Canciones de Interpol para escuchar mientras vives el deceso  del amor.
Música

Canciones de Interpol para escuchar mientras vives el deceso del amor.

Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

18 de abril, 2016

Música Canciones de Interpol para escuchar mientras vives el deceso del amor.
Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

18 de abril, 2016

 

¿No te ha pasado que cuando pescas un amor imposible o vives el proceso del deceso de una relación necesitas a una banda especial para hacer menos miserable la situación?, una banda que nos haga mantener el paso firme cuando cargamos con la tristeza en nuestra espalda, o tirar versos indirectos a ese amor. Una canción que dé señales de la existencia de una atracción a dos escritorios de distancia o a cientos de kilómetros.


desamor

Interpol una de las bandas más elegantes de los últimos tiempos, son el soundtrack perfecto para tu apatía, la simpleza y sinceridad de sus letras bastante nostálgicas introdujeron a la banda en una categoría que supera la falta de complejidad de los grupos Indie, lo sombrío en sus letras y lo calculador de su trayectoria los ha posicionado como uno de los grupos de rock alternativo más importantes de la última década. 

Paul Banks vocales, Carlos Dengler en el bajo y el sintetizador, Daniel Kessler guitarra de acompañamiento y Sam Fogarino batería son los cuatro neoyorkinos que fungen como los pilares que componen el estrepitoso sonido que ha consolidado Interpol, un cuarteto lleno de talento con una voz que nos hace recordar al errático Ian Curtis, sin embargo es más que una banda que nos recuerde a otra es una banda que recordamos por la calidad de sus notas.

Sin duda una de nuestras bandas favoritas que se prestan para esos momentos en los que nos atrevemos a caminar con la frente en alto sin importar que tan melancólico se vea el clima o que tan tristes estemos por dentro, el poder liberador y catártico de los tonos de voz que Paul Banks nos ofrece son, sin duda, una excelente razón para escuchar cuando se está cabizbajo.

amor

Llamamos 'Desamor' al proceso emocional que atravesamos al vernos obligados al repentino desprendimiento de emociones afectivas de manera voluntaria o involuntaria, de cualquier manera es un agrio sabor de boca que no se quita fácil y que es mejor aprender a controlar.

Cuando estamos tristes generalmente escuchamos ritmos melancólicos y no tan agitados que solamente solapan nuestra desgracia, Interpol hace diferente esa experiencia con dos guitarras y una batería que pocas veces suenan acaudaladas, siempre agitadas y en constante vibración para hacer de la nostalgia tu mejor motivación para superarte.

mujer en soledad

Siempre es necesario el proceso de aceptación de una situación, Interpol es el tipo de banda que nos hace entender que en ocasiones por mucho que nos esforcemos hay amores que perderemos y otros que simplemente no tendremos; pero no todo es laceración y sensibilidad, también tienen un amplio repertorio para decirle a esa persona cuánto la quieres o la quisiste, pero eso se abordará en otra ocasión.

La banda de Nueva York ya con cinco discos y un Ep que juntos ilustran el inconfundible sonido  de una banda con talento y de la cual nos gusta hablar por qué nos hace sentir, Interpol tiene una canción para esas facetas del desamor tan desagradables he aquí algunos ejemplos y con que canciones podríamos ponerle un poco de estilo a nuestra cara triste. 

 
La última oportunidad

Antes de someternos a la tristeza y negatividad, planeamos algún tipo de acto honroso,  vertimos todas nuestras ganas de estar al lado de alguien, la pasión y creatividad  para expresar el incontenible deseo de amar... A menos que exista una coyuntura emocional sobrenatural, casi mágica el resultado lamentablemente será trágico, convirtiendo al último chance en la primera oportunidad real para domar al corazón y darle vuelta a la página siguiente en la dramática novela de nuestra vida amorosa.  

Be my desire

"Play me out, play me out, That looked like your chance to me
But you played me out, so now I gave you up
It's time for a change of heart"

 

El aferro y la conmoción existencial. 

Quizá hubo algo como "es que soy yo" o "Just friends" o quizá una prudente decisión de detener algo que no iba ningún lado, de cualquier manera el contacto aún tiene vigencia y utilizarás cada oportunida dde conversar como el chance para volver, cualquier indicio mínimo de afecto te hará deducir que aún la llama está encendida, incluso puede que veas miles de tus mejores aciertos y te nublen la vista del desplome inevitable.

She found a lonely salve
She keeps on waiting for time out there
Oh love, can you love me babe?
Love, is this loving babe?
Is time turning around?



 Melancolía y aumento gradual

En la primera mañana que despertamos después de haber perdido un amor se respira la nostalgia y se manifiesta ese vacío, las reflexiones te llevan a las preguntas y te cuestionas al concebir que el amor se ha marchado y  si algún día el destino los juntará de nuevo; aún eres lo suficientemente consciente para elegir aprovechar tu tiempo o dejar que te consuma la melancolía como la gangrena más mortal -¿tu principal causa?- "el recuerdo".

Memory Serves

"Tonight a special memory serves me
And I'll wait to find,  It's over, It's over
I Feel Like, the feeling is like
It's over"





  La revelación del obstáculo titán

Curiosa la forma en la que permitimos el desplome total de nuestra vida a causa del descontrol emocional. Toda tristeza tiene un principio y un final, sin embargo estar en el punto medio de una decepción amorosa es voltear a todas partes y no hallar salida. Tu instinto en el amor será puesto a prueba cuando veas a tu anhelo pasear de la mano con la persona que sí ama, o esa graciosa historia en la que los planetas se alinean para que esa persona a la que tanto quisiste encuentre un cariño nuevo antes de que tu superes su partida. 

C'Mere

"It's way too late to be this locked inside ourselves
The trouble is that you're in love with someone else
It should be me. Oh, it should be me"

 

 
 La perdición

Una vez afrontado el hecho de que el interés nunca existió o se ha marchado de manera repentina como la muerte de un ser querido -dependiendo del tipo de persona- entramos en la faceta en la que nos despreocupasmos de la vida, los pájaros no cantan, tu apetito se desvanece y para colmo es muy probable que el clima no te ayude mucho; entonces llega... ese incontenible deseo de mantenerte alejado de la realidad, de devolver el color a tu vida con un poco de LSD, trago tras trago, las tazas de café acumuladas o las veinte colillas de cigarro.

Rest of my chemistry

[...]I live my life in cocaine, just a rage and three kinds of "yes"
And I've made stairways, Such scenes for things that I regret
Oh, those days in the sun, They bring a tear to my eye[...]




 No mejoras pero das indicios de que no empeoras.

Llegar con vida hasta aquí ya es ganancia. Durante un indeterminado tiempo has pensado lo peor, incluso has visto uno que otro color de nuevo, pero nunca has hecho la reflexión de sobrevivencia al amor... Esa meditación que te empuja un poquito a la madurez y a la certeza de que al menos no morirás de amor, das un ligero vistazo al horizonte sin poner demasiada atención, incluso piensas en el perdón a tu ex amor o a la transgresión a tu bienestar. 

No i in Threesome

Now what is there to allow?
Babe, it's time we give something new a try
Oh, alone we may fight
So, just let us be free

 

 
Tu primer avance.

Lo peor ha pasado al parecer, de repente te das cuenta de que hay más personas en este mundo sobrepoblado, ahora la lluvia te orilla a sentir inevitablemente el éxtasis de estar vivo y poder "sentir" aún, no te molesta que te despeine el viento buscas la pasión momentánea en una fricción de miradas o roces furtivos que te hacen volver a casa al menos no hecho un zombie errático. 

Public Pervert

"If time is my vessel, then learning to love
Might be my way back to sea
The flying, the metal, the turning above
These are just ways to be seen, We all get paid" 

 

 

 El inesperado reencuentro

Pasa el tiempo y pasa que no planeas los encuentros, te aferras a la idea de la estabilidad pero los imprevistos son eso e inevitables. Puedes estar en el lugar más lejano y menos probable, cuando de repente aparece como una gran tormenta que amenaza con empaparte y arruinar tu día pues se dirige directamente a ti con una actitud que denota neutralidad ante todo. Lo que pase durante esa charla dependerá de lo que cada uno tenga que decir. Volverás a casa con recuerdos y con dos probables actitudes, la primera te hará "Salir del faro" y "Abrazar la tormenta", la segunda por otro lado te llevará directo al primer punto uno de este artículo -se recomienda que esto no ocurra, puede volverse un círculo vicioso-. 

The Lighthouse

 This place set to break
It's just as safe for me outside, tonight
And I want that
I face the storm's appetite
From the lighthouse...

The Lighthouse



La revelación positiva

Llega el día en el que algo bueno te ha de suceder, no importa que, harás un recuento de daños y te verás un poco más animado a dejar atrás lo que se ha quedado atrás, tus pasatiempos, tus amigos y tu familia te darán alentarán a vivir de nuevo y quizá no los ignores como al principio. puede que no tengas un amor, o un lugar en dónde buscar a esa persona con la que comienzas amando su peculiar forma de caminar, los ojos o las prendas. En el dado caso de no encontrar nada saldrás de tu celda del dolor y como un reo en libertad buscaras re ubicarte. 

Not even Jail

"I pretend like no one else
To try to control myself
I'm sort of like a lion's cage
Such a cautious display
Remember take hold of your time here
Give some meanings to the means
To your end
Not even jail."


 



De vuelta a la aventura


¿Recuerdan ese juego de serpientes y escaleras? es algo así como el proceso del amor, la única deducción positiva que puedo hallar acerca de eso es que avanzar sin mirar al frente nos puede llevar al principio; detenerse para reflexionar y valorar nuestra situación en cualquier circunstancia es ser consciente de a donde llegaremos, el desprendimiento repentino nos deja casi en coma debido a que nunca nos detenemos a pensar en que punto nos encontramos, pocas veces celebramos nuestros aciertos y halagamos nuestra existencia, cuando las personas que solían decir que eramos buenos se van creemos que dejamos de ser buenos, buenos amantes, buenos poetas. 

La revelación positiva viene al valorar todo el proceso que se acaba de atravesar, de principio a fin y nos ponemos a prueba a nosotros mismos, esta revelación puede hacer su aparición inmediatamente después de la fortuna de conocer a una persona agradable  o simplemente en un catártico momento en el que caminamos por la calle y todos los colores están en su lugar, no hay ni mucha miel ni demasiado gris, el mundo gira Interpol hace canciones y nosotros vivimos con ellas. 

"Same town, new story
They bridge a fated span
He was bound for a glory
She found her winning man"


 






Referencias: