de que sigue contigo.



-

“Your Cheatin' Heart”

Elvis Presley


Tu mentiroso corazón; eso seguramente ha de doler y bastante, este tema ha sido interpretado por diferentes cantantes y Elvis es uno de lo más destacados junto con Ray Charles. Sin duda es una canción repleta de dolor.




-

“You Know I’m No Good”

Amy Winehouse


A veces los impulsos nos castigan, serle infiel a una persona que nos quiere es algo imperdonable y Amy lo deja muy en claro en este tema, uno de los primeros que la colocaron en la cima.




-

“Cry me a river”

Justin Timberlake


Lo peor de una infidelidad son la mentira, la traición y la pérdida de confianza en ti y en otras personas. Quizá lo peor sea enterarse por terceros o por la persona con la que te fueron infiel, como en la historia que se narra en “Cry me a river”.




-

“Layla”

Eric Clapton


Eric Clapton y George Harrison eran dos grandes amigos, pero el primero —el también llamado “Mano lenta Clapton”— se enamoró de la mujer del beatle y no conforme con ello, se casó con ella cinco años después de que ella se divorciara de Harrison. De ese amor platónico y anhelo de Eric surgió: “Layla”.



-

“Qué grosero”

Las ultrasónicas


«Una nena como yo no se toma a la ligera», esto lo menciona un clásico del rock mexicano. Las Ultrasónicas eran una agrupación que decía todo sin censura, expresaron su inconformidad y su visión antes cualquier situación común y “Qué grosero” es una canción que le podrías dedicar a esa persona si te hizo mucho daño y le quieres mandar al diablo.



-

“Bolero falaz”

Aterciopelados


La banda de rock más importante de Colombia realizó hace algunos años un verdadero éxito; «Buscas en mis bolsillos pruebas de otro cariño [...] estoy en evidencia engañar tiene su ciencia. Estoy hasta la coronilla, tú no eres mi media costilla». Esta canción no necesita explicación; es perfecta para aceptar una infidelidad y explicar tus razones.



-

“Dirty Little Secret”

Bon Jovi


Si esta melodía te gusta seguramente sabes que guardar un pequeño o gran secreto con alguien puede tener sus ventajas a pesar de que podrían dañar a un tercero.



-

“Party Time Lover”

Stevie Wonder


Hay muchas personas que disfrutan de ser amantes ocasionales y está perfecto, a decir verdad ya es responsabilidad de cada uno. Lo único que a veces no está del todo bien es dañar a terceros, pero sin duda esta es una gran canción de Stevie Wonder.



Hay canciones que te acompañan en cualquier momento de tu vida, cuando estás triste o cuando estás a punto de caer en brazos de alguien con quien no debes, en esos momentos de debilidad también deberías escuchar melodías similares.


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS