INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 canciones que sólo amarán quienes han sufrido de una infidelidad

16 de abril de 2018

Liliana Estrada

¿Te rompieron el corazón o tu lo hiciste? Estas canciones posiblemente no te hagan sentir mejor...



Lo amabas, era tu principal motivo para vivir, pensabas tener una vida con él/ella o quizá ya la tenías; todo parecía estar bajo control. De pronto lo notaste ausente, distante, no era la misma persona que al inicio y pensaste —es normal, son etapas—, pero con el tiempo supiste que algo no era normal; mentía a ratos, notaste incongruencias y cuando te abrazaba ya no se sentía igual.


Después fuiste astuto y lo atrapaste, la verdad te rompió en mil pedazos, pero afortunadamente te diste cuenta que ese ser que tú creías como único, peculiar y parte de ti, había traicionado tu confianza, tu amor y había fracturado muchas cosas en ti además de tus sentimientos.



«Pones canciones tristes para sentirte mejor», ¿te suena esa frase? Gustavo Cerati compuso “Adiós” y está repleta de palabras y oraciones sencillas con las que podrías identificarte, «no te confundas, no sirve el rencor» o tan sencillo como «poder decir adiós, es crecer».



Te traicionaron, sí, pero también aprendiste de ello, reconociste tus errores, aprendiste a perdonar y a dejar ir un sentimiento negativo o no. La música por fortuna nunca te dejará solo y hay canciones para cada momento de tu vida, si sufriste una infidelidad podrás identificarte de inmediato; los músicos al igual que tú han pasado por eso o peor, incluso si tú fuiste quién engañó, para esto no hay límites y muchas veces no hay víctimas ni culpables.



-

“C’mere”

Interpol


“It should be me” (Debería de ser yo). Esta canción es perfecta cuando ya descubriste todo, te duele, incluso quieres intentarlo una vez más. Muchas veces te aferras a algo imposible, te cuesta trabajo entender pero a veces es mejor soltarlo.





-

“Where did you sleep last night”

Nirvana


¿Dónde dormiste la noche pasada? Seguramente no hay nada peor que dormir bajo el mismo techo de aquella persona que sale a hurtadillas para encontrarse con alguien más, mientras busca mantener la idea de que sigue contigo.



-

“Your Cheatin' Heart”

Elvis Presley


Tu mentiroso corazón; eso seguramente ha de doler y bastante, este tema ha sido interpretado por diferentes cantantes y Elvis es uno de lo más destacados junto con Ray Charles. Sin duda es una canción repleta de dolor.




-

“You Know I’m No Good”

Amy Winehouse


A veces los impulsos nos castigan, serle infiel a una persona que nos quiere es algo imperdonable y Amy lo deja muy en claro en este tema, uno de los primeros que la colocaron en la cima.




-

“Cry me a river”

Justin Timberlake


Lo peor de una infidelidad son la mentira, la traición y la pérdida de confianza en ti y en otras personas. Quizá lo peor sea enterarse por terceros o por la persona con la que te fueron infiel, como en la historia que se narra en “Cry me a river”.




-

“Layla”

Eric Clapton


Eric Clapton y George Harrison eran dos grandes amigos, pero el primero —el también llamado “Mano lenta Clapton”— se enamoró de la mujer del beatle y no conforme con ello, se casó con ella cinco años después de que ella se divorciara de Harrison. De ese amor platónico y anhelo de Eric surgió: “Layla”.



-

“Qué grosero”

Las ultrasónicas


«Una nena como yo no se toma a la ligera», esto lo menciona un clásico del rock mexicano. Las Ultrasónicas eran una agrupación que decía todo sin censura, expresaron su inconformidad y su visión antes cualquier situación común y “Qué grosero” es una canción que le podrías dedicar a esa persona si te hizo mucho daño y le quieres mandar al diablo.



-

“Bolero falaz”

Aterciopelados


La banda de rock más importante de Colombia realizó hace algunos años un verdadero éxito; «Buscas en mis bolsillos pruebas de otro cariño [...] estoy en evidencia engañar tiene su ciencia. Estoy hasta la coronilla, tú no eres mi media costilla». Esta canción no necesita explicación; es perfecta para aceptar una infidelidad y explicar tus razones.



-

“Dirty Little Secret”

Bon Jovi


Si esta melodía te gusta seguramente sabes que guardar un pequeño o gran secreto con alguien puede tener sus ventajas a pesar de que podrían dañar a un tercero.



-

“Party Time Lover”

Stevie Wonder


Hay muchas personas que disfrutan de ser amantes ocasionales y está perfecto, a decir verdad ya es responsabilidad de cada uno. Lo único que a veces no está del todo bien es dañar a terceros, pero sin duda esta es una gran canción de Stevie Wonder.



Hay canciones que te acompañan en cualquier momento de tu vida, cuando estás triste o cuando estás a punto de caer en brazos de alguien con quien no debes, en esos momentos de debilidad también deberías escuchar melodías similares.


TAGS: Recomendaciones Canciones Rock
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los secretos de la "Ciudad Perdida" y la montaña submarina en el fondo del Atlántico Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix Las fotos que prueban que el Museo de Guggenheim es uno de los más bellos Todo lo que debes saber sobre el origen de la Navidad en México Arthur Miller, las obras de teatro que deberían estar en cartelera Sinister Colonial Ghost Stories: The House Of The Fleshless Indigenous Woman

  TE RECOMENDAMOS